Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#2857 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/04/2019
#2856
Y con cuales te has quedado compi? Yo he tenido varias lawsuit tambien,pero no Tokai. Solo una telecaster breezysound del 81 que era un pedazo de telecaster,la verdad. Pero en líneas generales me quedo con una Tokai de la gama premium actual antes que con cualquiera de las lawsuit que he tenido (fernandes,greco,orville)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#2858 por The Revenant el 14/04/2019
A ver tampoco hay que poner las cosas tan negras. Con la guitarra China tocar todo lo que quiera y más hasta que quiera o pueda cambiarse de guitarra, cosa que a lo mejor no llega nunca porque con su guitarra China ya tiene más que suficiente para pasarnos la mano por la cara a cualquiera.

Tanto la SG china e Tokai como la EpiS400 son guitarras para tocar, grabar y hacer todo lo que un guitarrista quiera llegar a hacer sin necesidad de cambiar nada ni ponerse a gastar pasta a lo loco cambiándolo todo.

Ninguna de las diferencias que existe entre las esas gamas le va a impedir a un guitarrista hacer su trabajo o tocar lo que quiera si su técnica se lo permite.

Si quiere una SG y por el motivo que sea no quiere gastar más de lo que cuestan las gamas económicas chinas de estas marcas, ya tiene más que suficiente.
Subir
6
Flojo de pantalon
#2859 por Flojo de pantalon el 14/04/2019
#2858 Amén reverendo, tienes más razón que un santo, ninguna de esas guitarras le va a decepcionar ni a dejar tirado, el día que pueda o quiera comprar una japo adelante, encontrará mejoras evidentemente pero también puede ser que nunca tenga la necesidad de cambiar.
Subir
giltoled
#2860 por giltoled el 14/04/2019
Saludos compañeros,¿que ancho de cejuela tienen o suelen tener las Tokai SG Japonesas?,gracias.
Subir
manuelr
#2861 por manuelr el 14/04/2019
Mañana escribo más que ahora me pilla apurado.
Sobre las chinas y demás, siendo decentes, teniendo un buen valor coste/calidad y tal y tal, ¿cuántas japonesas se pueden fabricar en la fábrica que ya adelanto no es como lo que creéis o tenéis idea de USA? De esas ,¿cuántas pueden llegar a nuestro país que también apunto que se venden muchas según fuentes de primera mano y de lo cual me alegro? ¿Cuántas chinas se pueden fabricar y poner en circulación en las tiendas?
Pues eso y ya me callo que me va a caer la del pulpo.....Doy por zanjado este tema por la parte que me toca....
Subir
1
Bretijani
#2862 por Bretijani el 14/04/2019
#2858

No puedo estar más de acuerdo compañero. Tengo dos gibson, signature y traditional del 2013,una epi edición limitada (la que llevaba floyd), una ltd ec1000 y varias superstrato... mas una als55 gt tokai china. No entraré en cual es mejor ni bla bla... solo decir que llevo meses tocando unicamente en casa y uso siempre la tokai, suena cojonuda y se siente cojonuda, suficiente para mí. También he dado bolos con ella y no ha defraudado.... si tiene uno en cuenta el guitarrista, amplificador, pedales, puas, cables, pantalla, escenario, sonorizacion... una guitarra decente no te va a chafar el bolo vamos y desde luego la tokai lo es sin duda.

Saludos
Subir
1
franss99
#2863 por franss99 el 14/04/2019
Hoy vivimos una "época dorada" en el mundo guitarril. Lo que nunca ha sucedido, ocurre ahora: puedes obtener un instrumento perfectamente decente por muy poco dinero. Algo ciertamente impensable sólo hace unos 20 años. Y nos guste o no, en eso han tenido mucho que ver los chinos. Yo te aseguro que me podría plantar perfectamente en un escenario con una guitarra china barata (que cumpla con unos estándares mínimos) y estar relativamente tranquilo sabiendo que va a dar el callo.
Subir
1
Angel
#2864 por Angel el 14/04/2019
Yo por mi presupuesto o me iba a una epiphone gama alta, una gibson gama baja o lo que hice, una tokai china echándole dinero,. Pastillas Seymour Duncan jazz, electrónica y clavijero. Y acerté de largo. Que me tendría que haber comprado una Love rock de 1200€.. pues no se. Pero ante la duda de tener después que cambiar pastillas por iunos 700-750€ tengo una guitarin... también es verdad que me parece que tuve suerte con esta unidad por lo que me han dicho todo el que la ha probado ...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2865 por Superoverdrive5150 el 14/04/2019
En directo, la inmensa mayoría de los que estàn viendo un concierto, son incapaces de distinguir si el guitarra toca una custom shop de unos cuantos miles de euros o una de fabricación asiàtica de 400. La excepción a eso viene por el que la toca, los pocos que lo saben y algún músico con mejor vista que oido y sea capaz de distinguirla por su aspecto màs que por su sonido. Incluso un buen técnico puede saber si le gusta o no como suena. Si es que si, preguntarà qué guitarra es. Si es que no, pondrà alguna pega.

De los 70 para acà, la producción masiva de gamas medias y bajas, especialmente de origen asiàtico, ha sido una bendición para todo aquel que empieza y para quien necesita un instrumento fiable que resista el traqueteo de los bolos y las giras sin palmar una pasta en ello ni exponerse a daños y pérdidas dificilmente reemplazables.

Slash, SRV, Gibbons, Clapton, Gilmour, Andy Summers, Bonamassa, Iommy, J. Mascis, Cobain y tantos otros de una larguísima lista, han utilizado réplicas de sus guitarras preferidas, instrumentos de serie o simplemente la guitarra màs barata que han podido permitirse en un momento dado para hacer lo que sabían.

A mi me gustan las buenas guitarras. Pero también el resto, mientras sirvan para lo que tengo que hacer. No son lo mismo. Pero no hay que tener vergüenza ni complejo por usar instrumentos modestos.
Subir
1
manuelr
#2866 por manuelr el 15/04/2019
El debate se está yendo por los cerros de Úbeda y poniéndose en posturas muy defensivas, no es por ahí por dónde pretendía ir, me retiro a mis aposentos con vuestro permiso.... Prometo que mañana saco de paseo mi querida Grassroots que es el modelo 45 y no el 50 como puse en otra intervención....Seguiré defendiendo a esa minoría que en una sala de concierto desde el medio, es capaz de escuchar que una guitarra no está sonando según su criterio ( y tengo uan anécdota en una sala que de por sí no suele sonar bien con un grupo inglés de versiones de uno de los más grandes y una Tokai china, es verídico).

Buena semana para todos y a reponer fuerzas!
Subir
1
Flojo de pantalon
#2867 por Flojo de pantalon el 15/04/2019
A ver, cada cosa en su sitio, las guitarras de 400-500 pavos están muy bien construidas y se les puede dar un uso profesional perfectamente, peeeero, si ahora a mi me das una tokai china acostumbrado como estoy a la lc 220, a la china le encuentro carencias inmediatamente y no me llena ya que estoy acostumbrado a un chisme muy refinado, esto se puede transladar a cualquier otra aficición, en mi grupo de ciclistas con el que salgo esporádicamente las bicis rondan entre los 3000-9000 pavos, con mi bici de 300 euros del decatlon nunca me he quedado atrás, pero cuando pillas una de esas y te bajas un monte por el camino de las cabras notas la diferencia joé.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2868 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2019
#2867
Eso es así...Cualquier guitarra medio decente en unas buenas manos puede servir perfectamente para desempeñar el papel que sea,pero a nivel personal cuando has catado algo bueno ya es difícil volver hacia atrás. Ya no es porque suene mejor o peor,probablemente el que está abajo ni se entere,pero el que está tocando lo nota y mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo