Comunidad Tokai

The Revenant Baneado
#3109 por The Revenant el 22/07/2019
#3107

Buf, Tokai hace tiradas exclusivas para algunos distribuidores y le suena que el de Australia es uno de ellos por el volumen que mueve en Pacífico

Si no está en el catálogo global, a menos que alguien por casualidad se haya dado una vuelta por allí, va a ser complicado.

Si estás pensando en comprarla.... yo no me fiaría demasiado, a excepción de las Talbo, Tokai suele hacer modelos inspiración vintage, y ese puente no me cuadra.... pero bueno a saber lo que hacen para algunos distribuidores.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#3110 por Pablo el 22/07/2019
polilla245 escribió:
Parece una Balay. O si no una Zanussi.
¿Podrias poner una foto de la pala, donde pone el nombre?


Lo de Balay es demoledor :-), sí que el puente parece puesto a posteriori, pero no parece malo, Wilkinson. En la pala pone Tokai Custom Shop, creo recordar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190717_114749.jpg
Subir
1
Alex
#3111 por Alex el 22/07/2019
Dejo unas fotos de mi tokai ,la tengo totalmente gibsonizada,la verdad es que solo he aprovechado el mueble ,a mi entender todos los herrajes y electrónica que traen estas tokais japonesas desmerecen mucho el mueble y en mi opinión la guitarra ha subido a otro nivel con los cambios.
Le he montado todos los herrajes gibson y le he puesto unas seymour duncan 59 con los imanes cambiados a AlnicoII y estoy encantado con el resultado.

Espero que os gusten las fotos.

Por cierto,es una LS128
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
Alex
#3112 por Alex el 22/07/2019
Por cierto,una cosa que me gustaría preguntaros si me podéis ayudar,siempre me ha desconcertado que el diapasón de mi tokai es mucho más clarito que los que veo por aquí ,la importe directamente desde Japón,puede tener algo que ver ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
1
pacop
#3113 por pacop el 22/07/2019
manuelr escribió:
Conserva bien esa joya de guitarra que tienes puesto que aunque en construcción sería gama media, la serie limitada y para impresionar al mercado inglés de cuando Murdoch era el jefe en Europa indica que no son tal sino series especialmente seleccionadas por la marca, de esas especiales que no son o que parecen, lo hacen en ocasiones cuando quieren destacarse por encima de la competencia e impulsar las ventas.


A tu disposición para la quieras probar, la tenemos en un estudio de grabación.

En cuanto a que suene mejor por serie limitada, pues no lo se, yo soy más de la opinión que cada guitarra sale diferente, como los melones, amén de que a cada uno nos gusta un sonido, el hardware original era gotoh básico MIJ con puente de acero y cordal y postes de zinc, le cambiamos el puente porque las selletas estaban gastadas y ya de paso el cordal original por un puente y cordal autoblocante de aluminio de Faber y la verdad es que suena bien con cualquiera de las opciones, distinto pero bien en ambos casos, La madera no es especial al menos estéticamente, la tapa lleva encima un veneer simulando el arce flameado y viene acabada en nitro, ya bastante desgastada, pero yo tampoco creo que la nitro sea mejor sónicamente que el poli, lo que si es bastante ligera para ser una les paul.
Subir
1
The Revenant Baneado
#3114 por The Revenant el 22/07/2019
#3110

Puente Wilkinson... decal Custom Shop.....

Lo mismo es buena, pero yo no daba ni un duro por ella...huele a Chinai demasiado.
Subir
1
Maranello
#3115 por Maranello el 22/07/2019
#3114

Pues si no estoy equivocado esta guitarra era mía. Es una Tokai Custom Edition del 86. Le hice unas mejoras, cambiando toda la electrónica, le instalé un wilkinson vgs100, clavijeros de bloqueo, cejilla de graphtec, y una Pastilla SD en el puente, con pushpull single/humbucker.

Lo único que me despista es que la SD no lleva cubrepastilla y la mia si. Y no es chinorri, es una Tokai original comprada en Guitarshop (Barcelona).

Gran gutitarra. Dejo el anuncio original, aunque no se vé el número de serie 2 guitarras como esta no hay, es la mia al 99,9 % de probabilidades

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-custom-edition-japan-1986-venta-cambio/781998

Saludos
Subir
1
Maranello
#3116 por Maranello el 22/07/2019
#3107

Buenas, mira mi respuesta de arriba. Que pequeño es el mundo :)
Subir
1
The Revenant Baneado
#3117 por The Revenant el 23/07/2019
#3115

Parece la misma de tu anuncio, sí. Por tanto el tema australiano..... no parece muy plausible.

En guitarshop vendían también de 2a mano en aquella época, ¿La compraste nueva?
Subir
1
Atemsartatem
#3118 por Atemsartatem el 23/07/2019
#3110 #3114 #3115 efectivamente esa es la guitarra de Maranello, el mismo serial, luego pasó a mis manos y luego a otro gran compañero del foro seguro que debo tener fotos de ella todavía, una gran guitarra si señor... Lástima del radio tan vintage.
Subir
1
Pablo
#3119 por Pablo el 23/07/2019
Increíble, no hay como preguntar. Pero esos trastes tan pequeños :-\
Subir
1
Carteyano
#3120 por Carteyano el 23/07/2019
pacop escribió:
manuelr escribió:
Conserva bien esa joya de guitarra que tienes puesto que aunque en construcción sería gama media, la serie limitada y para impresionar al mercado inglés de cuando Murdoch era el jefe en Europa indica que no son tal sino series especialmente seleccionadas por la marca, de esas especiales que no son o que parecen, lo hacen en ocasiones cuando quieren destacarse por encima de la competencia e impulsar las ventas.



A tu disposición para la quieras probar, la tenemos en un estudio de grabación.

En cuanto a que suene mejor por serie limitada, pues no lo se, yo soy más de la opinión que cada guitarra sale diferente, como los melones, amén de que a cada uno nos gusta un sonido, el hardware original era gotoh básico MIJ con puente de acero y cordal y postes de zinc, le cambiamos el puente porque las selletas estaban gastadas y ya de paso el cordal original por un puente y cordal autoblocante de aluminio de Faber y la verdad es que suena bien con cualquiera de las opciones, distinto pero bien en ambos casos, La madera no es especial al menos estéticamente, la tapa lleva encima un veneer simulando el arce flameado y viene acabada en nitro, ya bastante desgastada, pero yo tampoco creo que la nitro sea mejor sónicamente que el poli, lo que si es bastante ligera para ser una les paul.


:se_siente: :se_siente: :se_siente: :se_siente: :se_siente: :se_siente:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo