Comunidad Tokai

fede
#2209 por fede el 05/08/2018
LT tokai 200 en 1981,que pastis son las descubiertas?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2210 por Superoverdrive5150 el 05/08/2018
#2203

Yodaferth, grande como siempre.

#2206

LT. Bonita bicha.
Subir
2
yodaferth
#2211 por yodaferth el 05/08/2018
#2205 Las Lollar y las Seth Lover tienen mucho en común con las T top que tiene mi amigo Javi, son muy similares, más las Lollar.

Incluso tienen bastante en común con las Burstbuckers pro, pero estas ultimas son más agresivas, las t top son unas pastillas muy transparentes y limpias, sonido AC-DC instantaneo. Alnico V y no tan agresivas como las 59 de Duncan, más en la onda de las Imperial de puente con alnico V que con las pastillas Duncan de alnico V.

Otra similar, es la Dimarzio 36 anniversary, aunque sonaba más similar la virtual PAF que la anniversary, no son iguales, pero similares. Creo que las T top tienen más armónicos que muchas de las pastillas nuevas y son muy sensibles al toque, geniales pastillas. Creo que después de las Tim Shaw y las PAF originales son lo mejor que se ha hecho, incluso por encima de muchas pastillas de producción actual.
Subir
3
BIA44M
#2212 por BIA44M el 05/08/2018
#2207 #2210
Gracias :brindis:
#2208
Si has leído bien, su anterior dueño compró otra LS-200 del 80 y vendió esta imagino que para compensar el gasto de la otra.
La guitarra es original (está documentada, tiene su historia...) pero le cambiaron las pastillas, los potes que fueron sustituidos por unos TVT CTS originales de los 60 y le pusieron a principio de los 90's esa especie de "pernos" de bronce que están junto a los controles de volumen y tono para sustituir dos mini switch que un antiguo propietario le había instalado.
Fede de fábrica por lo que me dijo un antiguo propietario montaba unas Seymor Duncan, ahora lleva puestas unas OX4 Medium wind que la convierten en una "killer machine" como dirían los americanos. Aún así estoy mirando para cambiárselas y probar alguna de las que me recomendó yoda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
022_1.jpg
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2213 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/08/2018
#2206
Diossss....canela en rama
Subir
1
yodaferth
#2214 por yodaferth el 05/08/2018
LT escribió:
Fede de fábrica por lo que me dijo un antiguo propietario montaba unas Seymor Duncan, ahora lleva puestas unas OX4 Medium wind que la convierten en una "killer machine" como dirían los americanos. Aún así estoy mirando para cambiárselas y probar alguna de las que me recomendó yoda.


Si ya tienes puestas las oX 4, yo no las cambiaria, seguro que suenan tan bien como su reputación. Yo no las he probado, solo visto en vídeos, pero aún así suenan tremendas.

Felicidades por la guitarra.
Subir
1
BIA44M
#2215 por BIA44M el 05/08/2018
#2214

Si que suenan, es una auténtica bestia, lo malo es tocar con cascos...
Seguiré tu consejo, gracias yoda
Subir
fede
#2216 por fede el 05/08/2018
Sí, tocar con cascos es peor que con guantes, mi caballo las pasa cantas,ja,ja,ja
Subir
1
fede
#2217 por fede el 05/08/2018
LT tiene unas guitarras acojonantes
Subir
xgg
#2218 por xgg el 06/08/2018
#2203
Es abrumador el dominio que tienes sobre el tema pastillas y la capacidad que tienes para captar tantos matices de sonido. Estos ladrillazos que pegas no son nada aburridos, a mí me encantan. Me has puesto los dientes largos con esas Lollar que me gustaría probar algún día. Cuando compré mi Tokai lo único que no me agradó fueron las MKII y se las cambié por unas mojotone 59 clone, que, por cierto, me encanta. En un futuro espero hacerme con otra viola y poder ponerle unas Lollar.
Subir
edua33
#2219 por edua33 el 06/08/2018
No te gustaron las MK2?...como siempre pa gustos los colores...cada uno somos de nuestro pare y mare ..ta claro
Subir
quintotraste
#2220 por quintotraste el 06/08/2018
A mí tampoco me gustan demasiado las MKII, las he tenido ya en un par de Tokais.

No me parecieron malas ni mucho menos, pero para mí les faltaba algo, un poco de garra, de personalidad, no sé muy bien cómo definirlo.
Y eso que los muebles era buenísimos, pero las pastis a mí no me sonaban a la PAF que tengo en la cabeza.

Por cierto, alguien de por aquí ha probado las Wizz? a esas les tengo muchas ganas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo