Comunidad Tokai

jonrri
#2989 por jonrri el 21/05/2019
#2977 Compañero, puedes decirme donde la has conseguido?. Me gustaria pillar una pero con pala Fender, no con la forma con la que la venden en España.
Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
altoaragon
#2990 por altoaragon el 22/05/2019
#2989 La pillé por ebay al distribuidor de Tokai en Polonia( Edo Studio)

Ahora mismo le queda una con pala Fender en color rojo muy chula también. Si te interesa y no lo encuentras te paso link por privado...

Las tiene a 630 euros que es entorno a 200 euros menos de lo que yo he visto en España la ast88 (misma guitarra con pala tokai)... Eso si, viene sin estuche ni funda.
Subir
1
Chubaka
#2991 por Chubaka el 22/05/2019
#2990
Y creo k sin documentación también, por lo menos la que yo le compré hace ya unos años aunque era una custom order y no de catálogo quizás por eso
Subir
1
jonrri
#2992 por jonrri el 23/05/2019
Gracias, daré un vistazo a ver si la localizó.
De todas formas, te agradecería si pones el enlace.
Subir
1
jonrri
#2993 por jonrri el 23/05/2019
He conseguido encontrar los enlaces. Los buscaba con el movil y no me daba cuenta que tenia mal configurado el buscador de Ebay y no me aparecian todas las busquedas con el nombre "Tokai".
Gracias
Subir
1
altoaragon
#2994 por altoaragon el 29/05/2019
Buenas tardes a todos.

Sin ánimo de crear conflictos... Últimamente me ha dado por mirar el tema vintage de varias marcas japonesas y me da que todo lo ubicado en la época "lawsuit" se está llendo de madre en cuestión de precios.
Y sobre todo, tratándose de guitarras de entre 30/40 años que muchas veces están en un estado bastante cuestionable.
No por que estén relicadas que puede tener su encanto, sino porque he visto cosillas que no creo que sean ya muy tocables por el desgaste, que como es normal, han sufrido todos los componentes de la guitarra.

Por eso me estoy planteando en el caso de Tokai, ¿¿que guitarras vintage eligiriais por delante de la actual ls390, ls220/ls196??

Estoy planteándome seriamente ir un paso superior y cambiar mi LS160 del 2014 por la 390 o algo vintage en condiciones si se me pusiera a tiro...
Subir
1
Danielin
#2995 por Danielin el 29/05/2019
Yo por lo menos tengo claro que no.

Como todas las Les Paul Std de los 90 y demás. Mas caras que las nuevas actuales, o por lo menos a unos precios en donde pagas las gotas de sudor adherido a precio de platino.

Como se entere algún fondo de inversión de la rentabilidad de las guitarras viejas, lo mismo deciden crear un fondo específico XD
Subir
1
The Revenant Baneado
#2996 por The Revenant el 29/05/2019
Yo creo que fabricar una guitarra no es ciencia aeroespacial.... vamos que no creo que a Tokai se le haya olvidado como hacer guitarras, y lo que era una obra de arte fabricada en los 80 lo es ahora también fabricada 2019 y además nueva del todo.

Mucho esoterismo y tontuna hay con lo vintage....
Subir
3
bernabe77
#2997 por bernabe77 el 29/05/2019
#2996 de acuerdo contigo. Una parte importante del tono empieza a ser un efecto llamado “subjetividad”. Lo de que cualquier tiempo pasado fue mejor algún día tb se aplicará a las guitarras fabricadas en el 2019.
Subir
1
manuelr
#2998 por manuelr el 29/05/2019
Hay diferencias en ciertos aspectos productivos aunque hay actuales que suenan muy bien, lo malo es que actualmente con ciertas series correctas pero nada más hay quien se confunde, es lógico. No todas las marcas tienen el mismo nivel de exigencia, algunas simplemente venden series medias correctas para su precio y ya, mientras que otras que rían ser mejores que las que tenían como competidoras en la época. Hay mucha morralla suelta y que, casualmente, es la que no quiere nadie, por esos e sacan por cuatro duros....

Busca una LS80 de entre 1979 y 1982, me he encontrado con algún ejemplar con un sonido que a primeras desconcierta porque no se asemeja al sonido Les Paul que conocemos, el actual, y choca porque en esos casos han conseguido lo que se pretendía y es acercarse al sonido de las Les Paul antiguas, eso buscaban al menos... También te digo que hay que hacerles algunas cosillas para dejarlas fetén del todo, hay detalles que son setenteros como la electrónica en una placa al estilo de la época.... Son una gran plataforma para tener algo muy serio. La especulación ,mal de la época que nos ha tocado vivir las ha subido de precio pero, en mi experiencia, vale la pena, es mi opinión personal.

Lo del esoterismo pues dependerá de la experiencia de cada uno.Lo de la tontuna ya ahí ya cada uno sabrá....
Subir
1
BIA44M
#2999 por BIA44M el 29/05/2019
#2994
Si puedes vete por una moderna, en general salvo determinados modelos estas están construídas con mejores materiales y no te dejarás un pastizal.
Subir
1
elbajojazz
#3000 por elbajojazz el 29/05/2019
Buenas compis.
Siendo usuario de varias Tokai japan, me propuesto adquirir una telecaster de esta gran casa. Mi pregunta es, que modelo recomendáis calidad-pecio? Merece la pena subir a la gama superior? He mirado la ate 88, pero estoy viendo la ate 90, no se que diferencia, y la ate 108. Si alguno habéis catado estos modelos y conoceis las diferencias seria de gran ayuda.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo