Comunidad Tokai

manuelr
#6949 por manuelr el 22/11/2023
Genial que os animéis a poner muestras de sonido de vuestras Tokai. Gracias!

Cambiando de tema y sin ánimo de ofender a nadie ni de buscar polémica. He estado buscando en Reverb y ,aparte que los precios son de otro planeta incluso las de gama media, me he encontrado con un anuncio de una tienda de un modelo chino LS-68 al módico precio de 850 pavos (una usada de principios del 2000 sería un poco más barata y es mejor guitarra), sin poner especificaciones (normal porque puede nechar para atrás a más de uno). De propina añade al anuncio un video de 18! minutos de un youtuber que no conozco pero que habla y habla y al final explica algo las especificaciones pero de forma "de aquuella manera" comercial (lógico) pero que puede llevar al huerto al menos iniciado. Al final del video se pone una muestra de sonido de la misma que ni en video resulta convincente del todo, le falta"frecuencias" aunque es correcta sin no has probado las otras. Y se exageran ciertas cosas (lógico, es una venta).En fin,es lo que hay.

https://reverb.com/es/item/62971054-tokai-ls68-flame-top-violin-burst
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
manuelr
#6950 por manuelr el 22/11/2023
Sigo mirando y me encuentro ésto https://reverb.com/es/item/40525107-tokai-love-rock-custom-humbucker-pickups-1980-gold-ls-80-ls-120-ls-60-original-vintage-mij-japan-paf

Este no está centrado para nada, va a bulto....... Menudo "despiste". Ni son de 1980 ni los modelos indicados son corretcos para nada. Quizá sean de una LS60/70 de los 90 o principios del 2000 (anterior a 2004). Aviso a navegantes.
Subir
Santiago .
#6951 por Santiago . el 11/12/2023
Tengo desde hace un par de años una Tokai LS136 Honney burst con la que estoy muy contento. Me sobra guitarra para el nivel que tengo.
La compré a un precio de 1237 € estuche a parte (90€ más), precio que me pareció bastante justo viendo que según catálogo estaban algo más caras.
El caso es que acabo de mirar en la tienda de referencia cuando la compré, y ha pasado de esos 1237€ a 1600€, a los que si sumamos los 159€ actuales del precio del estuche nos ponemos en 1760€.
Acabo de ver en thomann una Gibson Les Paul Studio con estuche incluido (blando, eso si) por 1589€:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_eb.htm

En mi humilde parecer, una de las ventajas de la gama media de Tokai era una buena calidad a un precio sensiblemente menor que Gibson.
¿Como es posible que sea más barata una Gibson original que una Tokai de la gama vintage?
Subir
Ricardo_R
#6952 por Ricardo_R el 11/12/2023
Hay tiendas que se flipan mucho con los precios, yo tengo la LC equivalente, la 132 y a ver, tal y como están los precios prefiero pagar 1.500 por una Tokai Japan que por muchas guitarras Indonesas o Chinas, pero en esa gama sacas ya una Gibson Studio, una SG y hasta si te estiras un poco una Classic, y ahí ya creo que tienen más sentido las Gibson la verdad.
Subir
1
El Sheriff
#6953 por El Sheriff el 11/12/2023
Ricardo_R escribió:
pero en esa gama sacas ya una Gibson Studio


No son lo mismo. No creo que puedas comparar una LC con una Studio. No entro en si mejor o por, son guitarras conceptualmente y con acabados diferentes.

La estética en estas cosas yo creo que tienen un gran peso para un altísimo porcentaje de los compradores.
Subir
1
Ricardo_R
#6954 por Ricardo_R el 11/12/2023
Si tengo la LC porque quería una Black Beauty sí o sí, y en Gibson una Custom son palabras mayores, también te digo que la pille de segundamano a buen precio, pero en la gama de los casi 2.000 Euros la verdad es que tendría mis dudas, y estoy muy contento con la Tokai, pero el nombre pesa y el valor de reventa también.
Subir
1
Josean
#6955 por Josean el 11/12/2023
Están los guitarristas que tienen marquitis (yo pasé esa época) y les recomiendo encarecidamente comprar Gibson. De lo contrario van a estar todo el día mirando la pala deseando tener una.

Si por el contrario no sufres de ello, se te abre todo un abanico de posibilidades:

Maybach, Framus, Edwards/Ltd/Esp, Godin, The Heritage, Tokai, Duesenberg, Dean, Washburn, Epiphone, Hagstrom, Fgn, Nik Huber, Artesanales/Luthiers...

Que tienen peor reventa?. Así es, pero también están más asequibles en el mercado de segunda mano, no?.

En cuanto a si es mejor Gibson o Tokai, es muy subjetivo, personalmente he disfrutado de todas. Pero quizás a igualdad de precio, me quedo más con una japonesa (por ejemplo entre una Standard y una LS150).
Subir
El Sheriff
#6956 por El Sheriff el 11/12/2023
Ricardo_R escribió:
Si tengo la LC porque quería una Black Beauty sí o sí, y en Gibson una Custom son palabras mayores


Exacto, a eso es a lo que me refería. Una Custom de Gibson está en un rango de precio al que no todo el mundo puede o está dispuesto a llegar, y la Tokai LC, aunque cada vez más cara, sigue siendo una puerta de acceso a ese concepto Custom por bastante menos dinero.
Subir
Ricardo_R
#6957 por Ricardo_R el 11/12/2023
Si en eso estamos de acuerdo, pero sobre lo que comenta el compañero, te pones casi en los 2.000 Euros en una Ls136 con el estuche, y ahí llegas casi a la classic, no la studio, y ahí ya si me generaría muchas dudas, son conceptos de guitarra muy parecidos.
Subir
BudSpencer
#6958 por BudSpencer el 11/12/2023
#6957 Una classic y una 136, siendo la 136 una gran guitarra, están en ligas diferentes y esto no es ni discutible.

El que pague 1800 por una 136 tiene más fe que los que ponen a la venta el sistema G-Force/E-Tune.
Subir
1
niñonadie
#6959 por niñonadie el 11/12/2023
Pues yo la semana pasada tuve una traditional que me dejó un chaval para ajustar y poner a punto y menuda mediocridad de guitarra, al lado de mi ls 186 sonaba a cartón. No me gustaron ni los acabados ni las burstbukers de marras ni nada. Yo soy de los que la marca me la suda cada vez más
Subir
1
Ricardo_R
#6960 por Ricardo_R el 11/12/2023
No he probado una Classic, pero probablemente tengas razón, sobre el papel desde luego es así.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo