Comunidad Tokai

manuelr
#2593 por manuelr el 25/01/2019
Una Tokai Reborn puede ser de 1978 (mástil de 2 piezas) o 1979 (mástil de una pieza), ésta es de 1979 y además con un peso intermedio. En este momento lleva pastillas Rolph 58 (este señor fabrica para Eric Clarton o Joe Perry por ejemplo) que son fantásticas, a mí personalmente me gustan más que las Throback (que las llevo en la LS100 OR Joe Walsh). Ojo que las originales de A V no son nada malas....

Saludos!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2594 por PA.LU.A el 25/01/2019
#2593
Guau... o sea, una pieza de colección
Tienes buen arsenal, amigo. Espero verte en la quedada MIJ. Ojalá puedas venir
Subir
Román Fernández
#2595 por Román Fernández el 26/01/2019
Por aquí una nuevecita Tokai AST 100 YSR... serie premium japonesa... Juzgad vosotros mismos...

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181011_164431.jpg
IMG_20181011_164251.jpg
IMG_20190126_134801.jpg
Subir
4
Berti
#2596 por Berti el 26/01/2019
#2595 Felicidades!!! Qué tal tus impresiones? Es un guitarrón como no podía ser de otra forma, por cierto, creo que la pude admirar a través del cristal un día en Mieres.
Subir
hecnaca
#2597 por hecnaca el 26/01/2019
Enhorabuena. La 100 es la de fresno verdad?
Era mi candidata. No me cuadró que en una strato el mastil estuviera barnizado. Pero una buena bicha al fin y al cabo
Subir
Román Fernández
#2598 por Román Fernández el 26/01/2019
#2596 Lo dudo... si lo dices por la que tiene Distor en la tienda, es otra. La mía la compré ahí pero fue bajo pedido, de todas formas no sé si son el mismo modelo, puede ser que sí.
La guitarra es brutal, un sonido impresionante, vale mucho más de lo que cuesta.


#2597 Creo que la de aliso es la 88, ésta si no me equivoco es de caoba.
Subir
1
Berti
#2599 por Berti el 26/01/2019
Román Fernández escribió:
Lo dudo... si lo dices por la que tiene Distor en la tienda, es otra. La mía la compré ahí pero fue bajo pedido, de todas formas no sé si son el mismo modelo, puede ser que sí.
La guitarra es brutal, un sonido impresionante, vale mucho más de lo que cuesta.


ok ok, sería otra. Fue un vistazo rápido en el escaparate, se que era una 100 y como otro día ya no la vi.... coincidencia.

Sin duda que son pura perfección al detalle. Disfrútala
Subir
manuelr
#2600 por manuelr el 27/01/2019
Os dejo una página de un catálogo solamente disponible para Japón y un anuncio del año 2004/5 de la revista inglesa Guitar Magazine. A medida que vaya encontrando más cosas las voy escaneando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai Talbo catalogo.jpg
ES120 UK anuncio.jpg
Subir
2
eduardo
#2601 por eduardo el 12/02/2019
Buenas foreros

Este va a ser mi primer comentario en un hilo y sinceramente no se si lo hago en el lugar adecuado.
Quería compartir una información con vosotros teniendo en cuenta que también soy poseedor de un par de tokais
una Telecaster Premium Geisha y recientemente una Les Paul 186 70 aniversary

Nunca he prestado demasiada atención a los condensadores y la verdad es que hasta ahora tampoco suelo
jugar demasiado con los potes de tono quizá porque en la mayoría de las guitarras que tengo al bajar el pote de tono
suelo perder volumen aparte de agudos lógicamente.
Además el sonido siempre lo noto muy opaco y ya en la pastilla grave dramáticamente opaco con el control de tono totalmente abierto

De hecho, sin tener trebble bleed en ninguna de ellas al jugar con el volumen y perder algo de agudos consigo mejor el
cambio de tono que con el pote de volumen.

Esto...hasta ahora.

Al llevar la Tokai Les Paul al Luthier para un ajuste me hizo mención al tema de condensadores. El odia los monstruos de condensadores
que se suelen montar con valores de 100V, 250V, 400 V y, según su opinión, no entiende el porque de estos valores cuando con menos de 1 V sería suficiente aparte de ahorrar tamaño. Con estas, suele cambiar por definición los condensadores que le llevas en la guitarra por otros de menor voltaje y tamaño que según él, y a pesar de que en todas partes dicen que no afecta al sonido, le dan una mejor respuesta al control de tono.
Con éstas, me cambio con mi permiso mis orange drop de 0.022 uF 400 V por otros cerámicos pequeñitos de 1 V y 0,047 uF.
La verdad es que , sin jugar con el tono, el sonido de mi les Paul se volvió algo mas brillante pero es que al jugar con el pote de tono el sonido no solo se volvia mucho mas opaco que con los Orange Drop sino que la perdida de volumen era Supernotoria.

Y con estas, y después de haberme picado y obligado a rebuscar por internet todo aquello que tuviera que ver con condensadores me decidí a
comprar unos PIO Hyrel Sprangue 100 V 0,033 uF ( que ya no se fabrican ) y sustituirlos ( sin decirle nada al pobre Luthier....) para probarlos.
fueron 6 € lo dos eso si con 12 eurazos de envío desde EEUU.

Tengo que deciros que , lo primero es que es la primera vez que descubro la enorme posibilidad del control de tono. Al menos con estos condensadores ( que tenian muy buena prensa en internet) lo primero es que en todo el recorrido del control de tono no se aprecia perdida de volumen y la perdida de agudos es mucho mas sutil en ambas pastillas de manera que podríamos decir que la pastilla aguda con el tono a 0 es un solo un pelin mas aguda que la pastilla del mastil con el tono al 10.

Por otro lado con ambos controles de tono al 10 el sonido no es tan brillante con los de 0,047 de hecho con los de 0,047 al 10 el sonido es mas brillante que con los de 0,022 de Orange Drop por lo que , al menos, en mi guitarra y con estas pruebas si es verdad que el sonido cambia con el cambio de condensadores aunque se mantenga cerrado el control de tono.

Esto es lo que quería compartir con vosotros y sobre todo a aquellos que no soléis jugar con el control de tono y dado lo fácil que es cambiar los condensadores ( en mi caso añadi un par de cables soldados a cada cada pata de los potenciometros para facilitar el soldado de los nuevos condensadores y poder probar distintos. Estoy esperando otros rusos que consegui en esta pagina. No son Hyrel pero los hay PIO de poco voltaje y en mi caso encontré de 0,022 uF que son del valor que recomiendan para Les Paul por el brillo, incluso unos de 0,015 uF que algunos ponen en la pastilla del mastil al estilo de Eric Clapton por ejemplo en lugar de la de 0,022 uf.

La pagina es...http://ussr-tubes.com/

No son caros y el envío razonable aunque tardan un poco.....

Saludos

P.D: Magnifico articulo sobre esto...http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?t=122939

Eduardo
Subir
3
Superoverdrive5150 Baneado
#2602 por Superoverdrive5150 el 12/02/2019
#2601

Ya que estàs por Madrid, los PIO que tienen en Madinter, van muy bien. Mi 150 la he dejado como venía. Pero no puedo decir lo mismo de otra media docena de guitarras.

Hay quien sostiene que eso de los condensadores es una filfa y puro pijerio. Si te cruzas con alguno, se lo cuentas.

Enhorabuena por la guitarra y el cambio
Subir
1
eduardo
#2603 por eduardo el 12/02/2019
Gracias Superoverdrive
La verdad que me he quedado loco con el cambio y sobre todo..independientemente de gustos..no entiendo lo de que es un tema sutil lo de los condensadores.Admito que puede ser sutil el apreciar matices en el tono; ahora bien lo de la respuesta es dramaticamente distinta.
Si esto es asi con todas las marcas ( a igualdad de valores..igual respuesta) y asi dejamos al lado.lo de los matices...creo que debiamos prestar mas atencion a esto antes que a las pastillas y equalizaciones varias.
Una vez descubierto este nuevo.mundo y nos ponemos a ajustar los potes de la guitarra y equilibrar pastillas con la equaliz del ampli..los controles de tono y volumen te dan una de posibilidades brutal..que antes desconocia...
Brutal...
Subir
1
freebird_71
#2604 por freebird_71 el 12/02/2019
Hola compañeros!
Ayer posteé en el foro pidiendo consejo para identificar un modelo de Tokai y un forero me recomendó trasladar la duda a este post "Comunidad Tokai".
En favor de simplificarlo, copio y pego el link, me podéis contestar en cualquiera de los dos hilos, de verdad que agradeceré la respuesta.
En resumen, trato de identificar un modelo de Les Paul que parece ser chino, de la marca Tokai.

https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-identificar-modelo-tokai/304277#post2399332

Espero que podáis ayudarme ;)
Gracias por adelantado.
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo