Comunidad Tokai

BIA44M
#2485 por BIA44M el 08/01/2019
#2483
Ismael escribió:
He visto alguna en venta , ebay y reverb , y por lo que pedían por ellas , traía más a cuenta comprarse una LS420 actual .

La diferencia de precio entre lo que piden por una LS420 y lo que me costó a mi la LS200 eran unos 500 euros más o menos, si trae más a cuenta o no ya es cuestión de cada uno.

Ismael escribió:
Esta algo inflado el mercado MIJ. Hasta por una LS80, piden como 1600 euros .

Está algo inflado el mercado en general no solo el mij.

Muchos vendedores de guitarras japos (no residentes en Japón) lo que hacen es usar intermediarios/colaboradores de ellos en Japón que le consiguen las guitarras ya sea en tiendas, subastas, etc y al final acabas pagando el precio del vendedor original+comision de intermediario + beneficio del vendedor final de ahí esos precios.

Otro caso curioso es Ebay, te puedes encontrar la misma guitarra vendida por 6 personas diferentes y a precios muy dispares ¿que ocurre? que la guitarra en cuestión no la tienen ellos, está en un tienda en Japón, cuando la venden la compran a la tienda que sea vendiéndola a un precio mucho mayor, tu estás pagando el precio de tienda + intermediario.
Lo más gracioso de esto es que te puedes encontrar situaciones como que te compres una guitarra en Japón (no Ebay), que pasado un tiempo después de comprarla entres un día a Ebay y veas a la venta esa misma guitarra que tu no la hayas puesto en venta y que el que la vende es un japonés, que la vende a más del doble de lo que te costó a ti. Como la venda va a llevar un apuro del carallo porque la guitarra lleva varios meses en mi casa :meparto:
Subir
bangzilla
#2486 por bangzilla el 09/01/2019
#2485 Gracias LT, acabas de aclararme algo que no entendía. Me ha pasado varias veces, ver en eBay una misma guitarra anunciada por varios vendedores japoneses a diferentes precios, ahora todo cobra sentido.
Subir
xgg
#2487 por xgg el 09/01/2019
Un viaje a Tokyo es lo suyo.


Siempre he pensado que si tuviera mucho dinero para ir a Tokyo a comprar (y no solo compraría Tokai) tendría un problema para volver. Porqué si te compras a partir de dos guitarras ¿cómo coño lo haces?
Subir
Ismael
#2488 por Ismael el 09/01/2019
#2487

Sí tuvieras "mucho" dinero para gastar en guitarras , creeme que volver cargado no es un problema :mrgreen:
Subir
1
Chubaka
#2489 por Chubaka el 09/01/2019
Y el billete de avión a Japón? Gratis no sale
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#2490 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/01/2019
#2489
En aliexpress venden... :jajajaja:
Subir
estesolopami
#2491 por estesolopami el 09/01/2019
Una pregunta compañeros. ¿El comprarte una Tokai LC 220, 230 o 235 te garantiza tener un sonido similar a la Gibson Les Paul Custom?¿cuál de estos modelos se asemeja más?. Luego por el foro tenemos en venta una LC 100.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#2492 por Superoverdrive5150 el 09/01/2019
#2491

Que manía con las comparaciones y el tener que sonar como......

Si Tokai en lugar de empezar con sus Les Paul en el 78, lo hubiera hecho en los 50 y Gibson a finales de los 70, hablaríamos en términos distintos. Los japos serían la releche y la misma Legión de adoradores de Gibson y su autenticidad, jurarían sobre la Biblia por sus Tokais y estarían dispuestos a sacrificar sus vidas como kamikazes con una cinta de seda en sus cabezas con su correspondiente sol naciente, si la marca entrase en quiebra.

Un cierto tipo de construcción, darà unas características generales del instrumento. Y dentro de eso, cada guitarra suena así misma. Por eso no hay dos que suenen iguales.

Si se ve, se siente, suena como debe y te cuesta despegar las manos porque quieres tocarla màs, entonces esa guitarra es para ti. Si no es asi, hay que pasar.
Subir
2
HADES
#2493 por HADES el 09/01/2019
#2492
Si Tokai en lugar de empezar con sus Les Paul en el 78, lo hubiera hecho en los 50 y Gibson a finales de los 70, hablaríamos en términos distintos. Los japos serían la releche y la misma Legión de adoradores de Gibson y su autenticidad, jurarían sobre la Biblia por sus Tokais y estarían dispuestos a sacrificar sus vidas como kamikazes con una cinta de seda en sus cabezas con su correspondiente sol naciente, si la marca entrase en quiebra.


:jajajaja: :jajajaja:

El puto Jefe.

Amen.
Subir
1
estesolopami
#2494 por estesolopami el 09/01/2019
Yo creo que lo que sí es evidente es que Tokai es una marca imitadora de....., no tiene una línea propia de guitarras inventadas por ellos. Lo mismo y algunas sí, pero no son las que más de venden.
Si se imita un concepto es para que suene similar o mejor, si se puede. Si Tokai imita una custom y le pone diapasón de ébano será para que suene a eso o muy parecido.
Si por mucho menos dinero que una gibson custom te puedes agenciar una Tokai que sea el mismo concepto y que suene muy parecido, igual o mejor, bienvenido sea.
Esa es la pregunta. Supongo que lo mismo y si quieres que sean dos gotas de agua tendrás que intervenir en electrónica, porque las MKII pudan sonar a otra cosa o no.
Subir
1
sito75
#2495 por sito75 el 09/01/2019
#2484 Yo tuve 2 Precission Bass japos ochenteros, modelo Tokai Hard Puncher. Los 2 una pasada, ya subiré fotos
Subir
2
jon
#2496 por jon el 09/01/2019
Prefiero utilizar la palabra Réplica.. De hecho Gibson consiguió prohibir la venta de Tokai lp en EEUU hasta 2015,año en que Tokai ganó el juicio a Gibson ya que sus guitarras son más fieles a las Les Paul originales. Respecto a las Custom, tengo dos, una con tapa de arce y otra de mercado interno con tapa de caoba, ambas macizas y con diapasón de ébano. Echa un vistazo al material que mete Gibson en los diapasones de sus Custom... Ritchilite! Y no les da vergüenza.... Respecto a las mkll siempre las sustituyo, para mí son demasiado PAF......Me parece estupenda la política de venta y construcción de Tokai, se olvidan de gastos y pérdidas de tiempo en diferentes pastillas para un mismo modelo y se centran en construír un mueble magnífico!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo