Comunidad Tokai

franss99
#7081 por franss99 el 28/01/2024
Kurzleader escribió:

#7078 #7079 Al final se trata de probarlas bien y echarlas a torear en varias plazas. Cuando pillé mi SG124 entre que no estaba muy acostumbrado a este corte de guitarra/pastillas y quizá también un poco sugestionado por lo que se comentaba por aquí a cerca de las MKII, pues como que no me impresionaron y estaba con el rollete de cambiarlas "a algo mejor", pero en cuanto iba poniendo la guitarra en varios contextos y tocando con ella me iba encajando perfectamente en mis estilos y forma de tocar, a destacar la gran dinámica que tienen y lo bien que definen.
Lo que también tengo claro es que si una pastillas no me entran después de unas semanas de rodaje con ellas van fuera y que pase el siguiente.


Tengo la misma. Un pedazo de guitarrón, lo mires por donde lo mires. Y esas MKII en concreto son unas pastillazas. Tuve tambien unas MKII en una ES-210 y las cambié. El tema con estas MKII, es que las denominan igual, pero son muy diferentes según el modelo. Las MKII de las SG no son las mismas que las de una 335 por ejemplo. De hecho, las de la SG si mal no recuerdo miden casi 14 ohms la del puente y 8 y pico la del mástil. Muy distinto a las de las 335
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Charlie45
#7082 por Charlie45 el 28/01/2024
Yo consigo sacarles un sonido aceptablemente bueno, pero como he leído, en limpio suenan perfectas, pero en distorsion no tanto.
Las mías dan 7,56 y 11,74 y la del mastil me gusta, pero la del puente es demasiado chillona.
Subir
Josean
#7083 por Josean el 28/01/2024
Yo las tuve en 5 Tokais y me gustaron mucho en todas. En la 1ra las cambié por Burstbucker Pro y me arrepentí. En la última eran las MKII-S, que por lo visto son las mismas pero con 4 cables para dividir pastillas.
Subir
gemelo
#7084 por gemelo el 29/01/2024
Yo tengo una premiun 196 reborn old desde el 2019 y la verdad es que estoy encantado con las MKII que llevan montadas de serie,claro pero es mi percecpcion,yo buscaba un sonido muy rockero y con garra y la verdad es que me sorprendieron,en sonidos limpios la verdad es que casi ni las pruebo porque todo lo que tocamos en la banda va con distor,y no pienso cambiarlas porque la verdad me molan como suenan,no he medido la salida que tienen porque no es una cosa que me quite el sueño ya que me dan lo que yo buscaba,pero lo tengo pendiente de medir y ponerlo por aqui,tengo una jackson USA y se la comio con patatas en pegada y en todo,claro eso si en comodidad en comparacion gana la Jackson esta claro,pero en pegada y cuerpo bufff gana la Tokai de calle....ljego tengo otra Tokai que le puse unas Gibson 57 en mastil y 57+ en puente y finalmente la quite la 57+ y le tube que poner una SH4 para que tuviese algo mas de caña,porque la 57+ en comparacion se quedaba corta de caña....esto de las MKII es muy personal,pero vamos yo pienso como muchos compañeros hay que probarlas y si te gustan y te dan lo que buscas para que cambiarlas.....es muy personal de cada uno y lo que busque o necesite cada uno
Subir
1
PA.LU.A
#7085 por PA.LU.A el 29/01/2024
Yo lo he escrito en este hilo varias veces (creo). Yo tenía una Tokai SG210 Premium y llevaba unas MKII que tenían alrededor de 7,9k en mástil y 8,7K en puente, si no recuerdo mal, o algo parecido. Dulces y nada agresivas, afiladas sí porque estaban en una SG, pero no es lo típico de tener 14k en puente. Sonaba muy bien. Se las cambié por unas Classic 57, más que otra cosa por cacharrear y probar. La guitarra ganó en personalidad para el blues, quizá las 57 son más blues y las MKII más rockeras, pero la verdad es que si nos las hubiera cambiado tampoco hubiera pasado nada porque la guitarra ya sonaba muy bien.
Subir
El Sheriff
#7086 por El Sheriff el 29/01/2024
Primero el mensaje clave y luego me extiendo:

Olvídaros de que si en el foro dicen que las MKII son tal o cual. Cada MKII es de su padre y de su madre. Prueba y si no te convencen pues las cambias.

Mis tres Tokai son todas japonesas de la época en las que aun no existían ni las gamas vintage, premium etc. Imaginaros.

De las tres, la SG75 de 2006 (hoy SG125) guitarrón espectacular. Según el catálogo llevaba MK3, en realidad pone Gotoh y a saber. 8K en mástil y 11,7K en puente. Nunca me gustaron, muy oscuras poco PAF. Están en otra guitarra que nunca toco y en su lugar una Angus Young Signature y una SD 59. Sonidazo.

De Les Paul tengo dos, una LS120 de 2006, hoy una LS196. Estas conservan las Vintage MK2 que venían. Gotoh también y con salida idéntica de 8.1K en puente y mástil, y con distancia de polos de 50mm ambas. Los polos de la del puente obviamente no pasan por el centro... pero es que da igual, esas pastillas suenan de la hostia.

La otra Les Paul es una LC85S de 2007(hoy una LC136S). También lleva Vintage MKII según catálogo. Pues bien, estas pastillas fueron fuera. Se llaman igual, son Gototh, pero no tienen nada que ver, no con las MK3 ni con las MK2 de la otra Les Paul. Suenan más comprimidas y oscuras, los polos de la del puente son de 52mm, y la salida del puente es de 11.4K. Así que fuera y lleva desde hace años una Jazz en mástil y una Pearly Gates en puente.

Es imposible hacer una definición clara de que es una MKII que sirva realmente de guía.
Subir
1
lobosound
#7087 por lobosound el 29/01/2024
Eliu Sosa Perez escribió:
#7074 por Eliu Sosa Perez hace 23 horas
Alguien que tenga tokai de la gama premiun me puede decir si la mk2 tienen más salida que unas gibson 490r/498t.


En mi caso he puesto el 490r/498t en una LC 230 BB, y me ha ganado en presencia y algo de claridad en la posición agudos, (498T) y algo mas de redondez en la 490R

De ganancia me parecieron casi iguales en un entorno musical Hard Rockero, con un ligero incremento en favor de la 498T. Así que tal vez con overdrive a ganancia intermedia se note algo más de saque o enfoque en las 490R/498T.

En cuanto al timbre, las Vintage MkII, tienen a mi parerer y por mi experiencia personal, un rango de EQ mas extenso, son mas abiertas, y eso les hace parecer con algunos tipos de distorsión que se pasan en ganancia. y por ese motivo la Vintage MKII de mástil consigue un tono mas dulce que la 490R.

Tal y como han dicho por aquí hay mucha disparidad en la producción de Vintage MKII. pero en mi opinión con el set 490R/498T se consigue algo mas de definición al tener una frequencias mas contenidas, y se pierde algo de riqueza timbrica, o algo de "luz o luminosidad" con respecto a las Vintage MKII...,
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla-gibson.jpg
Subir
Eliu Sosa Perez
#7088 por Eliu Sosa Perez el 29/01/2024
#7087 Serían para una custom. Pues tiraré a por las 490/498 creo que le irán bien sino pues habrá que intentar pillar otras mk2. De todas formas seguiré haciendo pruebas con las bb1 bb2 pero creo que no son el concepto de sonido les Paul que me gusta.
Subir
Perrygoround
#7089 por Perrygoround el 29/01/2024
#7084 Lo que tú describes es justo como suenan las mías (mismo modelo y año), con la diferencia de que yo no busco eso en una LP, sino que prefiero pastillas de menos ganancia.
Subir
gemelo
#7090 por gemelo el 30/01/2024
#7089
Tienes muchas opciones en ese sentido,mirate alguna que sean de Alnico II como mucho ,ese tipo de Alnico tienen siempre menos salida y un sonido algo mas tipo Paff,qiuzas algun compañero pueda aconsejarte algunas que tengan menos salidas que las MKII que tienes,a mi me sorprendieron gratamente,cuando me compre la tokai pense que tendrian menos caña y ostias flipe con lo bien que sonaban y la caña que tenian,pero clero yo ya biuscaba eso,a ver si algun compañero que tenga mas experiencia en tipo paff o con pastillas de menos salida te pueda aconsejar mejor que yo
Subir
1
niñonadie
#7091 por niñonadie el 30/01/2024
yo cada vez estoy mas convencido de que no hace falta gastarse un dineral para que tu guitarra suene del copon. Descubri las irongear y me parecen espectaculares, y lo dice el tikis mikis que ha probado todas esas que todos conocemos. Las Rolling Mill son alnico v pero ni son chillonas ni se pasan de salida, son brutales, quite unas sd59 que tenia en una guitarra que ya no tocaba y ahora con las irongear no puedo parar de tocarla. Para mi mejores con diferencia. Tienen un modelo alnico 2 que tambien suenan de vicio y si quieres mas salida pues tienen otras opciones
Subir
niñonadie
#7092 por niñonadie el 30/01/2024
Antes de las irongear probe tonerider alnico 2 y rocksong pero me gustan mucho mas las irongear, las tonerider se me quedan a medio camino
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo