Comunidad Tokai

The Revenant Baneado
#2905 por The Revenant el 06/05/2019
#2903

Es Japonesa del 2010. Y la forma de la pala es correcta, lleva esa pequeña protuberancia típica de las Tokai.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Cabronito
#2906 por Cabronito el 06/05/2019
Muchas Gracias , nunca he tenido una les Paul , soy más de Fender , pero tengo una SG vintage y me he acostumbrado, y creo que esta es muy buena guitarra para empezar con las paulas , muchas gracias por la información , os lo agradezco mucho de verdad
Subir
1
manuelr
#2907 por manuelr el 06/05/2019
Es el modelo para la exportacion ULS, el color podria ser el HDC por lo oscuro pero si en persona es m'as roja cereza entonces es el CS. Si pones fotos mas detalladas te podremos decir mas cosas. SI levantas la pastillas del mastil deberias tener el modelo en tinta negra y el acabado en ocasiones lo tienes en rotulador negro en el hueco en la pastilla del puente.

Saludos.
Subir
2
usainzg
#2908 por usainzg el 07/05/2019
Buenas, estoy pensando en cambiar puente y cordal de mi Tokai ALS55, alguna recomendación? Un saludo y gracias.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2909 por The Revenant el 07/05/2019
#2908

Yo me centraría en el cordal. Iria a un Gotoh de aluminio. El cambio es notorio.
Subir
1
usainzg
#2910 por usainzg el 07/05/2019
#2909 quería cambiar también el puente porque me hace una especie de zumbido por la holgura de las silletas (creo que es por tener wrap-around, al ejercer menos presión sobre las silletas, tienen un a pequeña holgurilla), de momento lo soluciono echándole un pintauñas transparente en los apoyos de las mismas, pero me gustaría cambiarlo.
Subir
1
xbauerx
#2911 por xbauerx el 07/05/2019
#2908 lo que te dice #2909 : Cambia el cordal que es lo que mas se nota.
Para cambios en hardware metrico, lo mejor sin duda, Faber alemania. Ademas, majos.

xB
Subir
1
usainzg
xbauerx
#2913 por xbauerx el 07/05/2019
#2910 Ummm que raro. Tu puente es de los que lleva el alambrito en los tornillos? a lo mejor es eso, que te da en la cuerda. A mi me pasabaq y lo arregle doblandolo sobre la marcha...

#2912 Si es métrico, te vale. Eso si, si te pones a ello, pillate uno que sea de aluminio macizo. Mejor sustain. ;)
Subir
1
usainzg
#2914 por usainzg el 07/05/2019
xbauerx escribió:
Tu puente es de los que lleva el alambrito en los tornillos?
Sí, pero me fijé y no pegaba... fui a la tienda donde la compre y el luthier que tienen me dijo que echando el esmalte ese se iba a quitar, y efectivamente, le eché en los apoyos el esmalte y ahora no hace el ruidito.

Ya voy a mirar lo del cordal de aluminio macizo, los que has comentado de Faber... ¿dónde puede conseguir?

Un saludo y gracias.
Subir
1
usainzg
#2915 por usainzg el 07/05/2019
xbauerx escribió:
lo mejor sin duda, Faber alemania. Ademas, majos.


He estado buscando los de la marca Faber que has comentado y he encontrado este: https://www.faberguitar.com/TP-59C-Faber-TP-59-Vintage-Spec-ALU-Stop-Tailpiece-Chrome-glossy_1 es de aluminio, pero no pone si es métrico...
Subir
1
manuelr
#2916 por manuelr el 07/05/2019
El cordal es universal, unos quedan mas apretados y otros mas flojos, si lo compras el acabado original es nickel y no cromado aunque soportan peor el paso del tiempo. La calidad de los Gotoh es buena y dan un sonido mas vivo que otro, tengo un par de aluminio y de los de zinc, el de aluminio vino con una LS320 que se ha cambiado tiene un Faber, los dos van bien.pero el Gotoh es cromado *no influye en el sonido.
Si le compras a Gottfried (Schmidt) Faber Germany directo los gastos de envio son 20 euros pero al ser el negocio principal te garantizas disponibilidad. Conozco a Gottfried desde 2006 y tuve el honor de ser conejillo de Indias con sus cordales (tengo dos en casa) y sus sistemas de bloqueo del cordal, queda todo muy firme, lo he probado en la Reborn y funciona.
Los Faber compralos con sus tornillos y de acero, eso cambia el sonido y siempre puedes volver a poner los de zinc si no te gustan, las Les Paul originales llevaban los metales cambiados a como vienen ahora.

Lo mejor en cordales y puentes es Pigtail y ABM pero cuestan un ojo de la cara, sobre todo el primero. El peso de los cordales originales era de 28 gramos, cuanto mas se aproximen te da una pista de su calidad, si cuidan ese detalle cuidaran otros.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo