Comunidad Tokai

Kiko CP
#2377 por Kiko CP el 24/11/2018
Pues sí. En fin....
Subir
Kiko CP
#2378 por Kiko CP el 26/11/2018
Pues una vez que le he echado el ojo a las Tokai voy a buscar una de la serie ALS que se ajustan más a mi presupuesto.
Por lo que leo las hechas en China tienen un buen control de calidad y no creo que encuentre una LP mejor por 400€.
Subir
Ismael
#2379 por Ismael el 26/11/2018
#2378

En el segunda mano del foro hay alguna japonesa y no llega a 1000 euros .
Quizá es bastante más que esos 400 que dices , pero la diferencia es abismal con la china.
No te precipites y espera , y si tienes ocasión de probar ambas en tienda , veras a lo que me refiero.
Subir
1
Kiko CP
#2380 por Kiko CP el 26/11/2018
Gracias por el consejo!
Subir
Vagata
#2381 por Vagata el 10/12/2018
Hola a todos, me uno a esta gran comunidad con mi flamante SG 210 CH.

96e76a8123af99086ff208a86b730-2380961.jpg

He tenido y probado antes que esta, SG estándar de Gibson, modernas como una que vendí en este foro hace unos dos años y viejas y que queréis que os diga, esta juega en otra liga. Nada más cogerla te das cuenta de que es otro rollo, desenchufada suena viva de narices, vibra y resuena como una puta campana; y enchufada pues ya os podéis imaginar...

Cosas que me gustan: mástil gordote pero súper cómodo, 2.9kg de peso ni te enteras de que la tienes colgada, los materiales y acabados que son de lujo, herrajes, clavijero y electrónica de primera...

En fin, os dejo que me llama.. me llama ...
Subir
7
L&L GUITARS (xarlangas)
#2382 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/12/2018
#2381
Pues enhorabuena compi...efectivamente tienes un instrumento que juega en otra liga,es simplemente espectacular!! A disfrutarla!!!
Subir
PuntoAS
#2383 por PuntoAS el 12/12/2018
Pues aquí uno que pre-jubiló su viejo Aria Pro II y lo sustituirá un Tokai (chino...Para lo que toco de sobra)
Siempre tuve ganas de un bajo JazzBass (por la forma) y de probar la marca Tokai en bajos, ya que una vez hace años tuve ocasión de probar una guitarra japo Tokai de princiio de los 90 y....Ñam...

Una pasada...Pongo una fotilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20180825-WA0004.jpg
Subir
1
The Revenant Baneado
#2384 por The Revenant el 12/12/2018
Vaya, creo que es el primer bajo que se deja ver por está nuestra comunidad :D

Estéticamente tiene una pinta increíble. Enhorabuena.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#2385 por Superoverdrive5150 el 12/12/2018
No se ven muchos bajos. Todo un clàsico. Muy bonito.

Disfrútalo.
Subir
2
PuntoAS
#2386 por PuntoAS el 12/12/2018
Gracias, la verdad que estoy encantado con él...Nada más enchufarlo fue en plan "Joder...Qué diferencia"
Y me da pena jubilar el viejo porque han sido muuuuchos años con él, pero es que no hay color...No obstante como bajo de repuesto para desastres y emergencias....
Subir
estesolopami
#2387 por estesolopami el 19/12/2018
Bueno, quiero compartir mi humilde experiencia, que no sé si será válida o no. Ya me vais diciendo.
Tengo una Tokai Ls 160 de 2014. Me estuve planteando comprar las arandelas de Faber para el cordal, pues este tenía que estar un poco levantado.
El otro día cambiando las cuerdas puede ver que el puente TOM tiene cierta holgura en la barra al asentar sobre los postes, holgura pequeña y natural, creo. No está hecho para que entre a presión.
Pues antes de tensar las cuerdas del todo, esta barra la sujeté para, que con esa pequeña holgura quedara con más presión hacia el cordal.
Ventajas:
Que con ese pequeño margen pude, al encordar en top-wrap, atornillar totalmente el cordal al cuerpo de la guitarra.
Que la cuerdas apoyen solo en las selletas del TOM y no en ningún otro punto más.
Que ese pequeño margen me ha permitido octabar la guitarra a la perfección.
Creo que el resultado ha sido bastante satisfactorio.
Un saludo.
Subir
2
víctor m.
#2388 por víctor m. el 19/12/2018
#2383

Bass Power!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo