Comunidad Tokai

lobosound
#7069 por lobosound el 22/01/2024
Gracias Breo.

Esto de los instrumentos "é una emfermedá"...

Buen tema y bien tocado.

:bien:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
manuelr
#7070 por manuelr el 22/01/2024
Como hay bastante preguntas de datación de los instrumentos fabricados por Tokai, abajo os dejo una web dónde, metiendo el numero de serie te dice el año de fabricación. Basta con seleccionar Tokai y listo.

https://en.digit-search.com/

Un saludo.
Subir
1
Rockyroll
#7071 por Rockyroll el 23/01/2024
#7067 Gracias por la respuesta pero la tokai CE95 actual no es de las básicas de cat eyes lo que pasa es que cambiaron la numeración de sus instrumentos. Tengo entendido que ese modelo entre otros si que los fabrican en Japón, el caso es que no se el motivo pero no vienen con documentación. Podría surgir alguna complicación al transportarla a otros países?
Subir
Breo
#7072 por Breo el 23/01/2024
#7069 Graciñas!
Subir
joanllv94
#7073 por joanllv94 el 26/01/2024
Información extraída de un foro de Tokai de Facebook sobre las diferencias entre las TST y las AST:

"Hi all, there has been lots of questions about newer tokai Strats and teles.

Years ago we think that the AST headstock was designed for the USA market due to lawsuits of 1982 between Arbiter, tokai, blue suede music and a 3rd party (fender CBS) (there is a post on this group covering 1982 lawsuit) I think this is right BUT moving on they seem to have decided that the AST and TST are different builds so they now have a modern vintage type AST and a full vintage type TST. As tokai cannot sell in the USA or have any catalogs in the USA then they don’t need to have the AST unless it’s different and it is, please be aware that regardless of fender as a company it has absolutely no say on sales in other country’s and can only control the import in to the USA or what’s sold there, the rest of the world are free to buy tokai because the USA do not control sales, exports or imports in other countries, the only thing fender can do is take out a lawsuit on copyright but they already did this and it can’t be done twice, you cannot patent a shape as any shape including Strat body shape and Strat headstock shape however, the law stated that a fender headstock with a lookalike fender decal is misleading so you must do one of 2 things, change the headstock shape and have a fender lookalike decal or change the decal and have a fender shape head you cannot have both, therefore a Strat is not a copy but it infringes a lawsuit if it’s a Strat that has a fender lookalike decal because at a glance it’s misleading so you could buy a copy thinking it’s a fender.

AST/ATE new. 22 fret, rod adjustment at the headstock, vintage looks.

TST/TTE new. 21 fret, rod adjustment at the heel, full fender copy with TST tokai logo."
Subir
Eliu Sosa Perez
#7074 por Eliu Sosa Perez el 28/01/2024
Alguien que tenga tokai de la gama premiun me puede decir si la mk2 tienen más salida que unas gibson 490r/498t. Tengo una ls150 de 2014 y las mk2 meten un caña brutal. Comparas con una Burstbucker 1 y 2 el nivel de salida es mucho mayor en las mk2. Quería saber respecto a un set de 490/498 como quedarían en nivel de salida las mk2. En cuanto a definición las Burstbucker son más claras.
Subir
Perrygoround
#7075 por Perrygoround el 28/01/2024
No puedo hacer una comparación directa, porque las 498/490 las vendí hace años, pero las mkii de mi Tokai (ls196 reborn old) me recuerdan bastante a las 498 (tb voy a cambiarlas demasiado fuertes para lo que quiero en esta guitarra).
Subir
Círculodequintas
#7076 por Círculodequintas el 28/01/2024
He tenido las 498/490 en una Studio moderna y hay otra con 9 agujeros por el local. Siguen sin gustarme. Por contra , tengo mkII en una premium y no voy a cambiarlas.

En mi opinión, no queda otra que probarlas. Por mucho que la madera no influya, es como las meigas. Y con MKII puedes encontrar pastillas con resultados bastante diferentes porque ellas lo son aunque mantengan el nombre.
Subir
niñonadie
#7077 por niñonadie el 28/01/2024
A ver si puedo explicarme, las mk2 de mi ls173 en limpio suenan preciosas tipo PAF, con la del puente sale un sonido dulce nada nasal como la 498 que saturada mola pero en limpio a mi me suena a pedo de burra toda mediosa, sin embargo vamos a la parte misteriosa, al tocar limpio las mk2 parecieran de salida media baja y sin embargo con saturacion sorprende la hostia que pegan, eso solo me ha pasado con esta guitarra en concreto. A mí las Gibson no me hacen mucha gracia, la del mástil me mola más pero la del puente no la quiero ni regalada. Perdón por la chapa
Subir
niñonadie
#7078 por niñonadie el 28/01/2024
Y como dice Circulodequintas cada mk2 es un mundo, yo he tenido 3 juegos y las 3 diferentes, las de la premium suenan mucho mejor. Y en cuanto a la pregunta que planteas pues la salida me parece parecida pero la 498 al tener más medios y medios graves pues te da un sonido más comprimido, yo huyó de ese rollo pero no quiere decir que no mole, es como la JB y ese tipo de pastillas, quitas el pedal de overdrive y el sonido limpio para mí es horrible
Subir
Círculodequintas
#7079 por Círculodequintas el 28/01/2024
La última de las mkII montadas en dos premium...

Las de la mía eran más suaves que las de la custom que era un modelo del 2021 frente a la mía del 2017. Ambas MK-II. Sonaban diferentes. Para el de la custom, le molaba más la mía porque se acercaba más a su concepto y yo decía que no eran comparables porque la suya sonaba de narices.Y no lo decía por quedar bien. De ser mías, me quedaba con ambas.

Conclusión: el hilo puede servir como ”tendencia o indicativo" de por dónde pueden ir las mkII . Pero no debe tomarse como verdad absoluta porque hay variaciones significativas aunque se mantenga el nombre.
Subir
Kurzleader
#7080 por Kurzleader el 28/01/2024
#7078 #7079 Al final se trata de probarlas bien y echarlas a torear en varias plazas. Cuando pillé mi SG124 entre que no estaba muy acostumbrado a este corte de guitarra/pastillas y quizá también un poco sugestionado por lo que se comentaba por aquí a cerca de las MKII, pues como que no me impresionaron y estaba con el rollete de cambiarlas "a algo mejor", pero en cuanto iba poniendo la guitarra en varios contextos y tocando con ella me iba encajando perfectamente en mis estilos y forma de tocar, a destacar la gran dinámica que tienen y lo bien que definen.
Lo que también tengo claro es que si una pastillas no me entran después de unas semanas de rodaje con ellas van fuera y que pase el siguiente.

Aprovecho que estuve el otro día de sesión de fotos con algunas de mis nenas y colgar alguna actualizada por aquí:
b13237216ac6d2e5b48dac3501958-2953945.jpg
bd92221b85896fb38491a6d066c1e-2953945.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240126_172007.jpg
20240126_172024.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo