Ayuda para identificar un modelo Tokai

  • 1
freebird_71
#1 por freebird_71 el 11/02/2019
Hola a todos! :)
Recientemente ha pasado por mis manos esta Tokai Les Paul (Love Rock) que no me es fácil identificar. Escribí a la marca porque tenía serias dudas acerca de su procedencia (Japón o resto de Asia), y en este sentido me han indicado que se trata de una de las primeras asiáticas no-japonesas, ya descatalogada.
No me ha resultado un diagnóstico totalmente acertado, ya que la guitarra suena de c..... (¿será mi equipo?) y se toca con un nivel de estabilidad y suavidad que corresponden a una guitarra de más alta gama. En fin, que estoy hecho un lío... Se trata de una LP clásica en Cherry Sunburst con tapa de arce flameado. El anterior dueño la ha mejorado con clavijas de bloqueo Gotoh y Dunlop Straplocks.
Por lo que sé, el resto es original. El objeto de la pesquisa es saber de qué modelo se trata, para tratar de valorarlo y posteriormente ponerlo en venta, algo que hoy por hoy no me atrevo a hacer sin cierta información.
He añadido unas fotos, espero que los más conocedores de la marca puedan arrojar algo de luz sobre este modelo que me ha dejado muy sorprendido...
Gracias por adelantado :banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_3505.JPG
DSC_3507.JPG
DSC_3508.JPG
DSC_3511.JPG
DSC_3514.JPG
DSC_3517.JPG
DSC_3518.JPG
DSC_3519.JPG
DSC_3523.JPG
DSC_3525.JPG
DSC_3526.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 11/02/2019
es china compañero, o mejor dicho no es japonesa ya que no se si tokai ha fabricado alguna no Japan en algún lugar que no sea China, si planteas la misma pregunta en el hilo comunidad tokai te responderá gente mucho más informada que yo.
Subir
freebird_71
#3 por freebird_71 el 12/02/2019
muchas gracias por la respuesta, intentaré trasladar mi duda ahí :)
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 12/02/2019
#1 Chinese. Las japonesas tienen 2 tornillos en la tapa del alma y puente tipo gibson, con postes, no con tornillos. Las que llevan ese puente tipo epi son chinas.
xB
Subir
freebird_71
#5 por freebird_71 el 12/02/2019
Genial, pues confirmado su origen... ;)
Subir
1
manuelr
#6 por manuelr el 12/02/2019
Es de las raras
Subir
elmasjerto
#7 por elmasjerto el 12/02/2019
Creo que es China.Son unos auténticos guitarrones.Tengo una que me costo 450€ y es para flipar.Ni loco me gasto 1200€ en una Japonesa.Cada vez compró guitarras más baratas y cada dia son más los argumentos para decir que la mayoría de grandes marcas/guitarras estan muy sobrevaloradas.
Subir
manuelr
#8 por manuelr el 12/02/2019
Siento discrepar, en absoluto y lo digo con conocimiento de causa son guitarrones, mas bien son guitarras apañadas que pueden servir para su precio. Guitarrones son las de gama alta de la marca y las antiguas a partir del modelo LS80. Cuando quieras las ponemos al lado y verás la diferencia, las chinas de esta gama medio-baja son lo que son y dan lo que dan, no se les puede pedir más. Otra cosa es que te gusten y las defiendas que haces muy bien.
En este momento tengo una ESP coreana de 2005 y al ponerla al lado de las japonesas antiguas gama medio alta y las mas modernas de gama alta salen a relucir sus limitaciones, el cambio de hardware se nota y el de electrpnica y pastillas más pero aún así se queda en un 6/10 mientras que las otras no baja de notable muy alto la que menos...

Saludos.
Subir
Kiko CP
#9 por Kiko CP el 13/02/2019
#4
Aquí puedes ver esos dos detalles en una japo: el puente y la tapa del alma.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190128_135346.jpg
IMG_20190128_135520.jpg
Subir
1
freebird_71
#10 por freebird_71 el 13/02/2019
gracias! Bueno, ya lo tengo claro... Ahora, a venderla correctamente.
Saludos y gracias por la ayuda a todos ;)
Subir
1
eligius1976
#11 por eligius1976 el 13/02/2019
Perdonad pero soy incapaz de ver la diferencia en los 2 puentes, el tema de la pala queda claro y ya me lo explicaron en una tienda una vez.
Recuerdo que los potenciometros de la china rozaban la tapa del cuerpo, mientras que en la mij todo tenia un look and feel mejor, a parte del sonido más articulado y definido, pero es cierto que la china también era muy vistosa con la tapa flameada (con su veneer o como se escriba).

Saludos!
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 13/02/2019
El grosor de la tapa (y del cuerpo) no siempre es el mismo (el que tiene que ser en una Les Paul de verdad) y también en ocasiones podría estar vaciada en algún punto, posiblemente no. En estas guitarras de estas gamas se utilizan varios o algún retal (no son tres tablas de igual longitud se ve al mirar el instrumento al trasluz. El material y el punto de apoyo con la tapa del puente (importante en el sonido) es diferente, en la china es sobre metal y no directamente sobre la tapa como en las japonesas y, esa profundidad de los pstes (tornillos) dentro de la madera tiene su efecto en el sonido (más vibración).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo