Comunidad Tokai

sito75
#2245 por sito75 el 08/08/2018
Yo creo que el número de piezas no influye si están bien encoladas, las guitarras con mástil a través del cuerpo tienen varias piezas (a veces 5 láminas de maderas varias) y nadie se queja...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jfmc
#2246 por jfmc el 08/08/2018
#2245 Cierto. Y en esas se nota bastante.

Hoy he probado una tokai tipo Telecaster. La verdad es que ha sido de casualidad y de pasada, sin detenerme en detalles. Pero me ha llamado un poco la atención el cuerpo. Hubiera dicho que es un calco de Fender, pero no. La guitarra tenía un contorno algo distinto, o esa es mi sensación. Yo estoy acostumbrado a tocar las Telecaster americanas y una Squier, y la Tokai apoyada sobre mis piernas la noté distinta. ¿Es así o se me va la pinza? En casa he cogido la American y sigo pensando lo mismo.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2247 por Superoverdrive5150 el 08/08/2018
sito75 escribió:
las guitarras con mástil a través del cuerpo tienen varias piezas (a veces 5 láminas de maderas varias) y nadie se queja...


Ese tipo de guitarras, se construyen así porque se busca dar rigidez. Utilizan maderas densas y que transmitan bien las vibraciones para aumentar el sustain. Una combinación muy común es mezclar arce y nogal.

Pero hay que controlar el peso por lo que las alas con las que se construye el resto del cuerpo, suelen ser de maderas màs bien ligeras como el àlamo (chopo/poplar)

Cuando la luz o el sonido atraviesan diferentes medios (aire-agua) , se altera su propagación. Es física bàsica. Lo ideal es tener un medio apropiado y uniforme.Por lo que sí importa el número de piezas.

Mezclar maderas, es una forma de aprovechar sus propiedades sonoras y mecànicas. Los constructores buscan el mejor equilibrio entre todas las variables que manejan.
Subir
1
fede
#2248 por fede el 08/08/2018
Cada guitarra es un mundo, dicho esto,DICEN que la caoba es oscura, el arce brillante,etc,etc,etc,digo otra vez que las reglas no rigen..tengo dos guitarras con mástil de arce, una es brillante, la otra oscura,..... mandé un mail a Bare knuckle pidiendo consejo de pastis para mi the Paul 79 en Walnut(nogal) y me aconsejaron unas dado que ,como es sabido, el walnut es una madera que da un tono oscuro???es la guitarra más brillante que he tenido, dicho por un técnico de sonido en los estudios de grabación y trás compararla con mi Les paul de caoba!!!!!Que la guitarra tiene mucha sonoridad unplugged,joder sonará la hostia enchufada...que el puente tal transmite más vibración al cuerpo, luego.....una mentira dicha mil veces se convierte en verdad,la gente repite como mantras algo que ha leído cuando nunca ha comparado...tengo que decir esto porque si no reviento, aunque me bloqueen, y no existen las guitarras milagro que convierten al guitarrista en su Idolo, y por cada punto que mejora la guitarra sube 10 puntos el precio y la caoba de honduras no es la más sonora sino lo que tenían a mano entonces y el palorrosa de Brasil no es la hostia (tengo ambos) y el diapasón de ébano no va más rápido(tengo) pues tocas los trastes.Solo prueba una guitarra, cierra los ojos,lo que sientas y lo que oigas, lo demás marketing..
Subir
2
Chubaka
#2249 por Chubaka el 08/08/2018
Mi lc225 tiene la tapa de caoba y no es más brillante que otra que tengo con tapa de arce, también es verdad que la lc tiene el diapasón de ébano y la LS de palorosa. La combinación ideal es la que más te guste sin importar lo que se haya leído sobre el tema..

La verdad es que la lc225 tiene una mala leche y un punch que la la LS no tiene
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#2250 por Superoverdrive5150 el 08/08/2018
#2248

Si todo lo que has dicho fuese cierto (solo marketing), deberías obtener el mismo resultado con una Squier, Pacífica o Harley Benton.

Pero tienes las guitarras que tienes por alguna razón. Y suenan y se tocan mejor que otras muchas que no tienes y/o descartaste en su momento. No hay marketing en eso. Y todos tendemos a decidir de la misma manera.

A veces la excepción confirma la regla. Y creo que eso se puede aplicar también a las guitarras.

Lo adecuado es probarlo todo como bien dices.
Subir
1
fede
#2251 por fede el 08/08/2018
Ah, y se me olvidaba decir que he tenido dos Supremes, una con diapasón de ébano y otra de Richlite(sintético) y tengo que decir que la segunda se merendaba a la primera cuando en los foros todo el mundo rajaba con la herejía de Gibson al utilizar este material en vez del mitológico ébano...la verdad es que ninguno de los foreros había tenido ambas...pero la verdadera razón no estaba en el diapasón, pues no influye en el sonido ,cosa que casi nadie cuestiona, y así seguiremos los músicos, el sector más inmovilista y conservador de la cultura, cuando deberíamos ser adalides del avance, aceptar esto me ha llevado 42 años de tocar...
Subir
2
fede
#2252 por fede el 08/08/2018
la razón por la que tengo las guitarras que tengo es que para juzgar hay que tener información, y he tenido algunas que sonaban o se tocaban mejor que algunas de ahora, para saberl cuales son las mejores para uno, tendría que tenerlas todas ,lo que obviamente no es posible, empezando por razones monetarias.. y una Squier ,Harley Benton,etc,no solo son peores por su no.ebano o no brasil sino por su construcción,auqnue seguro que una de estas sonaba mejor tocada por Rory Galaguer que una Custom shop tocada por mi.
Subir
1
Badenes
#2253 por Badenes el 08/08/2018
Estoy seguro de que es muy complicado o casi imposible adivinar por el sonido, cual tiene ébano y cual richlite, pero cuando te cobran un pastón por una guitarra yo prefiero ébano siempre por ser una madera y no un compuesto. Además el ébano envejece bien y por eso se ha utilizado en diapasaones, veremos en 40 años si el richlite ha conseguido lo mismo (que seguramente ya lo hayan estudiado para eso).

Esto es como los amplis, todos preferimos PTP por pijerío y porque lo hemos pagado, cuando un ampli con PCB con el mismo circuito no notarías diferencia ninguna en el sonido
Subir
1
The Revenant Baneado
#2254 por The Revenant el 08/08/2018
Bueno, el problema dels richlite no es de tacto o sonido, es más bien un tema de durabilidad a la hora de cambiar los trastes y el estropicio que provocan.

De todas formas, hay una mezcla de ciencia y simples motivos circunstanciales detrás de cómo se fabricaron las guitarras que marcaron la pauta de la eléctrica y de cómo se fabrican ahora, pero una de las que parece inalterable incluso con Tokai, es que en función de la madera disponible para la producción las guitarras tienen más o menos piezas, se incluyen nuevas variedades (Tokai incorpora el sycamore en algunas tapas flameadas y acolchadas, vamos un árbol muy parecido al platanero de las ciudades)

Sinceramente mis guitarras más queridas y apreciadas son aquellas que decidí adquirir dejando de lado los prejuicios y decidirme simplemente tocándolas.

Cuando hablo de estas cosas siempre me acuerdo de la anécdota de Angus a finales de los 70 cuando buscaba una SG que remplazará a la suya de toda la vida porque se le había podrido del sudor. El tío estando de gira por USA no encontraba una Gibson nueva con la que se sintiera cómodo tocando por más que probaba, hasta que se decidió entrar en una tienda de segunda mano y pilló una SG que la tenían casi como defectuosa por tener un mástil más estrecho de lo que “debería ser” y unas T-Tops que no sonaban a PAF. La probó y ahora es historia de la música en discos como el Highway to Hell y el Back in black....
Subir
4
The Revenant Baneado
#2255 por The Revenant el 08/08/2018
“Badenes” escribió:
Esto es como los amplis, todos preferimos PTP por pijerío y porque lo hemos pagado, cuando un ampli con PCB con el mismo circuito no notarías diferencia ninguna en el sonido


Totalmente cierto, hay gente que moja al escuchar Plexis de mitad de los 70 y te sueltan aquello de que, “entonces sí que fabricaban las cosas bien, no con esas placas modernas , bla, bla, bla” cuando en realidad Marshall ya los fabricaba en PCB.
Subir
1
fede
#2256 por fede el 08/08/2018
Me da igual como envejecerá una madera mejor que otra cuando esté muerto,jjj,tengo 59, en cuanto a trastes sin tener en ninguna de acero ,todavía no se los he cambiado más que a una y me ha ido bien pero no por richlite o ébano sino porque no tenia binding en el mástil, me parece bien que haya amantes de la madera, ..en cuanto al ampli tenéis razón, yo no me he pasado a lo que usa Pablo o al Helix porque uso distintos sonidos mientras voy tocando en tiempo real y necesito pedales o cambios de canal,si no de qué, por cierto toqué durante muchísimo años con un L5 de transistores como el de BB King y me iba de muerte,nunca tuve que cambiar una válvula,jjjTodos tenéis razón y yo también ,saludos compis...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo