Comunidad Tokai

Gus
#2845 por Gus el 14/04/2019
#2844 fantástica info...muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jabv123
#2846 por jabv123 el 14/04/2019
Muchas gracias Ángel. Y que tal la Sg 52 con respecto a la Love Rock?
Subir
manuelr
#2847 por manuelr el 14/04/2019
Observo que continuamente se pretende tener una Tokai muy buena por 400 euros y eso os digo desde ya que es imposible, en mi larga experiencia y habiendo podido comparar tranquilamente y durante tiempo prolongado (nada de brevemente en tiendas o en casa de un amiguete) todas las gamas y no hay color, de verdad, cada cosa es lo que es y cuesta lo que cuesta por algo (distinto es si te compensa ahí ya no entro). Pero eso pasa también en otras marcas, el viernes pude probar una acústica Guild chinita de tamaño pequeño que está muy bien y, para lo que la quiere su dueño, va perfecta (esa persona también tiene una Guild USA que es claramente mejor). Un músico como instrumento de trabajo puede perfectamente usar esas chinas bien ajustadas y poniéndolas fiables en cuanto a afinación y electrónica.

Como he comentado, tengo una ESP gama baja made in Corea Grassroots G-LP 50 del 2005 más o menos y está bien, pesa 4 kgs. y sin enchufar no está mal (6/10 según mi criterio), ahora bien ni punto de comparación con las tres Navigators que he tenido (2 Customs pero con tapa de arce). Un vez enchufada, la cosa pierde bastante, ya os contaré el resultado final con una electrónica como dios manda y unas pastillas Duncan 59 antigua en mástil y una SH14 en puente para mayor versatilidad,los condensadores que le voy a "cascar" son unos PIO Sprague de los 50 que tengo reservados para mis cosas (bumblebee pero militares y sin ninguna fuga).
Subir
1
Gus
#2848 por Gus el 14/04/2019
#2847
Es que hay guitarras de 500€ muuuy buenas, la verdad. Otra cosa es que se les tenga que cambiar esto o aquello. Pero luego entran en otra liga. Lo que si veo constantemente, o con cierta frecuencia, es que si no vale 2000€, no es un instrumento "bueno". Y bueno, ahí sí que ya entramos en detallitos, logos en la pala,etc.
Claro que unas maderas a la altura para ser montadas en un guitarron de 2000 eurazos son mejores. Pero para muchos, esas nimias diferencias en cuanto a tono acústico, son para otras ligas.
A mí, si me resulta cómoda, bien construida y da ese tono característico (más o menos) a lo qie se supone que debe sonar ( sea tele, strato, lp) ya me vale.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2849 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/04/2019
#2847
Evidentemente cada gama es lo que es, y por eso vale lo que vale. Creo que ha quedado bastante claro en lineas generales. Otra cosa es que haciendo algunas modificaciones podamos mejorar una guitarra de gama baja para acercarla en sonido a otra de gama mas alta. Es posible? Rotundamente si. Pero el tacto y los acabados siempre serán de guitarra de gama baja,eso no hay posibilidades de cambiarlo.
Por ejemplo entre las dos gamas japonesas de Tokai (vintage y premium) la diferencia sonora es mínima,pero el tacto es muy diferente. Son detalles que solo puedes notar al colgarte la guitarra. Comparando la gama premium con la gama china si que hay un salto de calidad sonora indiscutible,ademas de detalles estéticos y de tacto. Es mi opinion,claro...
Subir
xbauerx
#2850 por xbauerx el 14/04/2019
#2839 Si es la Tokai SG china, probé una una vez hará unos tres años y me pareció similar en prestaciones a una Epi SG400, quizá la Tokai un poquito por encima en cuanto a acabados y hardware. Recuerdo que el mástil estaba muy bien acabado y era cómodo, pero la electrónica flaqueaba un poco. Con mejor electrónica (pastillas de calidad) es una guitarra de gama media bastante maja y muy resultona.

De peso, bajito. Unos 2,5-3,0 kgs, como todas las SG. Eso si, correa de cuero vuelto por la cara de debajo obligatoria para que no se te vaya de cabeza. Una correa que resbale... mala idea para cualquier SG

xB
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2851 por Superoverdrive5150 el 14/04/2019
Las LC, LS y LSS no japonesas se pueden encontrar con un cuerpo de la familia de la caoba o tilo. Y los màstiles en caoba o arce. Normalmente suele especificarse en los anuncios.

El peso de las SG y LSS es bastante contenido. Alguna se puede salir de esto pero en general entre 3'1-3'6 kg. El cuerpo màs fino y no llevar tapa de arce, alivia mucho el peso.
Subir
2
jabv123
#2852 por jabv123 el 14/04/2019
#2850 gracias
Subir
xbauerx
#2853 por xbauerx el 14/04/2019
#2852 De nada majo. De todas formas, estas guitarras chinas son un poco lotería.
Dentro de su gama, te puede tocar una que sea una guitarra bastante buena o otra al lado que sea un leño con cuerdas. Lo mejor es probarlas. :)

xB
Subir
Gus
#2854 por Gus el 14/04/2019
#2853
Me gustaría poder hacerlo. Pero siendo zurdo, chungo.
De momento, toquemos madera, todas han sido a pito pito gorgorito y contento con ellas. Y la siguiente deberá ser así también. O eso, o me pego un viaje a París a la tienda de zurdos. Pero como que no me resultaría viable haha.
Subir
mondelo1970
#2855 por mondelo1970 el 14/04/2019
Yo dejo mis dos tokais, la ls160 con cordal + tone-locktm Faber® y pastillas Lollar imperial, y mi FA235 VS
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC02633 (3).JPG
DSC_9039.JPG
Subir
2
manuelr
#2856 por manuelr el 14/04/2019
Incluso entre el modelo LS150 y el LS320 hay bastante diferencia y lo mismo entre el LS150 y el LS70 de la época (2005), tuve a la vez cinco de gamas sucesivas y repito hay lo que hay, quien quiera engañarse allá él/ella.... De las antiguas del período 1979-81 ya ni hablamos he podido probar mano a mano una LS50 (muy buena guitarra y mi guitarra de "guerra" pero..) y mi LS-80 Les Paul Reborn y lo mismo, no es casualidad que me haya quedado con las que tengo actualmente, ahí hay mucha pero que mucha selección, si hubiera alguna superior no me dolería en prendas decirlo, pero no se ha dado el caso.... Y ojo al grosor del cuerpo de una guitarra Les Paul, y su influencia, ahí lo dejo...

Es mi experiencia, cada uno tendrá la suya... Si pruebas durante un largo período de tiempo las muy buenas después pasa lo que pasa.....

Para cambiar esto y aquello en una guitarra china para dejarla "fetén", empieza a echar cuentas y verás dónde te pones: clavijero Gotoh (40 euros)+ alargar los agujeros que no entran directamente, cejuela nueva (20 euros)+ colocación, ABR-1 Gotoh (25 euros), cordal de aluminio 30 euros+ jack (3 euros), selector switchcraft (18 euros), potes CTS 825 euros), cable (5 euros), pastillas Duncan segunda mano (120 euros) y condensadores PIO (10 euros)..... Eso más la mano de obra si no lo sabes hacer.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo