Comunidad Tokai

Breo
#2161 por Breo el 13/07/2018
#2158 Gracias!

#2159 Exacto! Se sale de la mecánica. Los precios eran superiores y en mi caso particular, la que más me gustó fue la LS150F. Es que sería una tontería que fuese más cara y fuese un modelo inferior como su nombre/número indica.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Bretijani
#2162 por Bretijani el 13/07/2018
Interesante... y digo yo, a mi me ha gustado una en concreto, la ls132.... quiere decir que hasta la 150 es la misma calidad /modelo/categoría?... yo tengo una tokai china pero tengo un par de gibson y claro, si me pone año y modelo, traditional, standard, supreme, custom... puedo compararlas mas o menos, pero en el caso de tokai me lio más que el pepe viyuela ese con las sillas jaja
Subir
Ismael
#2163 por Ismael el 13/07/2018
#2162

La 150 ya es gama premium , las demás por debajo (105, 116, 128 etc) son gama vintage .
Maderas más pesadas , médium tennon, electrónica japonesa , cuerpos de 2 piezas.
De la 150 en adelante ya llevan cuerpo de una pieza , long tennon, electrónica CTS. ..y maderas más ligeras , en fin más calidad
Subir
Bretijani
#2164 por Bretijani el 13/07/2018
#2163

Muchas gracias.... ya me queda mas claro jeje
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2165 por Superoverdrive5150 el 13/07/2018
Hasta donde yo sé, si no que alguien me corrija, la 132 es custom de las series vintage. Y la 150 es una standar de las series premium unos 500 euros màs cara además.

Hay un salto bastante apreciable.
Subir
1
BIA44M
#2166 por BIA44M el 13/07/2018
Esas numeraciones y sus equivalencias sólo valen para las “modernas”
Subir
Bretijani
#2167 por Bretijani el 13/07/2018
#2165

Y si esto es así, y ojo evitando entrar en la eterna cuestión de marquitis, solo para tener una referencia, en calidad supuestamente a que modelo equivaldría la 132? con respecto a gibson?.. traditional, standard, classic?

Lo del salto apreciable compi, te refieres a que una 150 es bastante mejor, al menos en teoría, que las vintage tipo 132?
Subir
Ismael
#2168 por Ismael el 13/07/2018
Por especificaciones una gama vintage , estaría a la par de una traditional /classic.
Lo he comentado alguna que otra vez , pero tuve a la vez una tokai gama vintage (116) una premium (160) y una gibson traditional , y la vi muy a la par de la vintage .
De las 3 solo conservo la 160 , que me pareció la mejor , pero esto es una apreciación personal .
Subir
Bretijani
#2169 por Bretijani el 13/07/2018
#2168

Perfecto, muchas gracias compi!!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2170 por Superoverdrive5150 el 13/07/2018
Mi experiencia dice que si. Las vintage ya van muy bien... Pero las premium van màs allà. Lo mejor es hacer la compativa por uno mismo. Sales de dudas sin que nadie te lo cuente. No hay nada màs clarificador que eso.

Olvídate un poco de las comparaciones. Y decide la guitarra por lo que es, no por a quien se parece.
Subir
1
Bretijani
#2171 por Bretijani el 13/07/2018
#2170

Eso está claro, pero cuando no las puedes probar... solo te queda acercarte lo mas posible jeje, despues si uno se decide ya la cosa se vería. Como en gibson tengo y he catado varias tenia el interés de asemejarlas para hacerme una idea si finalmente me decido.

Muchas gracias!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2172 por L&L GUITARS (xarlangas) el 16/07/2018
#2171
Por si mi experiencia puede aportar algo,por aquí la dejo. Yo me junté durante dos meses con una Traditional del 2009 y una LS150 del 2010 creo recordar, y a mi personalmente me gustó mas la LS150,mejores acabados,caoba más ligera y resonante sin agujeros,y sobre todo y lo que más tengo que destacar es la estabilidad de afinación de la Tokai frente a la Gibson...no había color. Sería por la inclinación de la pala,por los afinadores,por las selletas de latón,por la cejuela de hueso...que se yo,pero lo que si que puedo asegurar es que la Tokai era un piano y la Gibson no,a pesar de ser también un guitarrón. El sonido estaba muy a la par,la verdad,aunque las 57 classic de la Gibson sonaban algo mas embarradas que las MKII de la Tokai en saturaciones altas,pero en limpios sin embargo me gustaba mas la Gibson. En sustain estaban a la par y en la estética de la tapa ganaba la Gibson por goleada,porque tenía una tapa brutal,la verdad,de las tapas mas bonitas que he visto en una Gibson fuera de la gama reissue. Y hasta aquí puedo leer jejeje! Dejo dos fotillos de las bichas en cuestión...la verdad es que me quedaría con las dos otra vez :jajajaja: :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai.jpg
gibson.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo