Comunidad Tokai

HADES
#2449 por HADES el 06/01/2019
Yo tengo una Cuatom Order que le compré a un compañero del foro hace exactamente 1 año, Quintotraste, si lees esto creeme, te estoy saludando.
La cuestión es que es...LA PUTA HOSTIA. Por suerte toqué con otras LP de más renombre que doblan su precio, y creanme, no soy ningún heater, y no hay color. Suena a topico, a eslogan, pero es verdad. Transmiten, como decia un compañero unos comentarios atrás, vida, sonoridad. Me costó hacerme a ella un poco, en realidad 2 días, pero después de unas cuantas horas tocando con ella esos dias fue como: Guau, este era el sonido.
En definitiva, no la dejo ir ni perdiendo una mano...y si tuviera ocasión me haría con un ejemplar de la serie LC, que hacen que me babee como un chiquillo.
A disfrutarlas, que de eso se trata.
Mucho Rock amigos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2450 por Superoverdrive5150 el 06/01/2019
Este enlace lleva a un gran artículo sobre Tokai. Tiene cierto tiempo. Y desgraciadamente, no he conseguido localizar las partes 2 y 3. Pero mejor esto que nada.

Seguramente màs de uno lo encontrareis interesante.

Saludos.

http://mail.guitarristas.org/mkportal/monografias/tokai/tokai1.htm
Subir
2
quintotraste
#2451 por quintotraste el 06/01/2019
#2449

Me alegro mucho de que la sigas disfrutando tanto compañero!

Esa guitarra es muy, muy especial. Aparte de preciosa, tiene un ajuste muy fino y suena como tiene que sonar una Les Paul.

A mí por lo general no me gustan demasiado las pastillas MKII, pero en ese ejemplar encajaban muy bien (actualmente tengo una SG210 y le he puesto una BareKnuckle Black Dog porque echaba de menos más garra en el puente, pero a la del compañero Hades no me hizo falta cambiarle nada).

Espero que te siga dando muchas alegrías, de vez en cuando la echo de menos pero me tranquiliza saber que está en buenas manos :)
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#2452 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
Bueno.... A veces la insistencia (mi proverbial y reconocida cabezonería), da sus frutos.

Por temas informáticos de alojamiento de las imàgenes, estas ya no aparecen. Pero està el texto.

PARTE 2. Comienza debajo del recaudro rosado

http://www.guitarrista.com/reportajes/tokai-2%C2%AA-parte

PARTE 3

Misma situación del anterior

http://www.guitarrista.com/reportajes/tokai-3%C2%AA-parte

A ver si encuentro màs información sobre las mkII. Ademàs de por la serigrafía y etiquetado interno, al medir sus impedancias encuentras valores entre algo màs de 8 k hasta cerca de 12.k.

Las mía (150 LS HB 2016) son mkII con cubierta y valores de 8'5 màstil y 11'4 puente. Perfectas. Alguna vez me planteé la opción de unas Antiquities. Pero no sé si realmente ganaría algo. El tiempo y los caprichos lo diràn.

Saludos.
Subir
3
hecnaca
#2453 por hecnaca el 07/01/2019
Comparto con vosotros el sentir por las tokai LP. He probado un par y la verdad es que dan muy buenas sensaciones, comparto lo de las pastillas también.

Ahora bien, llevamos varias páginas hablando de tokai LP.

Los que las hayáis probado...¿Os transmiten las mismas sensaciones las strato?

A mí... No.
Iba yo en mi búsqueda de una nueva stratocaster y mi primera opción fue durante mucho tiempo una nueva bien probada en STRINGFIELD...

Pues por varios motivos de tacto de mástil, sonoridad y no se... Sensaciones... No me convenció ninguna de ellas.

No recuerdo modelos, luego los busco. Pero probé tres modelos y del más bajo tres guitarras.

Luego aporto más info que ahora es muy pronto
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2454 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/01/2019
#2453
Yo aún no he probado ni las strato ni las telecaster,pero hace un mes escaso vi un concierto de una banda que llevaba una teleca de las actuales y me gustó mucho su sonido a través de un marshall. Si que he probado (y he tenido) una Tokai telecaster del 82 y me pareció brutal,la verdad. Y en cuanto a las strato actuales tampoco puedo hablar,la verdad...en alguna review comparándola con una Fender Usa me pareció una gran guitarra,pero ya sabemos que los videos no son relevantes,si no todo lo contrario. Por cierto,lo que tampoco he visto es ninguna Telecaster thinline japonesa...sabéis si existen o solo está la versión china de este modelo?
Subir
hecnaca
#2455 por hecnaca el 07/01/2019
Bueno ya he mirado.
Los modelos fueron Ast88 de la cual probé tres guitarras.
Una de la ast108 y otra rollo reedición SRV.

La mejor la SRV. En general muy buenos acabados.

Mis inconvenientes sobre estos modelos:

En una strato no soporto los mástiles barnizados y los tres modelos lo llevaban igual. La mano no deslizaba como debe en una strato. Y luego a nivel de estética no me gusta que la pala brille.

Y luego, básicamente lo que comentais de las pastillas que tiran un poco a sosas.

En fin no quiero parecer un hater de tokai. De hecho como digo arriba las LP en mi opinión son otro cantar.

Además ese día llevaba la pasta en el bolsillo... Poco más que decir.

Estaría encantado de que algún compañero cuente su experiencia.

También tengo que decir que soy un poco muñón y que no voy a sonar a dire straits ni con una Deluxe custom mega shop de Fender...
Subir
HADES
#2456 por HADES el 07/01/2019
A mi me despiertan mucha curiosidad las Tokai LG. Hasta donde sé, que es bastante poco, el modelo top de esta serie es la LG 150Q. Alguien tiene más info de estas bellezas? Aparte claro está de la que hay en la web a golpe de click. Y sabéis a que suenan?, sin tomar como referencia los vídeos de YouTube, que a mi personalmente me valen de poco.
Salud!
Subir
Berti
#2457 por Berti el 07/01/2019
Yo si tengo un pequeño contacto con modelo AST y suscribo lo dicho en mi anterior intervención. En principio el barnizado y el brillo de la pala a mi no me echan para atrás, pero todo eso es a gusto de cada uno.

Tengo curiosidad por ver las tipo SG.
Subir
Badenes
#2458 por Badenes el 07/01/2019
Yo tuve una sg210: cuerpo de caoba de honduras de una pieza, mástil igual, potes CTS, jack siwtchcraft... vamos lo mejor de lo mejor de lo mejor. Una auténtica pasada, pero la acabé vendiendo, y creo que fue al forero quintotraste. Es una guitarra muy por encima de una 61 de Gibson, en cuanto a especificaciones, y yo mismo la comparé con una standard del 72 y más de lo mismo.
Subir
Danielin
#2459 por Danielin el 07/01/2019
#2456

Hades, en casa tengo una LG124Q la cual creo que aparte del puente tiene pocas diferencias con la LG150. Quizás el cuerpo de esta última sea de una pieza y en la LG24Q que tengo es de dos piezas.

Para mi es complicado decir a que suena, obviamente no suena a Les Paul ya que el cuerpo es diferente, pero al igual que otros encuentran las pastillas Mk2 algo flojas o fofas en sus Les Paul, a mi personalmente no me parecen que suenen mal en la LG. Si creo que la del puente de vintage tiene poco y debe de tener un valor algo alto, por como rompe y el sonido que saca.

Respecto al mueble y acabados yo creo que son muy buenos, mención especial al palorrosa del diapasón que tiene un tacto y un grano que para mi es muy cómodo y bueno, así como el trabajo de nivelación de trastes.

Saludos.
Subir
1
HADES
#2460 por HADES el 07/01/2019
#2459
Muchas gracias. Indudablemente recuerdan a PRS por su forma pero, tienen algo que ver en cuanto a sonido?
Me despieratn mucha curiosidad, además de que son muy escasas y la info que hay de ellas es poca.
Gracias por el aporte, seguiré investigando.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo