Comunidad Tokai

Danielin
#2461 por Danielin el 07/01/2019
#2460

No he puesto nunca mis manos en una PRS y no sabría decirte, pero, y desconociendo donde vives y teniendo en cuenta que yo vivo en Madrid, si tienes ganas de ver y conocer la guitarra y ver como suena, estas invitado a probarla. Así te harás una idea antes de dar un paso a mayores máxime teniendo en cuenta que son guitarras complicadas de encontrar y creo que Tokai ya no las produce.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
HADES
#2462 por HADES el 07/01/2019
#2461
Mil gracias! Será complicado ya que vivo en Oviedo, pero si por trabajo voy por Madrid acepto tu invitación encantado.
Un abrazo
Subir
1
Flojo de pantalon
#2463 por Flojo de pantalon el 07/01/2019
Yo con tokai he tenido buenas y malas impresiones, la primera que entró en casa fué precisamente una sg 210, como en las compras por internet tienes 14 días para provarla se fué de vuelta, no me gustó en absoluto, el sonido no me impresionó para nada y el sustain desaparecia con demasiada rapidez, mi gibson sg 61 limited propietary del 2016 la superaba claramente, no hace mucho prove otra 210 en una tienda de Valencia y las impresiones fueron completamente opuestas, esa sonaba como esperaba de ella, con una excepcional separación entre notas, sonido cojonudo sobre todo la pastilla del puente, me hubiese gustado compararla con mi sg pero no te vas a presentar en una tienda a probar una guitarra que no tienes intención de comprar, entre una y otra entró una lc210 que siempre había sido mi sueño desde que vi a Pepe Risi pero había descartado, pero cuando me reembolsaron la sg pensé que total por 200 euros más... :sonrojado: pude compararla con su homóloga de gibson del año 93, y puedo asegurar y aseguro como diría Suarez :hedicho: que en una prueba a ciegas no pocos guitarristas se quedarían con la tokai.
Subir
1
The Revenant Baneado
#2464 por The Revenant el 07/01/2019
Yo soy feliz poseedor de la que hoy es la SG118 desde hace 12 años. Desde el primer momento las sensaciones fueron increibles y en cuanto al sonido, las pastillas las he ido cambiando en función de mi evolución también como guitarrista. Lo que no ha cambiado en absoluto son las ganas de tocarla siempre, y lo bien que me hace sentir tocando, el feeling....

Siendo la guitarra que más he tocado en estos 12 últimos años con diferencia, sigue como el primer día más allá de los pertinetes recoronado de trastes pro el uso. Su mástil estable como el cuando la saqué del estuche, y el diapason suave y sin desgaste, como si no hubieran pasado los años y las horas y horas de utilización, y lo mismo con su mueble y su tono afilado y lleno tan típico de las SG.
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#2465 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/01/2019
mi penúltima compra fue una Tokai LSS 118 DEL 2008 en natural yellow,fue amor a primera vista...la compré totalmente a ciegas,ya que de estas no se ven muchas en el mercado de ocasión. Sencillamente impresionante...cuerpo de tres piezas,si...tres piezas! ahora creo que las hacen de dos,pero vaya,me es totalmente indiferente,ya que la guitarra suena de muerte. Los mics son los p90 que monta Tokai,no se si ahora serán los mismos o han cambiado,vete a saber...pero tienen un timbre cálido y con cuerpo que me encanta. Acabados cojonudos,un peso mas que comedido y afinación super estable,a pesar de que estos puentes suelen dar por saco en muchas ocasiones.La volvería a comprar con los ojos cerrados! Ahora está en manos de Bull Skull para un ajuste completo,y etsoy deseando tenerla de vuelta a la madriguera :rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai LSS118.jpg
Subir
2
Ismael
#2466 por Ismael el 07/01/2019
#2465

¿La pusiste a la venta ? ¿O yo me lo he imaginado?
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#2467 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/01/2019
#2466
Efectivamente,no estás loco jejeje! la puse a la venta unos días porque necesitaba hacer caja para trastos de teclistas...esto de tener dos instrumentos como afición es un infierno :diablo:
Pero afortunadamente conseguí el dinero por otra venta y la retiré al instante! Me hubiera sabido a cuerno quemado quedarme sin ella...
Subir
2
quintotraste
#2468 por quintotraste el 07/01/2019
Mi experiencia con la SG 210 es que es inmejorable en materiales (y eso se nota en el tacto, en el ajuste...). No hay Gibson actual que la iguale en ese aspecto (si la hay que alguien me lo diga, no conozco ninguna).

Ahora, en sonido la he comparado con tres Gibson (61 reissue, standard del 76 y Custom Shop SG Les Paul) y ahí la cosa estaba muy igualada, o la Tokai se quedaba pelín atrás de las otras tres con la pastilla del puente. Cuando le puse una Bare Knuckle la cosa mejoró y está a la altura de la Custom shop en sonoridad, que para mí es la que destaca ligeramente entre las tres Gibson.

La única pega que le pongo es que no tiene vibrola, y a mí me encantan con ella ... :(
Subir
2
Flojo de pantalon
#2469 por Flojo de pantalon el 07/01/2019
Por lo que habéis contado sobre pastillas es muy posible que la sg que me vino a casa no tenga las mismas que la que probé en una tienda, aun siendo las mkii parece claro que lo cosa va por añadas, en cuanto al acabado y construcción las dos eran impecables, el color sí que variaba siendo la que devolví rojo vino y la de la tienda el cherry cereza de siempre de las sg, una era del 2014 y la otra del 2018.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2470 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
En cuanto a las mk2, he visto en diferentes sitios, por lo que puede ser bastante verosimil, que las fabricadas por Gotoh son de corte màs vintage sobre 7'2-7'5 k màstil y alrededor de 9 en puente frente a la misma denominación pero hechas por Keiyo con una media de 8'5 en màstil y 11'2-11'5 k en puente.

Dadle un vistazo al link.

https://www.seymourduncan.com/forum/showthread.php?67199-Tokai-PAF-anyone-know-anything-about-em

La entrada cuarta de ese enlace, hecha por el usuario Hans Jurgen, tiene otro link hacia el foro Tokai. También contiene información.

La marca es bastante reacia a ofrecer información sobre algunos de sus proveedores. Eso no facilita mucho poner claridad en este tema.
Subir
1
BIA44M
#2471 por BIA44M el 07/01/2019
Subir
2
The Revenant Baneado
#2472 por The Revenant el 07/01/2019
Las tres Tokai que tengo venían con pastillas Gotoh, lo sé porque todas ellas llevan el Gotoh grabado en la base de las pastillas. Las de la SG eran de 8,5 Kohms el mastil y 11,5 Kohms en el puente, las de las dos Les Paul andan sobre los 8,1 Kohms tanto puente como mastil.

Siempre que hemos intentado sacar una regla común sobre las pastillas, gamas, proveedores, ha aparecido algún compañero que añade su experiencia en sentido contrario... yo he llegado a la conclusión que ni Dios es capaz de asegurar qué pastillas llevan, a veces creo que ponen lo primero que tienen a mano en la fábrica en ese momento.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo