Comunidad Tokai

niñonadie
#6961 por niñonadie el 11/12/2023
Y pesaba una burrada con sus agujeritos y todo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Breo
#6962 por Breo el 11/12/2023
Josean (🤘🤘🤘) escribió:
En cuanto a si es mejor Gibson o Tokai, es muy subjetivo, personalmente he disfrutado de todas. Pero quizás a igualdad de precio, me quedo más con una japonesa (por ejemplo entre una Standard y una LS150).


Estoy muy de acuerdo con esto. Yo tenía esa duda y en 2017 pude probar 4 Gibson, todas de más de 2.000€ y una Tokai LS150F y me compré la Tokai. Es más, no me quedó ninguna duda tras probarlas todas. Del precio de reventa sí que es verdad que una Gibson/Fender siempre se va a vender más rápido y hasta ganando dinero, pero como guitarra, la Tokai LS150F me parece superior a las Standard que pude probar.
Subir
BudSpencer
#6963 por BudSpencer el 11/12/2023
#6959 Sin embargo, a mí dame mil veces unas burstbuckers 1/2/3 antes que unas mk2. Un poco de destornillador y en 3 minutos las tengo sonando como un cañón.
Si me hablas de las burstbucker pro ya es otra historia.

niñonadie escribió:
Y pesaba una burrada con sus agujeritos y todo


También hay tokais que pesan 4.5 kg.

Mi traditional pesa 4.05 y no tiene agujeros.
Subir
2
Josean
#6964 por Josean el 11/12/2023
#6963 para mí personalmente las MKII suenan tremendamente bien en una LP. He tenido 5 Tokais y solo se las cambié a una, cosa de la que me arrepentí. De Gibson he probado todas las clásicas y para mí no las mejoran.
Subir
niñonadie
#6965 por niñonadie el 11/12/2023
#6963
igual estoy equivocado, lei en un sitio web serio que llevaban alivio de peso con agujeros pero si no es asi pido disculpas. Y si, por supuesto que las tokai tambien son pesaditas, lo he sufrido, he tenido 4. En cuanto a las mkll yo desde que comprobe sin dejar lugar a dudas de que no son las mismas en la gama vintage que en la premium ya no hablo de ellas en general. Las de la gama premium me parecen cojonudas, aunque puede npasar que quieras algo con menos salida en puente
Subir
Josean
#6966 por Josean el 11/12/2023
#6965 estoy contigo, yo las que he tenido de las gamas vintage y premium sí que eran pesadas. Sin embargo tuve una de las del mercado alemán de Faber, la Tokai LS1 R9 y era muy ligera, 3,6kg. Desconozco si estaba aligerada, supongo que algo, pero sonaba a gloria.
Subir
BudSpencer
#6967 por BudSpencer el 11/12/2023
#6965 no no, en absoluto te disculpes! sólo van sin agujeros algunos años concretos. Las tokai es como todo, la 136 que yo tuve pesaba 3'90 siendo maciza, cosa que en Gibson es imposible verlo fuera de la custom shop, pero hay de todo en ambas marcas.

#6964 #6965
El tema de las MK2 es que a mí personalmente me van mucho más las pastillas de alnico2 en las les Paul y que efectivamente, es una lotería porque montan algunas con hasta 14k de salida en el puente y para mí es demasiado.

Cuando pillé mi traditional iba pensando en sacar las bb1 y 2 en cuanto llegase, pero se han quedado y no tengo intención de gastar un duro porque me suenan cojonudas.
Subir
niñonadie
#6968 por niñonadie el 11/12/2023
Pues la 136 que vendí yo pesaba 4.450 y el que me la vendió a mí me dijo que pesaba 4.100. En fin. La anterior 129 que tuve pesaba todavía mas y la vendí solo por eso porque sonaba a gloria. Y la 186 que tengo a la venta 4,400 y el vendedor me aseguró que eran 4,2. Otra vez me la metieron. Las pastillas pues pa gustos a mí de Gibson solo me gustan las custombuckers y duncan las antiquities. Las de serie me parece lo mas sobrevalorado de este mundillo
Subir
Kurzleader
#6969 por Kurzleader el 11/12/2023
niñonadie escribió:
Otra vez me la metieron

Foto encima la báscula, esa no falla, salvo que se trate del tendero de la 13 Rue del Percebe :mrgreen:
Subir
BudSpencer
#6970 por BudSpencer el 11/12/2023
niñonadie escribió:
Las de serie me parece lo mas sobrevalorado de este mundillo


Es que ese es otro melón. Para comprarlas aparte, son caras, hay opciones mejores por el mismo precio y más baratas incluso. Pero si la guitarra ya las trae y te cuadra el tipo de pastilla, las Gibson son muy buenas.

Las custombucker y antiquities... hablamos de 500 pavos el set. Son otra historia.
Subir
niñonadie
#6971 por niñonadie el 11/12/2023
#6969
Si, confíe dos veces y ya no más, eran del foro y no pensaba que me pasaría eso aqui
Subir
Josean
#6972 por Josean el 11/12/2023
#6969 la foto encima de la báscula también puede fallar, si la sujetas por arriba, la trucas o su peso no funciona bien. En mi caso, foto enviada de 3466kg y peso real 3981kg. Cidre Archelon. Si le pedí que me dijera el peso es porque sufro de la espalda...😤
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231211_191944.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo