Comunidad Tokai

Superoverdrive5150 Baneado
#2365 por Superoverdrive5150 el 18/11/2018
#2359

Saber si es poli o nitro es tan simple como levantar la tapa del selector o la de los potes y en la parte que queda oculta, poner una gota de acetona.

Si reacciona es nitro. Si no lo hace, poliester o poliuretano.

#2358

Hay muchos fabricantes que utilizan làmparas de UV para cristalizar el poli. El mismo Paul Reed Smith en varias entrevistas a lo largo del tiempo, habla sobre ello. Y no es un proceso exclusivo de las series SE fabricadas en Asia.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
FarrenElGuiri
#2366 por FarrenElGuiri el 22/11/2018
#1993 Hola Sergio, yo le he cambiado el golpeador a mi Tokai AST88, le puse un golpeador standard que conseguí en Stringsfield, en Valencia. Tuve que limar un poco los agujeros de los tornillos para que coincidiesen, pero no fue algo muy complicado. A ver si encuentro una foto del resultado final.
Archivos adjuntos ( para descargar)
E6678DA9-1AF3-456C-8971-8F1F452BB76F.jpeg
A42E9AB2-54A5-4461-B207-D2A5A045DDC2.jpeg
Subir
sonical
#2367 por sonical el 24/11/2018
¡Hola a todos!
Me uno a vuestra comunidad tras adquirir recientemente una Tokai ES73.
Me he decidido por la gama de acceso porque tras acompañar a un amigo para que se comprara su primera guitarra decente, me quedé en pocas palabras "acojonado y ojiplático" cuando probamos una ES73 de color rojo en un amplificador Blackstar Artist 10 AE.
¡La madre del cordero! ¡Pero cómo suena!- le dije a mi amigo.
Estuve un buen rato tocando a pleno volumen y me encantó tanto su comodidad como su construcción.
No me podía creer que fuera una guitarra china.
Yo, que siempre me jactaba de que nunca me iba a comprar una "porquería" de esas que hacían los chinos.
Yo, que si en la pala no pone PRS, Gibson o Fender, ni te me acerques...
Voy y me veo en la tienda con cara de "atontao" y sonrisa de adolescente enamorado soltando un poco más de 600€ (claro, me tuve que comprar el estuche original. Aquí mi yo "marquitis" particular me superó) por una ES73, eso sí de color sunburst para que mi amigo no me diga que le estaba copiando.
Pues no puedo estar más contento, la verdad.
Subir
2
Kiko CP
#2368 por Kiko CP el 24/11/2018
Hola a todos!

Estoy a punto de sufrir un ataque de GAS combinado con Black Friday porque he visto una preciosa Tokai LS122 por 799€.

Ni siquiera he probado una Tokai nunca, vengo de Telecaster, pero las opiniones de esta marca son muy buenas y estoy buscando una guitarra tipo LP.

¿Alguien que la tenga o la haya probado me puede orientar?. ¿Qué tal es? Es made in Japan, ¿no?.
En otras tiendas la veo por 1.000€ o más.

Espero vuestros comentarios.

Gracias!!!
Subir
bernabe77
#2369 por bernabe77 el 24/11/2018
#2368 yo tengo una más o menos equivalente y estoy muy contento, la veo tan buena comparada con mis otras guitarras que me da hasta respeto cogerla!

El único problema para mí (hablamos de ello unos mensajes antes) es la disparidad de electrónica. Yo soy de gustos tradicionales y las pastis que me tocaron a mí con mi Tokai eran Muy cañeras para mi gusto. Nada que no se pueda arreglar con un cambio de pastillas. que es lo que hice hace solo dos semanas y ahora estoy encantado. Guitarrón, confirmado por un colega que mueve Gibsons R7 y R8 y sabe de lo que habla, me dijo que por lo que me costó era una pasada.
Subir
1
Kiko CP
#2370 por Kiko CP el 24/11/2018
Gracias Bernabé! Estoy muy tentado de hacerme con ella. Inicialmente pensaba en otra gama más baja y económica pero creo que por 800€ por una guitarra así merece la pena.
Subir
bernabe77
#2371 por bernabe77 el 24/11/2018
Es lo que pagué yo mas o menos por la mia, que era semi-nueva a un compañero, y no me arrepiento pese a lo de las pastillas. Tengo otra Tokai japonesa, en este caso una Strat de los 80 y tb es maravillosa.
Nuevas no se como llegan de ajuste, supongo tendrás que hacerle un setup a tu gusto.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2372 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/11/2018
Lo de las pastillas de las Tokai es un misterio sin resolver...pero la calidad de las japonesas está fuera de toda duda. El otro dia tuve la ocasion de probar una tokai les paul china,y me sorprendió gratamente...el tacto me pareció cojonudo para su precio y los acabados también. Lo que si que flojeaba eran las pastillas, pero si se las cambias se queda una guitarra muy muy resultona!
Subir
bernabe77
#2373 por bernabe77 el 24/11/2018
Yo el otro día en una tienda de bcn que las venden probé una tele tokai china, guitarra de 300 euros mas o menos, perfectamente ajustada por el personal de la tienda y lo flipé, buen sonido y el mástil perfecto.
Subir
Kiko CP
#2374 por Kiko CP el 24/11/2018
Pues me temo que se me han adelantado... Agotada... Qué pena ..
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2375 por Superoverdrive5150 el 24/11/2018
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Lo que si que flojeaba eran las pastillas, pero si se las cambias se queda una guitarra muy muy resultona!


Todas las que conozco, llevan pastillas ceràmicas. Y la de puente, en singles, tiende a ser un poco aguda y con màs filo del necesario. En humbuckers, la de puente resulta un poco àspera. A veces con regular la altura, se reduce bastante.

Nada que no se pueda mejorar por no mucho dinero, si andas un poco listo en el segunda mano y te apañas bien con el soldador.
Subir
1
Ismael
#2376 por Ismael el 24/11/2018
#2374

Una pena , por ese precio era un caramelo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo