Comunidad Tokai

The Revenant Baneado
#2869 por The Revenant el 15/04/2019
No creo que nadie con un mínimo de experiencia vaya a afirmar o recomendar deshacerse de una guitarra con la que se sienta completamente en sintonía para comprarse una gama inferior.

Yo puedo tener mis propias filias y fobias, o querer contar mis “batallitas de caza” y lo que tengo o dejo de tener, pero de poco va a servir a la mayoría de gente que entra preguntando por un tema en concreto, para unas determinadas condiciones. Si alguien pregunta por los modelos de la gama china, intento leer, ponerme en la situación que describe, empatizar y a partir de ahí recomendar algo ajustado a lo que quien pregunta necesita y describe.

A alguien que apunta a una Tokai China, de poco le va a servir que yo le diga que no tiene nada que ver con una Tokai del 81 de la época dorada con condensadores PIO y pastillas bañadas en cuerno de unicornio… ya se supone que es así. Además no son guitarras que estén disponibles en buenas condiciones para el gran público, y menos para todos los bolsillos… Tampoco tiene mucho sentido decirle a alguien que busca gastar 400€ en una guitarra que se busque una Premium de 1800€ en adelante.

Por lo que si me dicen que ya tienen una Tokai China Les Paul con la que están encantados y están pensando en una SG preguntando que estará al mismo nivel de la Les Paul con la que es feliz, que yo le hable de los condensadores PIO en un modelo Reborn, con pastillas boutique de 500€ el juego me va a servir a mí porque quiero hablar de mi libro, pero de nada a quien está pidiendo consejo y además le voy a dar una idea equivocada de que todo lo que no sea tener una de esas guitarras tan exclusivas no sirve para un guitarrista.

No se trata de discutir lo obvio y que todos sabemos, que las gamas existen y tienen diferencias. Se trata de aconsejar, si se puede, sobre las circunstancias particulares de cada caso o pregunta para que sirva de ayuda real al interesado.

Ejemplo práctico, si alguien está pensando en una tele LG de gama básica para la cocina, porque ya tiene una de la misma gama en el dormitorio y está encantado, no le diré que sí, que se ve la tele, pero como tener una Sony 8K de 80" nada, que yo tengo una de 8K y 80" y que la diferencia se nota...
Subir
7
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jabv123
#2870 por jabv123 el 15/04/2019
Buenos días:

Os cuento mi experiencia de novato pues llevo 3 años en serio, dedicándole horas, aprendiendo y dando clases. He visto en mi academia tocar a los profesores con guitarras eléctricas de 50 € y sonaban de cine. De hecho mi profe tiene una Squier Standard y no podéis ni imaginaros el sonido que es capaz de sacarle y yo con mi Tokai LP Love Rock intentando que no suele a lata (jejejeje). Pero estoy totalmente de acuerdo que cuando coges una de gran calidad, se nota y eso es así con las guitarras, con las bicis, con los coches y con todo. Pero bueno. Al lío.

Mi presupuesto es de 300-350 € y aunque he visto la TOKAI SG52 por internet de 2ª mano entorno a los 225-250€ estoy valorando comprarla nueva.

La he visto por 365€ nueva en varios sitios:
Slap, Musisol, Madrid Hifi y Auvisa.

En Txirula por 418€.

¿Alguno tenéis experiencia con alguna de estas tiendas? Es para poder terminar de tomar la decisión

Gracias de antemano
Subir
1
jabv123
#2871 por jabv123 el 15/04/2019
#2869 The Revenat: totalmente de acuerdo con lo que dices. Ya sé que al final todos acabamos siendo esclavos de nuestro propio ego y siempre intentas mejorar lo que tienes, pero has definido claramente el objetivo de mi consulta. La LP me pesa un quintal y he pedido opinión sobre una SG. No voy a ser guitarrista profesional de grandes masas. Eso sí, me lo voy a pasar de PM tocando con mis guitarras, con el dinero que tengo y saber si la SG, suena similar a la LP y PESA menos, que es el motivo de mi consulta.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2872 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2019
#2871
Indudablemente la sg es una solucion perfecta para evitar el peso de una les paul,el timbre quitando matices es muy similar y pesa bastante menos.
Subir
2
jabv123
#2873 por jabv123 el 15/04/2019
Gracias Xarlangas. A ver si alguien tiene experiencia en el foro sobre estas tiendas on line y puedo acabar de decantarme.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2874 por The Revenant el 15/04/2019
#2871

Pues, de esas tiendas que describes, he comprado en Txirula y en Madrid Hifi. En ninguna de las dos he tenido problema, aunque en Txirula dejé de comprar por algunas prácticas en la política de precios que no comparto (anunciar un precio y cobrar otro distinto, y no reconocer estas prácticas).

Si estas encantado con la Les Paul pero te pesa mucho, la SG mínimo te va a bajar 1 kg de peso (seguramente más, sobre unos 1,2Kg), eso lo vas a notar muchísimo. La SG es más cómoda en todo, por peso, acceso a los trastes altos, biselado del cuerpo. Eso sí si vas a tocar de pie, correa de cuero ancha con la parte posterior sin tratar (piel rugosa) para evitar cualquier cabeceo.

En cuanto a sonido, habiendo pequeñas diferencias, podemos decir que son muy similares, ya que las pastillas son iguales, el mástil de ambas es de arce, y la mayor parte del cuerpo de la misma madera tipo caoba. La pegada de ambas es similar solo que la SG es más mediosa que la Les Paul al carecer de tapa de Arce (aunque en esta gama esa diferencia se nota menos). De sustain van parecidas, gana por un poco la LP.

En resumen, sabiendo que el proceso de fabricación es muy similar y que los mástiles son iguales, el tema del peso y comodidad lo vas a notar, y en cuanto a sonido la diferencia no va a ser tan significativa como para no poder tocar los mismos temas con ambas indistintamente.
Subir
1
e_mac
#2875 por e_mac el 15/04/2019
#2870
Hola:
Depende donde vivas, yo te recomiendo que vayas a una tienda de música física, y pruebes la guitarra antes de comprarla.
Si ya puede haber diferencias entre dos guitarras de la misma marca, mismo modelo en gamas medias, incluso en altas, imagínate en una fabricada en China, puede salirte bién, no tan bién, o un cañón, siempre dentro de sus limitaciones.
Vas, pruebas, y si te satisface, te la llevas.
Saludos.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2876 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2019
Yo en auvisa he comprado varias veces sin ningun tipo de problema y en Madrid Hifi también.
Subir
1
jabv123
#2877 por jabv123 el 15/04/2019
Gracias compañeros por vuestro aporte. Es un placer.
A disfrutar del RnR y de las Tokai.
Acabaré pidiéndola. No me puedo aguantar.
Como decís por aquí, el gas me puede. Jejejeje
Subir
1
manuelr
#2878 por manuelr el 15/04/2019
Que yo sepa, esto es la Comunidad Tokai ,¿verdad? y se trata de hablar de las Tokai ¿es así?
No sabía que estos hilos son para recomendar solamente guitarras y tiendas, que está muy bien y eso pero hay más vida más allá del mundo comercial. Y cada uno habla de lo que le apetece y su experiencia personal o eso creo.

Sigo con el proyecto comunitario que va a aportar mucha información pero eso incluye una temporalidad muy alejada en el tiempo.

Saludos.
Subir
1
PA.LU.A
#2879 por PA.LU.A el 15/04/2019
#2878
Manuel, si bien, como dice Revenant, la información que aportas en tu respuesta no responde a las personas que estaban preguntando por una SG china :tarjeta_roja: , a mí me encanta todo lo que cuentas sobre tus experiencias con las Tokai :ok: y las Navigator y demás guitarras japonesas. Por tus comentarios, y anuncios que has colgado, he aprendido mucho acerca de la historia de Tokai, de su evolución, las calidades... hasta que colgaste un anuncio de una LS320 del año 96 no sabía ni que existiera la alta gama de Tokai ni que en los años 79-81 se hacían verdaderas joyas en su fábrica.
Así que, sin quitarle la razón a Revenant, yo te animo a que sigas aportando toda tu sabiduría sobre Tokai :toma_rosa:
Subir
1
The Revenant Baneado
#2880 por The Revenant el 15/04/2019
#2878

manuelr, todo el conocimiento que tienes y compartes es valiosísimo para la comunidad en el contexto oportuno. polilla245 creo que lo ha explicado muy bien y de manera breve.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo