Comunidad Tokai

The Revenant Baneado
#2497 por The Revenant el 09/01/2019
#2494

Si ves a Tokai como una imitadora, que es totalmente legítimo por otro lado, creo que lo mejor es que compres una Gibson. Hacer la aproximación "tal modelo de Tokai se corresponde a tal modelo del catálogo de Gibson" es un error. Tokai vende su propia concepción de los modelos más clásicos de Gibson de los 50 y 60. Quien quiera el modelo X de Gibson por el motivo que sea, que se compre el Gibson.

Las guitarras LS y LC de Tokai son modelos inspirados en las les Paul de los años 50, intentan ser fieles a un concepto histórico (que no histérico de replicar hasta el último de los detalles) de un modelo de guitarra eléctrica, al cual aplican una serie de máximas en cuanto a construcción y atención a la calidad de los acabados y materiales, que no siempre han de ser exactamente los mismos que se utilizaban en los 50.

A partir de ahí, si uno lo que busca es una guitarra tipo Les Paul, SG, ES, Strato, Telecaster etc, lo que va a encontrar en Tokai es una interpretación de esos instrumentos propia, obviamente inspirada totalmente en los modelos de las marcas que las diseñaron, pero al que aplican su concepción de la fabricación y standard de calidad tanto en maderas como en acabados, por el cual te piden un precio X. Si lo ves así, entonces es cuando puedes considerar a Tokai como una opción más a tener en cuenta, para unos será la ideal y para otros no. Sin más.

Pero lo dicho, si vas buscando o quieres es una Gibson Les Paul Custom, compra una Gibson Les Paul Custom, con lo bueno y lo malo que tiene la marca.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juanffz
#2498 por juanffz el 09/01/2019
Hola gente!!

Pues me uno al club de las Tokai...

Recientemente me he agenciado una LSS225, y vaya pepino amigos. Cuerpo de caoba de Honduras de una pieza, mastil de caoba de Honduras de una pieza, acabado en nitro y todo el rollo de la serie Premiun de Tokai. La compré en japón de segunda mano y estaba literalmente sin tocar, de hecho estaba comprada originalmente en el mes de agosto de este mismo año, la vendían como nueva. El anterior propietario le cambió los clavijeros por Gotoh también vintage pero de bloqueo que funcionan que quitan el hipo y le puso unos botones a los potes tipo "campana" más rollo Gibson vintage con la puntita de marcador, porque de serie las Tokai LSS vienen con speed knobs, más modernos tipo Les Paul setentera...

Ya sé que hay a quien no le gusta que se compare, pero para aquellos que preguntan, bajo mi criterio si, este nivel de Tokai está a la altura de las Custom Shop de Gibson, quizá un pelo por debajo, pero francamente cerca.

Es mi primera guitarra con P90s y no será la última, una gozada estas pastillas...

0812fb6ce847b19bb9b3f766aea78-2388655.jpg
85c640827ffcc3918b029c0a7e892-2388655.jpg
1a665754cd81ec8fa78be3d597c65-2388655.jpg
Subir
7
Ismael
#2499 por Ismael el 09/01/2019
#2498

Espectacular, estoy gaseadisimo por una de estas con P90.
Y sobre la compra ...¿fuiste a japon? O vía Internet .
Subir
juanffz
#2500 por juanffz el 09/01/2019
Ismael escribió:
Y sobre la compra ...¿fuiste a japon? O vía Internet .


Pues compré por Internet con lo que ello implica, más ahora con el rollo CITES que cabe la posibilidad de que la guitarra se quede en el limbo (o más bien en una hoguera) si lleva palorosa como es el caso...

La compré por internet porque he estado en un par de ocasiones en japón y he visitado las tiendas de allí y el material de segunda mano está en un estado normalmente impecable. Básicamente cuando allí te dicen que está bien conservada significa para los estandares españoles que está como nueva.

Yo me "arriesgué" porqué la guitarra la encontre a un precio imbatible, si no no merece la pena. Piensa que hora por el CITES no te envían de segunda mano de ninguna de las tiendas habituales, tienes que buscar (y pagar) a un intermediario que la compra, hace el papeleo y te la manda, y aquí IVA, aduanas etc.

Es decir, sobre el precio de compra en japón mínimo tienes que sumarle un 30/40% más. Luego la lotería del CITES, que a una mala te quedas sin guitarra... Teniendo esto en cuenta yo he estado buscando este concreto modelo a un precio que me permitiera traermela siendo competitiva con el precio español (2.000 lereles) más de año y medio hasta que apareció...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2501 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/01/2019
#2500
Vaya pepino compi!!! Yo tengo su prima más austera,la LSS118 y estoy encantado con ella...asi que la tuya tiene que ser la pera jeje! Enhorabuena y a disfrutarla!! Esas p90 suenan de muerte!! :guitarrista:
Subir
1
franss99
#2502 por franss99 el 09/01/2019
Preciosa esa Tokai con P-90’s, enhorabuena.
Subir
1
xgg
#2503 por xgg el 09/01/2019
Joder, el viaje a Japón es algo q no se me quita de la cabeza.
Subir
1
elmasjerto
#2504 por elmasjerto el 09/01/2019
manumor escribió:
Os dejo en enlace, a ver si me podéis echar un cable....


https://www.txirula.com/tokai-ls128f-vld.html


Que Guapa!!
Subir
Badenes
#2505 por Badenes el 10/01/2019
Algunos compañeros de aquí, han viajado a japón y se manejarán bastante bien. Habría la posibilidad de comentar cual es el coste medio de un viaje ( sin contar con las guitarras que te traigas de vuelta). Llevo tiempo pensando en un viaje a Japón pero siempre, después de haber ahorrado e irme con gente de aquí o conocida para que sea más fructífero.
Subir
juanffz
#2506 por juanffz el 10/01/2019
Badenes escribió:
Habría la posibilidad de comentar cual es el coste medio de un viaje ( sin contar con las guitarras que te traigas de vuelta)


Mi experiencia es esta: si compras el billete de avión con suficiente antelación (4/5 meses) el vuelo te podrá salir ida y vuelta (con escala) entre 550/650€. Si no lo compras con antelación se dispara.

El alojamiento en Japón es muy caro para los estandares españoles. Si quieres un hotel con una habitación de tamaño de hotel 4* español, vete soltando de 200€ para arriba por noche. En la zona de Shinjuku en Tokio hay hoteles decentes a precios asequibles. Yo siempre me he alojado allí y muy bien. Precio por noche habitación doble pequeñita pero en buen hotel puedes encontrarla entre 100 y 140€ la noche.Eso si, en esta zona está el barrio rojo de Tokio (Kabukicho) por lo que esta concreta zona de Shinjuku, que es la de hoteles más baratos, mejor no transitarla mucho, especialmente por la noche, no porque sea peligrosa, que no lo es, más bien por la lata que te dan los nigerianos que hay a las puertas de antros de dudosa reputación.

Comer en japón, siempre que comas japo "standard" es barato de cojones. Hablamos de desayunar, comer y cenar por no más de 30€ día. Eso si, si eres de morro fino y quieres comer ternera de kobe y Sushi del chef Hiro de tres estrellas Michelín pues prepara la cartera. La juerga también es cara, jejejej.

El transporte allí es caro, muy caro, olvidaros de taxis porque cuestan un ojo de la cara. Hay que moverse en tren (no sólo entre ciudades, en tokio también, porque metro en el sentido clásico español no existe). Era tan caro para los extranjeros que el gobierno japones creo el Japan Rail Pass que es como el interrail español y te sirve para casi todos los trenes incluidos la mayoría de los Shinkansen o trenes bala entre Tokio y Kyoto y demás ciudades. El JRP cuesta 225€ para 7 días, 475€ para 14 y 575€ para 21. Con un solo viaje entre Tokio y Kioto en tren bala ya lo habrás amortizado y además te sirve para moverte por Tokio con los trenes de la compañía JR (creo que es la pública, como renfe vaya, aunque también los hay privados que tendrás que pagar a parte si los coges).También incluye el Narita Express, que es el tren que te lleva del aeropuerto de Narita en Tokio al centro.El JRP hay que comprarlo en España (en japón no se vende) y activarlo al llegar allí.

Para los que tengáis dudas de si ir o no porque no os manejéis en inglés que no os eche para atrás, total, los japos no tienen ni pajolera idea de inglés...

Yo no viajaría allí solo para comprar guitarras, pero es un bonus muy guay a un ya de por si viaje alucinante (no se si se nota, pero me flipa Japón). Las tiendas de allí son abrumadoras de la cantidad de material que tienen, desde Gibsons 1959 auténticas a frikadas de todo tipo... Yo nunca me he traido una guitarra de allí en mano. Pensad además que si compráis de segunda mano y la guitarra lleva palorosa no podrán daros el certificado de CITES, ojo... Si es nueva imagino que si.

Espero que ayude.
Subir
4
xgg
#2507 por xgg el 10/01/2019
#2506
Gracias. Información muy útil. ¿Has probado Airbnb para dormir?

Yo insisto con un tema que se me pasa a menudo por la cabeza. Es una situación hipotética y poco probable:

Ahorro.Tengo dinero para ir a Japón y no sólo para comprar una guitarra sino que podría comprar dos o más. Pensad que se pueden comprar dos guitarras que estén muy bien sin haber ahorrado una fortuna. Viendo el mercado japonés da la impresión que por 3000-4000 conseguirías un para de guitarras muy buenas. Es entonces cuando surge el problema ¿cómo te las traes con las restricciones de cabina y teniendo muy claro que no las metes en bodega ni de coña?
Subir
Pickup
#2508 por Pickup el 10/01/2019
Te han hablado mal de una Tokai? A mí no 😉
Archivos adjuntos ( para descargar)
20181212_094808.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo