Comunidad Tokai

Allmanzor
#2401 por Allmanzor el 28/12/2018
Javier G. escribió:
Muy bonita compañero, yo si fuese mía le podría las partes metalicas en dorado pero así también esta muy chula.


Pueeeesss... te cuento: la guitarra viene con los hierros dorados. Yo se los mandé cambiar a cromados, ja ja. Gustos.

Aquí una foto que le hice nada más comprarla. Pero eso. Que soy más de cromo que de oros, je je.

44d009a64ecf8eaa0896168256c4e-2385615.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier G.
#2402 por Javier G. el 28/12/2018
#2401 Pues tal cual venía es preciosa :enamorado: pero como tu dices para gustos colores
Subir
1
Mr.Crowley
#2403 por Mr.Crowley el 29/12/2018
#2389

Me uno al grupo con una ALS55 adquirida anteayer, ésta en acabado Cherry Sunburst. Allí donde en la de @elmasjerto se ve un bonito color "madera" en la mía se ve un rojo cereza bastante "chillón" (por no decir otra cosa :D ), parte trasera del mástil incluida.

Como comento, por ahora la he tenido un par de días solo. Ayer tocó afinación y quintaje y la tercera cuerda perdía un poco la afinación entre canciones, pero hoy se ha mantenido bien toda la hora que he podido ensayar.

Respecto a las pastillas, la del mástil me gustó nada más probarla en tienda (probé un par de modelos), pero la del puente me parecía floja. Con los ajustes de ayer aproveché para subir un poco esa pastilla y ha ganado bastante. La verdad que la guitarra responde la mar de bien en límpios y con distorsiones clásicas, y se defiende bien con una distorsión más moderna.

Sin embargo, a mí las pastillas solo me parecen "apañadas": no son para nada malas, pero tampoco destacan. Coincido con @Allmanzor que a la guitarra hay que cascarle unas buenas Seymour Duncan. Tengo unas en la otra guitarra (una superstrato) y me encantan, y creo en cuanto la Tokai se haya asentado pasará por el luthier a que le hagan el cambio. :si:

Añado que tuve ocasión de probar un modelo japonés (creo que era una 186) y, teniendo en cuenta que siempre he tenido stratos y que no tengo constumbre de tocar Les Pauls, personalmente no noté diferencias significativas en cuanto a tacto se refiere. Las pastillas de la japonesa tampoco me enamoraron, así que para ser mi primera "paula" me decanté por la 55. Quizas en un futuro sepa apreciar lo que aporta el modelo japonés pero por ahora voy servido.

Con todo, estoy más contento que unas castañuelas :ok: . Al llegar al casa y tocar un rato me quedó la sensación de "está bien para lo que me ha costado", pero después del ajuste y a medida que voy tocando un poco más cada vez me parece un guitarrón, tanto para ese rango de precios como a nivel general. Me encanta el color (y eso que iba a por un "violin finish" más discreto), el tacto (la acción es bastante baja) y cómo no el sonido.

Saludos.
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#2404 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2018
#2403
Enhorabuena por la compra! Es una guitarra q en su rango de precio está pero que muy bien! La comparativa con la LS186 me parece un poco atrevida jeje...pero bueno cada uno tiene sus sensaciones ;) yo he tenido las dos entre las manos en un mano a mano con mi profe de guitarra y los dos coincidimos en que había una gran diferencia entre una y otra,sobre todo a nivel sonido y tacto. La construcción de la serie china de Tokai está muy bien también,tiene unos acabados mas que correctos. Pero desde mi punto de vista hay un abismo en lineas generales. También es cierto que hay un abismo en el precio,asi que si estás contento con ella,eso es lo mas importante :guitarrista:
A disfrutarla a tope!! :brindis:
Subir
Mr.Crowley
#2405 por Mr.Crowley el 30/12/2018
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
los dos coincidimos en que había una gran diferencia entre una y otra

Como se suele decir, "no está hecha la miel para la boca del cerdo" :jajajaja:

Para que nadie se lleve a equívocos, no dudo que habrá diferencia, pero yo no la supe ver :no_lo_se: Supongo que en una strato hubiese notado "algo" al llevar más tiempo tocando con ellas, pero en Les Pauls las dos me parecían igual de "extrañas" a lo que estoy acostumbrado.

Lo cual también es positivo, porque me deja margen a comprar un modelo superior en el próximo ataque de gas :D

Un saludo :brindis:
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2406 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/12/2018
#2405
Yo tampoco soy ningún erudito,no te creas...con las strato seguramente me pasaría algo parecido jeje! Ademas al final las sensaciones que te produce cada guitarra es lo que cuenta,indistintamente del precio que puedan tener. Ahora mismo tengo una strato greco del 82 que sinceramente me gusta mas que casi cualquiera de las fender americanas que he tenido...no digo que sea mejor,pero a mi particularmente me gusta mas! A ti puede pasarte exactamente igual!! Lo dicho,q la disfrutes a tope!! ;)
Subir
Allmanzor
#2407 por Allmanzor el 01/01/2019
Mr.Crowley escribió:
Sin embargo, a mí las pastillas solo me parecen "apañadas": no son para nada malas, pero tampoco destacan. Coincido con @Allmanzor que a la guitarra hay que cascarle unas buenas Seymour Duncan. Tengo unas en la otra guitarra (una superstrato) y me encantan, y creo en cuanto la Tokai se haya asentado pasará por el luthier a que le hagan el cambio.


Yo debo ser sincero: me encantaba la guitarra estéticamente cuando la compré, pero su sonido no me gustaba demasiado. Esas Seymour Duncan despertaron la bestia que llevaba dentro y elevaron el instrumento a otro nivel, je. Creo que ahí se ve lo bien hechas que están éstas de manufactura China.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2408 por Superoverdrive5150 el 02/01/2019
Para que una pastilla de màstil suene mal, o es mala de forma superlativa o le pasa algo. La posición en la que va colocada, le beneficia pues resalta los graves y suaviza la respuesta de los agudos.

Las de puente incluso siendo igual a la de màstil, cosa que ocurre con mucha frecuencia en gamas medias y bajas al utilizar genéricas mayormente ceràmicas, suelen dar un sonido un tanto àspero, con falta de cuerpo y graves y un tanto picahielos en los agudos. No es raro que les falte algo de volumen y sea necesario subirlas bastante. Eso quita sutileza y resta sustain aunque aumente la pegada.

Lo de las pastillas en Tokai es un tanto confuso. Falta información. Como en los catàlogos.

Como siempre, lo mejor es probarlas.
Subir
2
pacop
#2409 por pacop el 04/01/2019
Hace poco estuve probando una Tokai Les Paul Relic como ésta https://reverb.com/au/item/11416651-tokai-ls75f-59-relic-rare

De las mejores Les Pauls que he probado en mi vida, tono y comodidad.
Subir
1
Javier G.
#2410 por Javier G. el 05/01/2019
Hola a todos, una duda tonta, ¿Sirven los repuestos de tapa almas para las Les Paul Japonesas? Me refiero a la típica campana que usa Gibson, me gustaría cambiarlo en mi Les Paul porque el que lleva de serie me parece bastante feo. Gracias de antemano.
Subir
1
Flojo de pantalon
#2411 por Flojo de pantalon el 05/01/2019
Sí sirven, fué lo primero que hice con la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190105_095954_195.jpg
Subir
2
Javier G.
#2412 por Javier G. el 05/01/2019
#2411 Muchísimo más bonita, donde va a parar. Gracias compañero :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo