Comunidad Tokai

Chubaka
#2425 por Chubaka el 05/01/2019
Pregúntales a ellos antes, me parece k no la tienen en stock
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HADES
#2426 por HADES el 05/01/2019
Y aunque fuera para bolos y demás, esa guitarra va sobrada. Como dice el compañero The Revenant, es un instrumento para toda la vida. Te vas a enamorar de las Paulas con ella.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2427 por Superoverdrive5150 el 05/01/2019
Por resumir las diferencias entre las vintage series japan y las premium

- Cuerpos de dos piezas de caoba frente a una pieza.

- Pesos de 4 kg para arriba. La media sobre los 4'5 kg. En las premiun andan por los 3'8 kg de media. Hablamos siempre de cuerpos macizos en ambas series.

- Tapa de arce con lamina veneer 2 piezas frente a tapas solidas 2 piezas

- Puente y stop tail aleación de acero cromado frente a puente alumino con selletas de latón y stopbar alumino.

- Pastillas diferentes en función del modelo

- Acabado poli frente a poli+nitro o solo nitro dependiendo modelo.

- Unión encolada short o mediun tenon frente a long tenon.

- Condensadores diferentes según modelo y año.

- En las premium custom order, especificaciones a elegir entre diferentes opciones ofrecidas por el fabricante.

- Estuche o funda aparte frente estuche incluido.

Pueden existir pequeñas variaciones según tiradas limitadas y año de fabricación.

Creo que en lo esencial, no me olvido nada.
Subir
3
manumor
#2428 por manumor el 05/01/2019
Gracias compañero eres un fiera!!!!

Me da que al final me tiro a por esta.

Un abrazo
Subir
estesolopami
#2429 por estesolopami el 06/01/2019
Hola, quería consultaros lo siguiente:
En este foro hay varias tokais en venta, esta una LS 60, otra LS 75 y una LS 80. Son Love Rokc.
Quería saber qué calidad tienen estas guitarras, si son mejores las tokai actuales y qué modelo sería semejante a estas de los 80.
¿Tendrían semejanza con alguna Gibson?.
Luego, he visto una LS1 y una LS 1000. ¿Qué calidad tienen estas?.
También está la LC 100 que es una preciosidad.
¿La 128 VF se asemejaría a una studio?.
Tengo ya la Ls 160 y estoy muy contento con ella. Estaba mirando otra por si.....
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2430 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
#2428

De nada. Pero lo digo siempre: si puedes, intenta probarla.

#2429

El número que acompaña a las letras, indica el precio en yenes de la guitarra. No es lo mismo una LS-60 de 1980 japonesa que las mismas siglas en una de 2017 fabricada en china.

Hay alguna excepción respecto al número. Las LS 150-160 son màs caras que sus correspondientes 186-196 a pesar de su numeración inferior. La razón es que llevan tapa de arce 3A-4A siendo las otras plain-top. Así que debes asociar la referencia al año de fabricación. Investiga por internet catàlogos de la época para conocer sus especificaciones originales. Sabràs si està modificada o no. Y su cotización en pàginas de compra-venta.

Lo de mejores o peores.... En todas las épocas se han hecho guitarras buenas, malas y regulares. Hay variaciones y series màs o menos cotizadas. Pero es lo mismo de antes. Las pàginas de compra-venta dan información al respecto.

Ya no solo por especificaciones, sino por lo que son en conjunto, las 128 en mi opinión, estàn por encima de las studio. Cuando me refiero a estas, incluyo las antiguas que empezaron a comercializarse a inicios de los 80 hasta las de ahora. Siempre habrà algún ejemplar excepcional. Pero en general se cumple lo que indico.

Aunque me repita màs que el ajo.... Hay que probar las guitarras y aplicarle nuestros propios criterios. Eso marca la diferencia sobre si una guitarra es adecuada y acertada su compra.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2431 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/01/2019
Yo también pienso que en lineas generales una Tokai 128VF es una guitarra superior a una Gibson Studio,pero es cierto que cada guitarra es un mundo. Y lo de las añadas en Tokai...pues sinceramente no le daría yo demasiada importancia,hay guitarras malas,buenas y mejores independientemente del año,asi que lo mejor es probar. Si sirve de algo,he tenido 5 Tokais japo de las cuales conservo dos,y todas ellas sonaban de muerte. Especial mención para la LS186 70 aniversario...es simplemente brutal. Ah! Lo de las piezas del cuerpo me parece una chorrada,de verdad...estoy convencido de que no afecta en absoluto al sonido de la guitarra.
Subir
1
Flojo de pantalon
#2432 por Flojo de pantalon el 06/01/2019
La única que no varía la numeración es la ls150, la ls160 es la premium básica del 2014, hoy la ls186.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2433 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
#2432

Eso me pasa por escribir a altas horas de la madrugada en los ratos de insomnio y fiarme de mi memoria. Me he hecho un lio :russian_roulette:

Bien por la corrección.
Subir
1
Flojo de pantalon
#2434 por Flojo de pantalon el 06/01/2019
son malas horas pa pensar :jajajaja: :brindis:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2435 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
Tienes toda la razón.

:brindis:
Subir
1
hecnaca
#2436 por hecnaca el 06/01/2019
Las 186 las han bajado no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo