No siempre, pero como te comento antes, me ha pasado en un Faber de los primeros, un prototipo que no me entraban por las orejas del cordal otros tornillos por el grosor. Con los cordales Gotoh no he tenido esos problemas. Ahora mismo me pillas cambiando los postes de ;las ES100 por unos Faber de acero comprados a Musicelli.
#2918 de acuerdo, muchas gracias.
Hola compañeros!
Pues estoy interesado en cogerme una tokai tipo es335, ya soy usuario de tokai con una les paul.
La cosa es que hay una aquí en el foro una es138 del año 2012 por características alguien sabe a qué modelo actual corresponde? Al ver que lleva dot en lugar de bloques imagino que será la es166, también el acabado es poliuretano en lugar de nitro.
Alguien que haya probado este modelo que le parece?
Saludos y gracias
Debe ser la actual ES178, ¿no?
El cordal, en que mejora? Sustain? Cuerpo? No lo había pensado nunca. Sólo he cambiado puentes.
Pues dice su dueño que él cree que si, pero al ver que no lleva bloques en el diapasón si no puntos, me hace dudar...
Me autocorrijo, tienes razón compi, es la ES166
La ES166 lleva dots, es la ES178 la que va con blocks. Efectivamente, era un error mio.
Y efectivamente, la U corresponde conla serie Vintage. Actualmente Tokai tiene tres series, la Premiun, la Vintage y la Traditional (esta última hecha en China)
La única ES de la serie premium es la es188/196, lleva dots, todas las demás pertenecen a la serie vintage pero algunas llevan nitro y otras poliuretano.