Comunidad Tokai

jfmc
#2233 por jfmc el 06/08/2018
En cuanto al número de piezas yo he visto varias Telecaster American Standard de 3 piezas, y una Gibson Les Paul Standard, (que descarté por otro motivo), de 3 piezas igual. La Les Paul tenía una pieza que parecía casi continuación del mástil y luego sendas piezas a cada lado. No quiere decir que sea bueno o malo, yo no sé hasta qué punto influye. Si es verdad que me gustaría tener una guitarra con cuerpo de una sola pieza pero más que nada por pijerío.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2234 por Flojo de pantalon el 06/08/2018
En el catálogo tokai pone que la lc220 tiene tapa de arce de dos piezas mientras que en la lc132 solo pone maple top, sin especificar el número, es posible que sean tres, supongo que dejarán las de dos con unión por el centro para las ls que se vea la madera, en gibson pasaba algo parecido con las ebony y las translúcidas.
Subir
Flojo de pantalon
#2235 por Flojo de pantalon el 06/08/2018
Los cuerpos de la serie vintage sí que son todos de dos piezas dejando los de una pieza solo para las series premium o custom shop.
Subir
Flojo de pantalon
#2236 por Flojo de pantalon el 06/08/2018
Por cierto, no hay lc en la custom shop???
Subir
The Revenant Baneado
#2237 por The Revenant el 06/08/2018
Bueno, pues buceando un poco por la webo no parece tan raro las 3 piezas en las Tokai Japonesas de los 80. Estos son ejemplos de la LS50 Japonesas de principios de los 80.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0351.JPG
IMG_0352.JPG
Subir
2
The Revenant Baneado
#2238 por The Revenant el 06/08/2018
Además revisando los catálogos aún en 2010 especificaban como "Mahogany Back" todas las series Vintage, excepto las SG que sí indicaba que eran dos piezas. Por lo que parece ser que era habitual lo de no ser norma para todas estas el tener 2 piezas hasta hace bien poco.
Subir
1
fede
#2239 por fede el 07/08/2018
Efectivamente,lo de la pieza unica o maciza no es una regla general, cada guitarra es un mundo,como dices mi mejor guitarra tanto en manejo como en sonido es una The Paul del 79 con t-tops pancake hecha de piezas ,tanto el cuerpo como el mástil...y la que tiene más sustain es una Supreme que es chambered....
Subir
Mofoman
#2240 por Mofoman el 08/08/2018
Este tema de las maderas me vuelve loco. He decidido buscarle acompañante a mis LS95 y Junior, y estoy apuntando a la Premium Series. O a la LC225 roja o la LC220 negra. No encuentro ninguna tienda que tengas las dos para probar a la vez, generalmente tienen o una u otra.
La pregunta sobre tapa arce dos piezas, ó caoba una pieza... Por favor, alguien que las haya comparado, se nota en el sonido? qué diferencias hay?
Subir
The Revenant Baneado
#2241 por The Revenant el 08/08/2018
#2240

Hombre, yo quizás esté sordo, pero tampoco conozco a nadie que sea capaz de diferenciar ningún sonido entre 1, 2, 3 piezas o más incluso, solo por ese mero hecho. Te diría que he escuchado Les Pauls de la época Norlin con más de 7 piezas en el cuerpo (y tapas de 3) que les daban un repaso a otras Standard de una sola pieza. Si alguno conoce a alguien que por como suena una guitarra te acierte el número de piezas de la tapa o del cuerpo me lo decís.

Sin duda una guitarra de una pieza va a ser más cara por el menor número de tablones de calidad de esa medida existentes y por tanto, le va a dar un valor extra al instrumento y un plus de exclusividad, eso seguro.

Sinceramente donde si que vas a notar la diferencia es en el tipo de madera de la tapa, solo caoba va a restarle brillo, y focalizar más en medios dándote una sensación de mayor oscuridad en el sonido. Yo me centraría en esa diferencia más que en el número de piezas de la tapa que en nada va a afectar si son de 1 o 2.
Subir
1
Mofoman
#2242 por Mofoman el 08/08/2018
evidentemente mi pregunta era sobre la diferencia de maderas entre la LC225 y la LC220, no sobre el numero de capas
Subir
Orfes de So
#2243 por Orfes de So el 08/08/2018
Hola compis...tengo una premiun 225, caoba..una pieza...WineRed.
La guitarra es preciosa y con acabados excelentes, como dice revenant el sonido es oscurillo y no busques brillo,te tiene que gustar ese tomo oscuro.
Claro que jugando con pedales,ampli,potes y lo que te se ocurra le puedes sacar algun puntito brillante...pero....tono oscuro y gordito...te ha de gustar.
Yo la utilizo para blues y rock clasico.
La caoba te va a dar este tono y no creo que influya si es de una o mas piezas.
Saludos
Subir
Orfes de So
#2244 por Orfes de So el 08/08/2018
#2240 Si eres de Barcelona prueba en guitarshop
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo