Comunidad Tokai

sito75
#2257 por sito75 el 09/08/2018
#2248 Fede, por la experiencia que tengo, creo que dices verdades como puños :ok:

No será todo marketing, pero abunda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2258 por Flojo de pantalon el 09/08/2018
Yo lo del richlite lo veo bien, es una alternativa ecologica y no engañan a nadie, si alguien se quiere gastar 3000 euros en una guitarra con richlite es muy libre de hacerlo y nada criticable, yo jamás compraria una con ese material en el diapasón, ni de 3000 ni de 300, y no por como suena o deje de sonar sino porque no me gusta que las guitarras vayan con algo que no sea madera, hay varias opciones al ebano o al palorrosa en madera muy sostenible, de hecho tokai gasta una caoba de distinta procedencia segun he leido en este mismo foro, no recuerdo su nombre técnico exacto pero hace con ella todas las premium y vintage diferenciandolas por el tiempo de secado y número de piezas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2259 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/08/2018
#2258
Yo tuve una Gibson con richlite y al tacto era muy similar al ébano,o eso me pareció a mi. Pero como bien dicen los compañeros,la madera no envejece igual que los sintéticos,y habría que ver como pasan los años para ese diapasón y como se enfrentaría a un retrasteo por ejemplo. Yo que trabajo el mueble y estoy muy habituado a ver madera vs sintético,me atrevo a decir que NO HAY COLOR,que no intenten tomarnos el pelo...el comportamiento de una madera bien tratada siempre son ventajas frente a los sintéticos.
Subir
fede
#2260 por fede el 09/08/2018
No entiendo eso con el richlite,si los pots que usas o las cejjuelas son de plastico,igual que las pastis o el golpeador,pero bueno es una opinión ..Teneis razón con lo del envejecimiento,pero lo decis porque sois jóvenes y guapos,jjj, a mi que tengo 59 y no tengo herederos a los que dejar mis guitarras ese tema me la refanfinfla,,,solo me importa el presente,tengo mucho pasado y poco futuro,jjj y vuelvo a repetir que lo de los trastes,teniendo en cuenta que me duran 20 años pues tampoco me preocupa jjj.Saludos
Subir
2
Flojo de pantalon
#2261 por Flojo de pantalon el 09/08/2018
Gracias por lo de joven, aunque no te alcanzo soy de la generación de Fofó, Mazinger, Curro Jiménez y los diapasones de ebano, quizá por eso no me gustan sus sustitutos, en vez de a Fofó tenemos a Rufián, en vez de a Mazinger a los transformer, en vez de a Curro Jiménez al equipo A, copia americana evidente, y en vez del ebano el richlite.
P.d. Vale, el equipo A tampoco es de ahora y si que me gustaban un poquito.
Subir
fede
#2262 por fede el 09/08/2018
Hala,de la generación de Mazinger y Curro Jimenez..que jovencito jjjjjj
Subir
edua33
#2263 por edua33 el 09/08/2018
Flojo de pantalón...te compraste ya la correa para los pantalones como te aconsejé hace tiempo?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2264 por L&L GUITARS (xarlangas) el 11/08/2018
#2260
Yo ya peino canas también Fede...42 tacos no es moco de pavo jeje! Y realmente como digo,el richlite al tacto me agradó bastante. Pero lo que no me parece bien es que intenten vender la moto diciendo que es un material de primera y un sustituto perfecto hecho de cuerno de unicornio prensado y que es mejor que cualquier madera...porque eso no es así. Probablemente tengas razón,y para un uso presente sea una chorrada, pero al que compra una Gibson custom y se gasta un pastizal,creo que se merece al menos una explicación convincente de porqué usan richlite en vez de madera,y a partir de ahí que decida si quiere o no comprarlo...pero bueno es una opinion personal mia,claro.
Subir
BIA44M
#2265 por BIA44M el 11/08/2018
#2217
Fede pues ya sabes si estás interesado en alguna están todas en venta :meparto: :guitarrista: (menos la telecaster de mi perfil)
Subir
fede
#2266 por fede el 11/08/2018
No si al final esto va a ser el club de los poetas muertos,j,j,jpodemos montar un grupo de veteranos..
Subir
ulauliana89
#2267 por ulauliana89 el 26/08/2018
Hola a todos, he visto una tokai hibiki, al guio sabe algo de ellas?.
Gracias por adelantado y feliz fin de verano a todos, un saludo.
Subir
Orfes de So
#2268 por Orfes de So el 28/08/2018
Saludos compañeros. Me encuentro aquí dandole los cariños necesarios a mi Tokai y tengo la duda si encordar en top wrapping....Algun consejo,recomendacion u otra cosa que os pase por la cabeza?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo