Comunidad Tokai

niñonadie
#6973 por niñonadie el 11/12/2023
#6970
Hay pastillas mucho mejores al mismo precio y menos en el mercado, a mí las Gibson me parecen barrosas y las Duncan de serie me suenan a lata. Por poner un ejemplo entre mil las Vaughan skow son más baratas, hechas a mano y suenan increíbles, dos ligas más arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#6974 por Rockdrigo el 11/12/2023
#6972

Yo las mías las he pesado así, como en la segunda foto. Pero sin tirar hacia arriba, solo sosteniendo. Es mejor recostada?
Por otra parte, las Tokai MIC ya pasan de los 600 euros en algunas tiendas. 670 en Txirula, concretamente. Si que han subido. Pero vamos, no creo que más que otras.
Subir
Ricardo_R
#6975 por Ricardo_R el 11/12/2023
Yo la mía no la he pesado pero de los 4,5 kilos no baja seguro, con el estuche es un auténtico muerto.
:jajajaja:
Subir
Santiago .
#6976 por Santiago . el 11/12/2023
la mia pensaba que pesaba 4500 gramos, pero le quité la correa y se quedó en 4300. 200 gramitos solo la correa.
Es una LS136, y no me molesta el peso porque toco siempre sentado en el sofá
Subir
niñonadie
#6977 por niñonadie el 11/12/2023
Yo ya renunció a las les paul, me quedo con mis semi hollows. Iba a comprarme una Eastman de 3.6 kilos que es la hostia pero por ahora ni eso. Más cómodas las semis y más versátiles tambien
Subir
niñonadie
#6978 por niñonadie el 11/12/2023
Yo ya renunció a las les paul, me quedo con mis semi hollows. Iba a comprarme una Eastman de 3.6 kilos que es la hostia pero por ahora ni eso. Más cómodas las semis y más versátiles tambien
Subir
SergioJ
#6979 por SergioJ el 11/12/2023
niñonadie escribió:
En cuanto a las mkll yo desde que comprobe sin dejar lugar a dudas de que no son las mismas en la gama vintage que en la premium ya no hablo de ellas en general. Las de la gama premium me parecen cojonudas

Pues a mí me parecen muy mejorables. Las MKII que traía mi ES210 eran un desastre, por muy premium que fueran. Las cambié y la guitarra empezó a sonar como me recetó el doctor. Eso no me ha pasado con ninguna pastilla Gibson. Me pueden gustar unas más que otras, pero no hay malas sorpresas. Cuestión de gustos.
Subir
1
manuelr
#6980 por manuelr el 11/12/2023
De qué año es tu ES?
Subir
Charlie45
#6981 por Charlie45 el 11/12/2023
Pues ya que sale (vuelve a salir) el tema de las MKIIs. En mi LS150 suenan francamente bien, pero siempre tengo que bajarles bastante el volumen y un poco el tono, y creo que no es normal que no las pueda aprovechar a tope de volumen.
En mi caso la salida de la del mastil es 7.56 y la del puente 11.74 KOhm.
Para mi gusto, la del mastil es bastante mas aprovechable, pero la del puente llego a casi ni usarla y para mi gusto, no casa bien con la del puente en posicion intermedia.

Resumiendo que llevo ya tiempo pensando en cambiar las pastillas, y despues de ver mil foros y distintas opiniones me muevo entre estas opciones:
** SD Pearly Gates.
** SD 59 ( aunque hablan regu de la del mastil, con lo que tb barajo cambiar solo la del puente, que creo que casaria con la MKII del mastil).
** Mojotone 59 clone, aunque son AlNiCo 4, hablan muy bien y son bastante menos caras que las SD.
** TONERIDER classic. Ésta estoy dudoso porque no se si hablan muy bien porque es mucho mas barata o porque realmente es buena.

Me va el sonido blusero y las distorsiones ( mas bien overdives) compactas. Con bastante medios
Teneis alguna sugerencia?
Gracias :brindis:
Subir
Perrygoround
#6982 por Perrygoround el 11/12/2023
Tengo una LS-196 comprada en el foro y me encanta,me ha quitado las ganas de buscar una R9 o R8, y por 1/3 parte del precio.
Dicho lo cual, tras tenerla varios meses también estoy llegando a la conclusión de que le voy a cambiar las pastillas (tengo unas BK The Mule sin usar por ahí).
También decir que no es mejor guitarra que las Gibson que tengo (Signature T 2013, Tribute 2018, Classic P90 2018, Standard 2022).
Es diferente, tiene el mástil más grueso, los trastes más bajos, el acabado es diferente,se siente más "vintage" en las manos, y es una de las más pesadas (4.5 kg, igual que la classic, mientras que la Standard son 4.0 kg... la signature T viene con los 9 agujeros y la Tribute es más delgada).
En cuanto a specs que no afectan al tocar, la Tokai se supone que es long tenon, cuerpo de 1 pieza (mis gibson son todas de 2), no tiene fret nibs, y la caoba es Africana en vez de de Honduras.
Al tocar las Gibson son de sensación más moderna, la Tokai más clásicota.
Todas buenas guitarras, cada cual tendrá sus preferencias, pero no diría que ninguna tenga ningún problema.
Pero eso, las pastillas se las voy a cambiar. A la Gibson Standard se las dejo.
Subir
1
niñonadie
#6983 por niñonadie el 11/12/2023
#6981
en una tipo 335 tuve unas duncan 59 hace tiempo y la guitarra me encantaba pero habia algo que no acababa de gustarme, le puse unas irongear rolling mill en plan provisional mientras me llegaban unas de USA y ya no las quito, cuestan menos de la mitad que las sd y la guitarra ahora suena muchisimo mejor, mas organica y mas grande. Es una buena opcion
Subir
SergioJ
#6984 por SergioJ el 11/12/2023
#6980 es de 2017
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo