Comunidad Tokai

elmasjerto
#2389 por elmasjerto el 24/12/2018
Tokai Traditional Love Rock ALS55 F Vintage Lemon Drop
Hola a todos!
Buscaba una guitarra con humbuckers tipo Les Paul, siempre he tocado con statos.No queria gastarme mucho dinero pero si que estuviera decente y encontré esta Tokai Traditional Love Rock ALS55 F Vintage Lemon Drop.Después de 2 meses puedo decir que para mi es un guitarrón.Tiene un buen tacto y mantiene bien la afinación una vez se han asentado las cuerdas.Ni un ruido electrónico.La pastillas me gustan, hay que tocar un poco las ecualizacones del ampli/pedales hasta encontrar el equilibrio.En sonidos totalmente limpios, la pastilla del puente es excepcional.Se puede tocar jazz,blues bossa y responde con un sonido grande y claro.Añadiendo un compresor y un overdrive suave se calienta bien para un blues con más garra.En la posición central, la de ambas pastillas, da un sonido un pelin nasal, pero también está bien.La pastlla del puente es en limpio, puro rock n roll con ese toque a los 50's y al ir saturándola puede ir desde sonidos AC/DC hasta algo mucho mas hard rock, estilo Michael Schenker.Es ese el sonido que yo puedo lograr con mis pedales (Wah cry baby classic /Boss Cs3 /Caline CP 18 /Boss OD -1X/) por tanto no se que tal andará en high gain.
Me da igual que esté fabricada en la China, en que madera está hecha -si es caoba china o del congo-, si está fabricada en 40 trozos, para mi es una gran guitarra, 100% recomendable.
Bueno alguna cosa más:
Tokai Traditional Love Rock ALS55 F Vintage Lemon Drop
Cuerpo: Caoba
Tapa: Arce
Mástil: Arce
Diapasón: Palorrosa
Puente: LS-VBC
Cordal: LS-VTC
Pastillas: LSC-F x 2
Controles: 2 x volumen, 2 x tono, selector de 3 posiciones
Acabado: Vintage Lemon Drop
1.- Se vende sin estuche ni funda aunque seguro que en todas las tiendas te regalan -como a mi - una de esas fundas baratas que sirven hasta llegar a casa y empezar a buscar un estuche decente por internet.
2. - Algún que otro traste raspa al tocarla es cuestón de pulirlos.
3.- Pesa 3,900 Kg.
4.- Mi American Strato estará una temporada de vacaciones en el armario...
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3228.JPG
DSC_3231.JPG
DSC_3232.JPG
DSC_3233.JPG
DSC_3234.JPG
DSC_3235.JPG
DSC_3236.JPG
DSC_3237.JPG
DSC_3238.JPG
DSC_3243.JPG
DSC_3242.JPG
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javier G.
#2390 por Javier G. el 24/12/2018
#2389 Muy bonita
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2391 por Superoverdrive5150 el 24/12/2018
3'900 kg para una les paul, està bastante bien.
Enhorabuena por la compra. Ahora te toca disfrutarla a tope.
Subir
1
Allmanzor
#2392 por Allmanzor el 25/12/2018
#2389

¡Estupenda!
Yo tengo Gibson y Tokai. Encantado con ambas, debo decir. Pero hay que remarcar que mi Tokai ALC 50 de 450 euros, con un cambio de pastillas a Seymour Duncan, es una guitarra sorprendente para su precio. Cuando la toco, siento como si tuviera una de 2000 en las manos, y no de 600, con las nuevas pastillas. Es de ésas compras que te salen redondas.
Subir
1
HADES
#2393 por HADES el 25/12/2018
#2389 Tiene una pinta estupenda.
Es lo que tiene Tokai y por eso todos nosotros al menos tenemos una, relación calidad precio altísima. Una vez que pruebas Tokai ya...
Yo después de comprarle una Tokai a un compañero del foro vendí una Gibson Standard y la Ibanez Prestige está, como tu dices, de vacaciones...o se ha tomado una excedencia por tiempo indefinido. De hecho, si aparece algún buen ampli valvular la cambio para terminar de hacer equipo con mi amada LS.
Enhorabuena con la compra. Disfrutala 1000!
Feliz navidad a todos.
Subir
1
elmasjerto
#2394 por elmasjerto el 25/12/2018
#2392 Hola ,que modelo de pastillas Seymour Duncan le pusiste?, son muy caras? Es dificil cambiarlas uno mismo?,Gracias.
Subir
Allmanzor
#2395 por Allmanzor el 25/12/2018
elmasjerto escribió:
Hola ,que modelo de pastillas Seymour Duncan le pusiste?, son muy caras? Es dificil cambiarlas uno mismo?,Gracias.


Hola. Le puse unas modelo "Slash". No porque buscara su sonido, sino porque al parecer son simplemente unas JB de Seymour Duncan pero con el logo del guitarrista por dentro y en un juego de Puente y mástil. Dan, simplemente, un estupendo sonido rockero. En cuanto a precios, parece que han subido mucho. Yo las compré por algo más de 160 euros y ahora se han ido a 233 en una conocida tienda on-line.
Debo decir que son las mismas pastillas que le puse a mi Gibson Les Paul Traditional, y suenan igual de bien, manteniendo el tono Les Paul.

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_saph2s_slash_alnicoiiprozbset.htm?sid=0a5197128e57bb45aec53135dc3619f8

En cuanto a la instalación, yo lo mandé hacer a una tienda. Hace años yo cambié pastillas e hice experimentos, pero ahora prefiero que me lo haga bien alguien que sabe, je.
Subir
elmasjerto
#2396 por elmasjerto el 25/12/2018
Allmanzor escribió:
Le puse unas modelo "Slash". No porque buscara su sonido, sino porque al parecer son simplemente unas JB de Seymour Duncan pero con el logo del guitarrista por dentro y en un juego de Puente y mástil.


Gracias compañero!!
Subir
Allmanzor
#2397 por Allmanzor el 26/12/2018
#2396

De nada. :bien:
Subir
Javier G.
#2398 por Javier G. el 27/12/2018
#2395 Perdón por entrometerme, pero las signatures de Slash estan basadas en unas Alnico II Pro no en unas JB/Jazz que es otro de los sets míticos de Seymour Duncan, de hecho esto dicen en la página web de Seymour Duncan acerca de las Slash Pickups.

Description
When Slash was given the honor of having a Gibson Les Paul Signature model built, we sent over the same Alnico 2 Pro humbuckers that he has used for decades. Turns out, the new guitars sounded noticeably different than the original. So we accepted the challenge to make him a new pickup that would make all of his new signature guitars sound just like the original AFD Les Paul. The result is the Slash Signature Model humbucker.

https://www.seymourduncan.com/pickup/slash-set?__uuid_ref=5c25549e758e8

Saludos :saludo2:
Subir
Allmanzor
#2399 por Allmanzor el 28/12/2018
#2398
Gracias por la aclaración.. Leí en algún sitio lo de las JB y no investigué más. :bien:

Por cierto, ésta es la bicha en cuestión, con las SD Slash:

7b0866c44e4389f8bc9832a2fef7e-2385485.jpg
Subir
2
Javier G.
#2400 por Javier G. el 28/12/2018
#2399 Muy bonita compañero, yo si fuese mía le podría las partes metalicas en dorado pero así también esta muy chula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo