Comunidad Tokai

sonical
#2881 por sonical el 15/04/2019
Sobre guitarras chinas y otras especies:
No hay nada malo en el origen de un instrumento.
La calidad de construcción y sus materiales definen la sensación final que transmite.
Está claro que para tocar sirve cualquier escoba.
Pero también es cierto que una vez que pruebas una guitarra con unos altos estándares de calidad, las demás te parecen un churro.
El sonido será mejor. Depende de los oidos y gustos de cada uno claro. La ergonomía y sensación de comodidad también se verán incrementados.
Por consiguiente tu ejecución y grado de complicidad serán mejores.
Otra cosa es si la diferencia monetaria refleja para ti ese incremento de valor.
Quizá no te recompense el esfuerzo económico. O quizá si.
Lo que esta claro es que a nadie amarga un dulce. Y que una vez que pruebas algo de mucha calidad es difícil conformarse con algo menos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2882 por Superoverdrive5150 el 15/04/2019
sonical escribió:
una vez que pruebas algo de mucha calidad es difícil conformarse con algo menos.


Si eres realista con la guitarra que tienes entre manos y la comparas con la gama que le corresponde, no hay problema. No es cuestión de auto engañarse. Solo de tener totalmente claro que guitarra y siendo pràctico, convivir con sus carencias. Por eso es fundamental probarlas todas.

Una gama alta ya lleva unos ciertos estàndares incluidos debido a su precio. Una gama baja, casi te obliga a probar antes. No todo el mundo puede hacerlo. Pero de poder, nunca es tiempo malgastado. Ademàs a base de probar y probar, también se aprende.
Subir
3
estesolopami
#2883 por estesolopami el 15/04/2019
Bueno, cambiando un poco de tema y para los expertos. Cómo veis esto?
https://reverb.com/item/19230576-tokai-tls-200-1985-honeyburst
Subir
1
e_mac
#2884 por e_mac el 15/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Una gama baja, casi te obliga a probar antes.

Totalmente de acuerdo. A eso me refería yo en #2875 .
Aunque el standard de calidad de las Tokai chinas es alto, no descarta fallos, sobre todo, en tema acabados. En tema electrónica, y por lo que llevo reparado en guitarras eléctricas, la estadística me dice que puede fallar antes una Epi Koreana que una Tokai china, con diferencia.
Por eso en lo que a guitarras se refiere, soy partidario de probar antes de comprar.
Saludos.
Subir
3
Bretijani
#2885 por Bretijani el 15/04/2019
#2884

Hombre y digo yo, quién no prefiere comprar probando antes?... yo al menos siempre lo aconsejo... pero por desgracia algunos vivimos en lugares donde o no traen la marca, modelo o trae más cuenta pedirla con opción a devolverla que recorrerte unos buenos kms con el inconveniente de sacar el tiempo y el dinero que te cuesta.

Yo, con la ayuda de un buen amigo y después de preguntar y leer mucho pillé la tokai china a txirula... y perfecta, me salió redondo. Solo tiene un ligero desfase en altura con respecto a los knobs del cuerpo, no quedan a ras del mismo, por lo demas flipo con el acabado, visualmente se ve de lujo jeje.

Saludos
Subir
2
usainzg
#2886 por usainzg el 15/04/2019
#2884 yo cuando me pille mi Tokai China, probé 3 modelos a priori iguales, dos honeyburst y un violin finish. Entre todas ellas la que me pillé al final era la que (para mí) estaba mejor acabada, ningún fallo en el binding, ni en la pintura... las otras dos estaban muy bien, pero tenían algún fallito. Coincido con vosotros a la hora de apuntar que en estas gamas lo mejor es probar.
Subir
2
Ismael
#2887 por Ismael el 15/04/2019
#2883

Por ese precio te pillas una 420 actual y te sobra para un ampli.
Todo esto sin haber probado ninguna de las dos , pero siendo práctico.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2888 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/04/2019
#2887
Yo ni me lo pensaba...no he tenido la suerte de probar una viejuna de ese calibre pero mi ls186 70 aniversario no la cambio por ninguna de las lawsuit que he tenido. También es cierto que como digo,no he probado las de gama mas alta. Igual me haría cambiar de opinión...
Subir
1
jabv123
#2889 por jabv123 el 17/04/2019
Buenas noches: al final he conseguido una SG52 de 2ª mano. Cuando me llegue ya os contaré. Gracias por todos vuestros comentarios.

He intentado entrar en Tokairegistry.com para ver por el nº de pala su información de serie, pero no puedo entrar o no veo nada. ¿Sabéis si hay algún otro sitio donde conseguir información de las Tokai por el nº de pala?

Gracias
Subir
1
manuelr
#2890 por manuelr el 17/04/2019
Ponlo aquí y acompaña foto, a ver que se puede hacer. Indica dónde la has comprado, habías las primeras chinas que tenían un número de serie de 6 dígitos cuando llegaron a España. Para mí que había varias fábricas y diferentes calidades según a que mercado se destinasen. Si tienen la hendidura en la parte superior de la pala con para el mercado europeo.

De todas maneras ya te anticipo que estas chinas tienen poco interés "histórico" y valor en el mercado, a lo mejor en el futuro se revalorizan, a saber.... Lo importante es que te guste a tí, el resto anecdótico. Si buscase una de segunda mano no pagaría ni 300 euros por ella, se puede encontrar una japonesa usada por 600 euros que es lo que deberían de valer en buen estado.
Subir
1
jabv123
#2891 por jabv123 el 24/04/2019
Buenas noches:

Ya me llegó la Sg. Toca cambio de cuerdas ¿que calibre recomendáis? Gracias
Subir
1
giltoled
#2892 por giltoled el 24/04/2019
Yo diria,dentro de mi ignorancia que un 0.10 le iria bien.
Por cierto,por fuerza mayor vendo la mia del 2011 japonesa,la de la foto de mi avatar,una autentica ganga.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo