Comunidad Tokai

fede
#2197 por fede el 03/08/2018
Revenant tiene toda la razón,la única Tokai que he tenido era una 420 y no desafinaba nada nada,quizas lleva razón ya que el grado de inclinación en la pala es diferente al de una Gibson según creo. aunque las cejuelas son buenísimas en las Tokai,cosa que no entiendo en las Gibson por su alto precio.En este foro siempre aprendo algo,así da gusto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mitch MacBlues
#2198 por Mitch MacBlues el 04/08/2018
Yo tengo la misma experiencia. Tengo una Tokai love rock ULS 122 tipo Les Paul y aguanta la afinación como una roca. La cejuela de hueso que trae de fábrica es muy buena.

En las Gibson te puedes encontrar mucho peores cejuelas (yo tengo una Studio de los 90 con cejuela de plástico) aunque creo que ahora se están poniendo las pilas y son algo mejores. Incluso las Epiphone de ahora llevan mejores cejuelas pero siguen siendo de plástico, peores que las Vintage o Cort.

Aprovecho para preguntar: mi ULS la compré de segunda mano con pastillas JB-Jazz de Duncan, muy buenas y definidas, pero no sé si pillarme unas pastillas mk2 originales para tener un sonido más vintage tipo Paf, o unas Tonerider A2 o unas classic 57. ¿Compensa el cambio de pastillas? Uso mi guitarra para tocar blues y rock clásico, estilo blues breakers.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2199 por The Revenant el 04/08/2018
Mitch MacBlues escribió:
¿Compensa el cambio de pastillas? Uso mi guitarra para tocar blues y rock clásico, estilo blues breakers.


Totalmente, yo no lo dudaría y menos con los estilos que describes. Cualquier pastilla de cierta calidad tipo PAF va a descubrirte un mundo nuevo en esa guitarra. La Jazz/JB a mi particularmente no me gustan demasiado para esos estilos, la JB comprime mucho el sonido para mi gusto al tocar Blues o Rock clásico, perdiendo articulación y dinámica, sonando todo muy compacto y sin matices.

Todas las pastillas que nombras van a ayudarte, las MK2 son unas buenísimas pastillas PAF, aunque si vas a hacer la inversión permíteme recomendarte las Dimarzio 36th anniversary, las DP103 en el mástil y la DP223 en el puente, son unas pastillas acojonantes, mucho mejores que otras de marcas también reconocidas que son un poco más caras. Para mi, por debajo de las boutique de precios de escándalo, de lo mejor en PAF que hay en el mercado de largo.
Subir
2
fede
#2200 por fede el 04/08/2018
Yo tenía las SD Seth Lover en la 420 de stock, muy buenas,dicen que las Lollar son la caña pero los verdaderos entendidos dicen que las mejores PAF con diferencia son las Kloppmann 59 y son muy caras pero lo mejor casi siempre es lo más caro,,a mi en estilo vintage me gustan mucho más que las PAF mis Gibson T-tops,aunque realmente no me gustan las PAF ni me gusta una LP para tocar blues, creo que debe sonar a Rock y ponerle unas pastis lo más cañeras posibles, yo no le quitaría las JB, o si no le podría otras más potentes como las Rebel yell o las Doug Aldrich,jjj,Rock to die,blues for old people..
Subir
1
Ruben
#2201 por Ruben el 05/08/2018
Jamás pensé yo que iba a estar más contento con una guitarra japonesa (tokai ls186 70 anniversary) que con una auténtica Gibson Les Paul.
Venía de tener siempre fender stratocaster americanas y me decidí a venderla por tener una Gibson les paul usa y viendo opiniones, videos, etc... Me convencieron de que hoy en día las Gibson Les Paul usa no vienen con la calidad de construcción que las de los años 60, con cejuela de plástico, malas terminaciones, se desafina cada dos por tres etc...
Me compré la tokai pudiendome comprar con el mismo precio una Gibson les paul traditional usa y estoy super contento, tiene un sonido espectacular, cejuela de hueso, no se desafina ni queriendo, madera maciza, mástil super suave, clavijero gotoh, pastilla mk2 estilo vintage etc... Una verdadera pasada, me encanta el diseño de la guitarra ( para mi más bonita que la stratocaster)..
Será difícil volver a fender o cambiarme a Gibson.
Saludos...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2202 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/08/2018
#2201
:brindis:
Enhorabuena compi,efectivamente acabas de adquirir una les paul de muuuucha calidad,y como bien dices no es precisamente barata,pero para la calidad que tiene en todos sus componentes y en su construcción,hoy por hoy es lo mejor que has podido adquirir,no te quepa la menor duda!! Encima esta edicion limitada tiene la tapa de arce seleccionada de una calidad asombrosa y una resonancia impresionante. No estaría mal que le echaras unas fotillos y nos la enseñaras :palmas2:
Subir
yodaferth
#2203 por yodaferth el 05/08/2018
#2200 Bueno ya que poseo tanto las Seth Lover, como las Lollar Imperial regular wind; creo que soy el indicado para decirte tanto las similitudes como las diferencias.

Además, ambas han estado puestas en las mismas guitarras y ayer mismo estuve un rato comparando el sonido entre los dos modelos de pastillas.

Una cosa a tener en cuenta cuando hablamos de PAF es que muchas las hacen para que suenen como una PAF suena en cierto disco, no como suena esa PAF de verdad, las PAF según se lee (no he probado ninguna original, si una T top) son brillantes y agudas, pero equilibradas, es decir no son chillonas. Y cada bobinador si tiene acceso a una PAF copia esa en concreto que no tiene porque sonar como las otras. Caso de Tom Holmes que dicen que suenan muy bien, pero pierden esa mala leche de las PAF.

Bueno empecemos con las similitudes, para empezar ambas se basan en la receta que Seth Lover hizo para Gibson en los años 50, cosa que nunca se llego a fabricar como Lover esperaba, ya que Gibson racaneaba en materiales ya desde entonces, compraban imanes con fallos, y compraban alnico II, IV y V sin orden, ya que por entonces se creía que un imán de alnico era alnico, daba igual la formula. Aparte las bobinas se llenaban hasta que no cabia más cobre o a veces las paraban antes de tiempo, dando lugar a muchas inconsistencias hasta los años 60 que Gibson puso un contador de vueltas en las máquinas.

Así puestos en perspectiva vamos a ver como suenan estas pastillas, para empezar en los años 90 Seymour Duncan quería hacer una de las mejores replicas de PAF y se empeñó en contactar con el hombre que la diseño, Seth Lover. Se lo encontró viviendo casi en la indigencia en una caravana, entre los dos con los planos originales (que poseía Seth Lover y que legó a su muerte a Seymour Duncan) y mirando los materiales modernos rediseñaron la pastilla para adaptarse a como debería haberla fabricado Gibson, así nació la Seth Lover model en honor a su creador y además una parte del precio de la pastilla va a sus herederos.

La pastilla suena muy vintage nueva, así como la Antiquitie tiene bobinas desbalanceadas e imánes desmagnetizados, lo que le da un sonido más hueco y antiguo (aparte tienen diferente patrón y resistencia en las bobinas), la Seth Lover las bobinas son iguales y el imán es alnico II con carga completa. La Seth Lover suena muy cálida y transparente a la vez, muy equilibrada en todas las frecuencias, con el bajo esponjoso típico de los imánes Alnico II, pero no tan esponjoso por ejemplo como las Alnico II pro.

Recuerdo cuando cambie las 57 classic por las Seth Lover en la Les Paul traditional, que pensé: “así es como deberían sonar las 57 classic”. De hecho las Classic son como una Seth Lover con más graves retumbantes y algo más de medios y con el tono bajado al 8. Al menos a mis oídos.

Ahora vamos con las Lollar Imperiales, no he oído la High Wind que lleva alnico II en ambas posiciones, pero creo que pierden parte del atractivo PAF, ya que están en el lado alto de las PAF, hay alguna así, pero no es lo normal, lo normal es entre 7,2 y 8,6 Khz, lo demás son accidentes y hay muy pocas.

Dicho esto las mias son las regulares, luego también tenemos las low wind, copiadas de unas PAF de una 335, recomendadas para guitarras todo de caoba o semi huecas, son más brillantes y tienen menos resistencia. Bueno las Imperiales bajo viento y regular son alnico II en mástil y alnico V en puente, ambas desmagnetizadas y según lollar cada imán se afina para cada pastilla en concreto según la resitencia que de una vez bobinadas, además las bobinas son desbalanceadas también. Lo que les da una apertura más amplia de sonido y cualidades single coil, aparte de tener menos graves y mantenerlas mas tight gracias a eso con distorsión.

La primera vez que instale las Lollar, ya había probado las Antiquities y son de mis favoritas para sonidos vintage y suenan tremendamente bonitas, y también había tenido en la misma guitarra las Seth Lover. Bueno las Lollar me parecieron demasiado parecidas a las Seth Lover a primera oída, pero comparándolas con las Lover te das cuenta de varias cosas.

Para empezar las Lollar son más tight, tienen menos retumbe (y eso que las Lover no tienen mucho que digamos si están bien ajustadas en altura) y son más abiertas y claras, un poco como unas Seth Lover HI-FI, pero a la vez tienen muchos más armónicos un poco en la onda de las Antiquities. Luego también tienen en común con las Antiquities el que responden mucho mejor a la intensidad del golpe de púa que otras Humbucker, creo que es por las bobinas desparejas, pero es casi como si tocaras una acústica con diferentes intensidades, ese es el grado de control con estas pastillas. En ese sentido son mejores que las Lover, aunque a primera oída no notes eso. Pero según las vas usando más y más, vas viendo las diferencias.

Sobre todo como digo en mayor transparencia, más armónicos y mejor separación de cuerdas y más tight y menos graves esponjosos por parte de las Lollar, el tono general es similar, al igual que las Dimarzio 36 anniversary y las 57 classic, siendo estas ultimas las más oscuras del lote y más agresivas.

Todas las PAF que he probado son muy sensibles a las alturas, a veces menos de medio giro de destornillador puede hacer que suenan mejor o que emborronen un poco el sonido.

Las Lover tienen unos graves más borrosos y la mayor diferencia con las Lollar es en la pastilla del mástil, ambas son alnico II, pero la Imperial no se enturbia nunca, la Lover si la acercas mucho si retumba un poco y es más esponjosa, la Lollar no. Y la del puente al ser alnico V tiene un carácter un poco más cortante, sin ser dura en absoluto. Es decir, no es como las Duncan 59 por ejemplo que son muy rígidas y duras.

Bueno espero que a alguien le sirva esta comparativa si esta pensando en pillar alguna de estas pastillas, y espero no aburriros con este ladrillazo.
Subir
7
Iñigo
#2204 por Iñigo el 05/08/2018
#2203 Yodaferth, da gusto leerte, se aprende muchísimo de ti
:banda_rock:
Subir
fede
#2205 por fede el 05/08/2018
Yodaferth eres una enciclopedia ,el catedrático de las paf, me voy a leer tu articulo un par de veces ,me parece de lo mejor que se ha escrito .da gusto,.Veo que si has probado las t-tops autenticas, que te parecen? las tengo descubiertas en una Gibson del 79 con cuerpo de walnut y no he oído nada igual en 40 años ni creo que lo oiga.
Subir
1
BIA44M
#2206 por BIA44M el 05/08/2018
Creo que se me había olvidado presentarla aquí
Imagen no disponible
Subir
3
The Revenant Baneado
#2207 por The Revenant el 05/08/2018
#2206

Buf, pata negra de la buena. Enhorabuena!
Subir
2
Chubaka
#2208 por Chubaka el 05/08/2018
#2206
Ls200? He leído bien? 200mil yenes en 1981?
Vaya ejemplar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo