Comunidad Tokai

yodaferth
#2281 por yodaferth el 29/08/2018
#2280 Es que con la que tienes que comparar es con la traditional, la standard, ya hace años (desde 2012) que no lleva los agujeros, lleva el moderm weigh relief que son como camaras, es decir es medio hueca.

La traditional antes por lo menos llevan los knob pointer, ningún agujero y demás.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2282 por The Revenant el 29/08/2018
Alguien escribió:
¿Habría forma de poner algo para que el cordal haga contacto total con el cuerpo de la guitarra?.


Faber vendía unos espacioadores de aluminio a modo de anillos para colocar en la base de los tornillos del cordal y asegurar que al apretarlos no baja del todo pero mantiene el contacto. Yo no noto la diferencia la verdad.... he visto muchas Les Paul de muchas marcas y de gran calidad y cada una con el cordal al gusto del guitarrista, todas sonaban de narices.

Lo de las MKII... si quieres salir de dudas tendrás que probarlo. Yo no me atrevo, y menos viendo la diversidad de MKII que existen :D

Por los demás, creo que comparar el sonido con tal o cual marca no tiene para mí mucho sentido. Cada instrumento es único y cada guitarrista también, simplemente se trata de elegir que es lo que más le gusta o se adapta a cada uno. Tokai hace una interpretación del modelo Les Paul en las gamas Japonesas que convence a mucha gente por su inspiración más clásica, a otros no les convence tanto o les convencen más otras interpretaciones del modelo Les Paul.
Subir
1
xbauerx
#2283 por xbauerx el 29/08/2018
estesolopami escribió:
También quería preguntaros que al poner las cuerdas en stopbar he tenido que levantar unos milimetros el cordal para que la cuerda no toque en dos puntos en el puente. ¿Habría forma de poner algo para que el cordal haga contacto total con el cuerpo de la guitarra?.


El sustain kit para Tokai que vende Faber. Yo lo he tenido en una Tokai y en una Gibson SG. Buen resultado. Lo que venden son unas arandelas-tubo torneadas con una parte estrecha y otra ancha. En el kit vienen de tres alturas. El fondo mas estrecho de la aradela es identico en tamaño al tubo que se inserta en la madera donde va el tornillo. La parte ancha apoya perfectamente con la arandelita media que lleva el tornillo del stop tail de manera que puedes apretar el tornillo del stop tail a tope y toda la vibracion pasa a traves del tubito al cuerpo.

Un saludo
Subir
1
xbauerx
#2284 por xbauerx el 29/08/2018
Justo lo que ha dicho #2282 .
Subir
estesolopami
#2285 por estesolopami el 30/08/2018
De todas formas, aunque no tenga mucho sentido la comparación entre marcas es algo que no se puede evitar, sobre todo en guitarras del mismo estilo y cuando una marca copia a otra, precisamente a la original.
Quise huir de la "marquitis" apostando por un modelo y marca
que para mí era más o menos desconocido y reconozco lo gratamente sorprendido que he quedado.
Subir
bangzilla
#2286 por bangzilla el 30/08/2018
The Revenant escribió:
Cada instrumento es único y cada guitarrista también, simplemente se trata de elegir que es lo que más le gusta o se adapta a cada uno.


Completamente de acuerdo con tu comentario. A mi las Tokai me encantan pero tengo 2 Gibson LP Standard, me gusta su mástil fino y su ligereza aunque sea a costa de hacer bañeras en el cuerpo. Pero tengo claro que sí algún día me da por buscar una LP tipo Traditional miraría primero una Tokai antes que una Gibson.
Subir
Jesús
#2287 por Jesús el 01/09/2018
Hola a tod@s.
Perdón si saco un tema repetido pero no me apetece leerme las 191 páginas, jejeje.
Conocéis alguna tienda física en Madrid provincia para poder probar una Tokai Les Paul?
Gracias y saludos.
Subir
Bretijani
#2288 por Bretijani el 01/09/2018
#2287

https://www.gasattack.es/comprar-guitarras-tokai-en-madrid

Hola Jesús, como yo ando detrás de una hago seguimientos gaseosos jaja... esta parece estar en Madrid, lo que no tengo son referencias, a ver si los compañeros te pueden decir algo más.

Saludos!!
Subir
Jesús
#2289 por Jesús el 01/09/2018
Gracias Bretijani, les mandé ayer un mail pq, mirando su web, da la sensación de que NO las tienen en stock.
A ver qué contestan...
Subir
Bretijani
#2290 por Bretijani el 01/09/2018
#2289

De nada... jolines pues en su web ponen "ven a verlas y probarlas a nuestra tienda de Madrid" jeje.. ya les vale si no es así.

En Leganés tienes a Madrid Hifi, online funcionan bien..



https://www.madridhifi.com/m/Tokai/

Y esta tambien pone Madrid...

http://www.tokaiguitarras.com/mapa
Subir
Allmanzor
#2291 por Allmanzor el 01/09/2018
#2287

Hola, Jesús.
En AGL en Majadahonda, Madrid, tienen Tokais Les Paul. Por lo que sé, tienen algunas de gama media/baja (las ALC) y alguna de nivel alto ya tipo de las de 1800 / 2000 euros. Yo las he probado y están muy bien. Además tienen un amplio surtido de amplificadores para que las pruebes en el que más rabia te dé. Acaban de remodelar su web y aun no tienen todos los productos reflejados allí. Si no te pilla muy lejos, mejor hazles una visita.
Subir
Jesús
#2292 por Jesús el 01/09/2018
Pues muchas gracias a los dos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo