Comunidad Tokai

keko123
#2185 por keko123 el 26/07/2018
#2184

Gracias Ia la info.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2186 por Flojo de pantalon el 01/08/2018
Hola compañeros, acabo de ver en la web de txirula una tokai ls 196, sabe alguien si es la nueva nomenclatura de las premium ls para este año? o es un modelo diferente? Parece como si los herrajes fuesen envejecidos o con un cromado mate.
Subir
Ismael
#2187 por Ismael el 01/08/2018
#2186

Han sacado las reborn old, la guitarra en si es una ls186 normal , pero con herrajes y barniz con efecto aged .
En instagram las promocionan mucho , tienen buena pinta , sobre todo para los que estamos algo cansados del típico gloss.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2188 por Superoverdrive5150 el 01/08/2018
Lucen muy bien. Ese acabado algo envejecido, tiene su punto.
Subir
1
Anthony Jobs
#2189 por Anthony Jobs el 02/08/2018
Hola a tod@s!
Finalmente me he hecho con una Tokai ls100 de segunda mano pero que está impecable. Lo que sí he notado es que de afinación no va muy fina, de hecho me ha sorprendido que va peor que mi tele MIM... Así que dentro de ná le cambiaré las clavijas. ¿Alguna modificación más que me recomendéis? Yo en realidad la electrónica no la veo nada mal...
Os dejo algunas fotos para compartila con vosotros ;D

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1580.JPG
IMG_1864.JPG
IMG_1865.JPG
IMG_1869.JPG
IMG_1866.JPG
Subir
2
The Revenant Baneado
#2190 por The Revenant el 02/08/2018
#2189

Antes de cambiar los clavijeros prueba a encordar correctamente.

Esos clavijeros son estilo vintage y tu les estas metiendo (por lo que se ve en las fotos) de 4 a 5 vueltas de cuerda a cada uno. Con tantas vueltas es imposible que no desafine con ese tipo de clavijeros.

No des más de 2/3 vueltas a cada cuerda y verás como el tema mejora notablemente.
Subir
4
Anthony Jobs
#2191 por Anthony Jobs el 02/08/2018
#2190

Joer, nunca habría caído en eso. Ya me extrañaba que se desafinase tan fácil... La verdad es que ni le he cambiado las cuerdas aún, están como me la vendieron pero compraré un juego nuevo y haré lo que dices!

Mil gracias!!
Subir
Flojo de pantalon
#2192 por Flojo de pantalon el 02/08/2018
Enhorabuena, y cambiale esas cuerdas, las vueltas de cuerda nunca deben llegar donde el pivote se hace recto, sino no mantienen la tensión por empuje y se desafinan.
Subir
fede
#2193 por fede el 02/08/2018
joder se me ha puesto cara de tonto,nunca nadie me había dicho esto ya que siempre utilizaba clavijero de este estilo hasta que me pasé a los de bloqueo y creía que contra más vueltas menos se desafinaban porque la cuerda quedaba más sujeta...habré estado 40 años tocando desafinado?Créia porque así me lo demostró un luthier de Gibson y otro que no era de Gibson sino de si mismo que el desafine era cosa de la cejuela mal tallada y no de los clavijeros.....
Subir
1
The Revenant Baneado
#2194 por The Revenant el 02/08/2018
Toda guitarra tipo Les Paul (pala tipo mandolina) por su diseño y el ángulo que hacen sus cuerdas al salir de la cejuela hacia la clavija va a dificultar su afinación, especialmente en la 3a y 4a, al dejar "pinzada" ligeramente la cuerda cuando la estas afinando, dando un "falso correcto" que acaba en desafine en cuanto haces un ligero bend o atacas fuerte a la cuerda. Una cejuela que reduzca el ángulo o favorezca el deslizamiento reducirá el efecto de esta peculiaridad del diseño.

De todas formas no suele ser necesario cambiar la cejuela, a no ser que realmente el defecto sea escandaloso. La mayoría de ocasiones tan solo se necesita lubricarla bien, encordar correctamente y afinar ligeramente por encima del tono deseado, hacer bends vigorosos, para estabilizar la cuerda y soltar "el posible pinzamiento" hasta tener la nota deseada aún haciendo bend de varios tonos. Una vez conseguido no se desafinan ni p' atrás :D , lleva más tiempo pero es lo que hay con este diseño.
Subir
1
fede
#2195 por fede el 02/08/2018
Pues con muchos años de tener Les Paul y utilizar siempre esta técnica que describes como único método para combatir el desafine, tras cambiar una cejuela descubrí que la solución era esta y no el apaño de estirar la cuerda y después volver a afinara que con otras marcas no me pasaba y tampoco con esta marca con otras cejuelas,es mi opinión.lo del ángulo ya lo había oído,también he oido lo del cuerpo macizo y el sustain, o lo de la madera del diapasón y el brillo y la experiencia me ha demostrado que nada es cierto y todo lo es..mi guitarra con mayor sustain era chambered,la que menos se destinaba era les Paul y cque cuando tocas da igual el diapasón para la velocidad pues nunca lo tocas solo los trastes,etec,etc,tipicos tópicos,las guitarras son muy muy complejas.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2196 por The Revenant el 02/08/2018
A mí con las cejuela de Tokai de fábrica, dos les Paul y una SG con más de 12 años las tres, 0 problemas de afinación. Eso sí, si te pasas de vueltas de cuerda en estos clavijeros, desafinan continuamente.

De todas formas esto no contradice en ningún caso tu experiencia, como había comentado, una cejuela que facilite el deslizamiento o reduzca el ángulo facilita todo el proceso de afinado.

En cuanto a lo del sustain, un cuerpo con cámaras va a favorecer cierto feedback enchufado, y más sustain desenchufado, por lo que es razonable lo que comentas. Aunque el puente y su unión al cuerpo tiene mayor incidencia. Hay quien dice que las Strato no tienen Sustain, hasta que les metes un buen bloque de acero en el puente y aparece la magia....

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo