Comunidad Tokai

HADES
#2473 por HADES el 07/01/2019
#2470
Socio, no haces más que verter información super útil y de gran valor. El articulo que publicaste ayer sobre Tokai, el cual empieza con una cita del gran Paco de Lucía es, sencillamente, exquisito.
Gente como tú hace grande este foro.
Mis respetos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2474 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/01/2019
El “super” es muy grande,siempre aportando y sumando,y Revenant,y Luisito...y todos los que me dejo,que haceis que este foro sea un lugar donde los ceporros como yo pueden aprender cada dia un poco mas :brindis: :hola:
Subir
4
manumor
#2475 por manumor el 07/01/2019
Efectivamente un lujo contar con la ayuda del compañero, joder con la Comunidad Tokai...... gracias a todos

Un saludo
Subir
3
HADES
#2476 por HADES el 07/01/2019
#2474
Ceporros como tu y muñones como yo... :jajajaja:
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#2477 por Superoverdrive5150 el 07/01/2019
#2473

Te agradezco el cumplido de veras. Aunque el mérito real por mi parte es ser curioso y leer todo lo que puedo. A veces me cuesta encontrar ciertas cosas que he visto hace mucho y no siempre doy con ellas.

Encantado de compartirlo y de vuestras palabras.

Un brindis. Por todos :brindis:
Subir
1
Badenes
#2478 por Badenes el 07/01/2019
#2471

Compa,he visto que muchas veces les ha sido imposible averiguar si la tapa de las LS200, al igual que pasa con las grecos egf1800 y similar, usaban un veneer en vez de dos piezas de arce. Esto es algo que realmente me ha intrigado siempre... sabes algo más sobre eso??
Subir
BIA44M
#2479 por BIA44M el 07/01/2019
#2478
[img][/img]
Subir
Badenes
#2480 por Badenes el 07/01/2019
Perfecto, entonces todo aclarado, a vendes ya sabes con quien hablar jajajajaa, aunque me tiraré un tiempo sin comprar nada
Subir
BIA44M
#2481 por BIA44M el 07/01/2019
#2480
:meparto: pues no lo descarto, es breve posible que comience a deshacerme de la mayoría de guitarras para quedarme solo con 2 o 3
Si de verdad quieres una LS200 te recomiendo que busques la reedición una edición limitada que sacó Tokai a principios del 2000, vi una no recuerdo el año exacto pero metía miedo de lo mejor que he visto en Les Paul, básicamente tenía características de la LS320 pero me da que iba dopada de serie llevaba tapa sólida de arce flameado, caoba de honduras (pesaba 3,8 kilos sin aligerar) , ébano, las pastillas desconozco si eran las MKI de serie etc etc cuando me decidí a comprarla el vendedor la había retirado de la venta, era un coleccionista japonés un poco especial :loco:
Imagen no disponible
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#2482 por Superoverdrive5150 el 08/01/2019
A mi me da que hasta la fecha, independientemente de la época y dejando aparte la numeración que acompaña las siglas del modelo, en la gama premiun Japan, siempre son tapas sólidas de arce en todas las Les Paul que las llevan. Y puedes encontrar veneer de màs o menos grosor en las vintage series Japan. Pero no puedo afirmar que siempre sea así en estas últimas cuando hablemos de los ejemplares màs antiguos ni en las primeras series de finales de los 70 comienzos de los 80.Si hay ejemplares de estas primeras que imitaban la construcción sandwich presente en Gibson de la época y que bajo el nombre Tokai y otras marcas como Westone producidas en Matsumoku, compartían fàbrica y dicho tipo de construcción. En el caso de ejemplares Custom de Westone, se fabricaron unidades con màstil de arce y fijación atornillada bolt on. Se que el màstil de arce y la fijación atornillada también fue utilizada por otras marcas como Ibanez o Greco. Y la construcción sandwich. Pero de estas dos últimas marcas solo he tenido entre manos, ejemplares de colores sólidos a diferencia de las Westone que un par de ellas eran sunburst y se apreciaba claramente la union de las capas por el lateral del cuerpo.

Lo que cito arriba de la numeración es porque he localizado un catàlogo de Tokai en que el modelo LS 212F se incluye en las vintage series, no en las premium. El enlace es este, y la entrada corresponde al usuario Brokentoeswalker con fecha 9 Sept 2018. El catàlogo especifica Flamed maple+maple top en varior modelos. Eso indica la existencia de dos capas de arce diferentes.

http://www.mylespaul.com/threads/tokai-mij-solid-flame-top-or-veneer.416001/

Otro sitio donde se comenta el tema del venner y las tapas sólidas es en My Les Paul Forum

http://www.mylespaul.com/threads/question-about-a-flame-on-tokai-tops.397666/

Este último enlace, entra màs a fondo en las especificaciones de los modelos antiguos del periodo 1978-1985. Pero ya en la primera entrada advierte que son generalidades y que hay excepciones. Son màs de 20 pàginas de tópic. Pero creo que merece la pena darles un vistazo.

Mientras no encuentre algo en contrario, mi sospecha de que las premium siempre son solidas y en las vintage encuentras solidas y veneers, se mantiene. Pero solo es la sospecha. Si alguien encuentra algo en sentido contrario, que lo añada.

Dejo el enlace. Saludos y birras de nuevo para todos :brindis:


http://www.mylespaul.com/threads/the-tokai-1978-1985-theory-photo-id-thread.130955/
Subir
3
Ismael
#2483 por Ismael el 08/01/2019
#2481

He visto alguna en venta , ebay y reverb , y por lo que pedían por ellas , traía más a cuenta comprarse una LS420 actual .
Esta algo inflado el mercado MIJ. Hasta por una LS80, piden como 1600 euros .
Subir
1
duhini
#2484 por duhini el 08/01/2019
De los bajos tokai japoneses alguien puede decir algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo