Comunidad Tokai

Ismael
#2149 por Ismael el 01/07/2018
#2148

No se de donde eres , pero seguro hay alguna tokai en el compraventa del foro , igual te pilla cerca y puedes verla en persona , suele haber alguna japonesa por debajo de los 1000 y a veces incluso por 700 , yo echaría un vistazo que no pierdes na , y quien sabe. ...

Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bretijani
#2150 por Bretijani el 01/07/2018
#2148

Hola compañero, yo tengo una tokai china, una als55 gt si mal no recuerdo, esto de tanto modelo me mata jaja. Tengo varias guitarras y en concreto dos gibson, una traditional 2013 y una signature t del mismo año. Quería una paula en acabado gold top pero sin gastarme una pasta jeje y claro, era una opción la tokai pero me daba apuro que se quedara muy por debajo de las gibson. En primer lugar, la guitarra está bien hecha y con un acabado bonito y muy bien terminado, vamos que si no te digo que es china ni te lo crees jaja. También te digo que no soy de estos cracks que miran una guitarra y te saben diferenciar por componentes, detalles y demás, solo soy un aficionado amante de este hobby, que tengo y toco con mas gente y a mis ojos la tokai está muy bien terminada. En tacto es cómoda, yo me adapto a todo, tengo ibanez de los 90 con un mastil muy fino y ligera, kramer, otras como ltd ec1000... asi que no tengo problemas, pero ya te digo que se toca muy bien tanto en tacto como en suavidad. En sonido las pastillas son de serie de las tokai de esas gamas y para mí muy correctas, suenan muy bien, a les paul total. Su punto débil, un poco, el clavijero y la afinación, pero nada exagdraso y que no puedas sustituir por poco dinero. He dado bolos con ella y muy a gusto, en casa a bajo volumen suena muy bien, para mi gusto en acordes abiertos es donde se percibe que no es de lo mejor, el sonido es menos nítido y a buen volumen la diferencia con respecto a gama superiores se hace mas evidente. Pero me parece una guitarra muy digna e interesante a ese precio. Particularmente si dispusiera de mas dinero, mas de 1000 euros, iría a un modelo superior pero si no eres profesional, tocas en casa y a veces con tu grupo, quieres un buen instrumento, bonito, que suene a lo que debe sonar y no quieres o puedes dejarte un buen dinero sin duda para mí es un acierto seguro.

Espere haberte ayudado, saludos.
Subir
2
metaliving
#2151 por metaliving el 01/07/2018
#2149 #2150

Muchas gracias por los comentarios, me tranquiliza saber que son guitarras bien acabadas aunque sean chinas. Realmente no creo que mi nivel justifique gastarme lo que vale una japonesa, aunque mirare por si encuentro algo bueno. De todos modos, con la información que tengo, creo que puede ser una gran guitarra para dar el salto desde una guitarra mala a una que sea decente. Tampoco necesito un guitarrón, ya que es para tocar en casa, seguir aprendiendo, y tocar de vez en cuando con amigos en casa de alguno. El tema de los afinadores no es el fin del mundo, ya que me imagino que sean mejores que lo que ya tengo, y siempre se pueden cambiar por unos grover o unos schaller. De hecho, una idea a largo plazo sería cambiar las pastillas en unos años, para quedarme con una guitarra muy a mi medida.

Lo dicho, gracias por la ayuda, y si finalmente cojo la tokai (si no me enamora alguna otra en tienda) ya pondré fotos aquí para disfrute de la comunidad!
Subir
Bretijani
#2152 por Bretijani el 01/07/2018
#2151

Para lo que dices te va perfecto. No obstante mira el mercado de segunda mano, que tal y como te ha dicho el compañero a veces se ven japos por 700-800 euros y si no te importa no estrenar o temas de envio o comprar sin probar puedes pillarte una buena bicha a buen precio. Yo de mis guitarras solo tres fueron compradas en tienda y solo una probandola, el resto, unas seis o siete en el foro.

Suerte y al lio!!! jeje

Saludos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2153 por L&L GUITARS (xarlangas) el 02/07/2018
#2148
Como te dicen los compañeros,y si no te importa que sea de segunda mano,yo miraría también de hacerme con una japonesa. El salto de calidad es muy grande y con paciencia podrás encontrarlas en 700 euros. Un saludo!
Subir
Anthony Jobs
#2154 por Anthony Jobs el 13/07/2018
Muy buenas a todos. Es la primera vez que escribo en el foro pero llevo tiempo visitándolo. El caso es que quiero pillarme una Les Paul (sí, por ataque de gas) y estoy más que convencido de que será una Tokai japonesa porque sólo leo maravillas sobre ellas. La cuestión es que el cambio de numeración me trae loco cuando miro el mercado de segunda mano. Mi pregunta es: ¿cómo puedo saber a qué modelo actual corresponde una X de hace unos años? He visto que en algunas tiendas sí se indica el nombre anterior, pero no encuentro todos los modelos y no sé cuántas veces ha cambiado de número ese modelo (quizás ha pasado por ejemplo de LS115 a LS128 pero antes era LS105 y antes LS100...) No sé si me estoy explicando jeje ¿Alguien sabe si existe alguna web con un listado o algo así?

Perdón si esto ya se había planteado en el foro pero con 180 páginas de conversación es complicado encontrar algo tan concreto...

Muchas gracias de antemano!
Subir
1
Ismael
#2155 por Ismael el 13/07/2018
El número es su precio en yenes X 1000 .
Cada año aumentan su precio y el número varía , pero la guitarra es exactamente la misma .
Una LS100 de hace unos años es la misma LS128 de ahora .

La forma de saber a cual corresponde es por las especificaciones, puesto que dentro de la misma gama , deben ser iguales .
Subir
Breo
#2156 por Breo el 13/07/2018
#2155 Hola Ismael! Alguien tiene una explicación de por qué la LS150F era más cara que las LS186 y LS173? Porque si mal no recuerdo, coincidieron en el tiempo. Mi LS150F es del año 2017, puede que las LS186/173 se fabricasen en otro año anterior y que varíe el número por eso.

Un saludo y gracias! Siempre estás por aquí para resolvernos las dudas.
Subir
Anthony Jobs
#2157 por Anthony Jobs el 13/07/2018
#2155

Muchas gracias por tu respuesta!
Sabía lo que significaba el número pero no sabía “cuántas guitarras” eran la misma. Entonces en realidad no existen tantos modelos.
Deduzco que la ls 95, 100, 105, 115, 122, 128 son la misma, no? Y el paso ya a una 150 es el cuerpo de 1 o 2 piezas de caoba...
Mil gracias, cuando me haga con una subiré fotos! :victoria:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2158 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/07/2018
#2156
Por la tapa flameada,ni mas ni menos. Y eso que es arce enfermo :jajajaja:
Subir
ArsNatura
#2159 por ArsNatura el 13/07/2018
#2158

Sí, de hecho la 150F es la única que se sale de la mecánica que comenta #2155 . A esta le congelaron el número y todos los años, mientras sus "hermanas" cambian de número, esta se mantiene (aunque el precio también aumente, claro).
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2160 por L&L GUITARS (xarlangas) el 13/07/2018
La ls186 70 aniversario iguala en precio a la ls150 porque ademas de ser una ed limitada,lleva una tapa de arce seleccionada del este de EEUU que dicen que es el mejor arce del mundo...habrá que fiarse de los japos :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo