Comunidad Tokai

The Revenant Baneado
#2437 por The Revenant el 06/01/2019
Por completar la información aportada. La tapas de la gama vintage si son Plain no llevan lámina sobre la tapa de arce, es directamente la tapa.

Todas las que he visto de gama vintage llevaban médium tenon.

Y luego están las SEB, que si bien el logo lo llevan de color plateado como la vintage, llevan acabado en nitro, tailpiece de aluminio, puente de aleación aluminio, silletas de latón.

Lo de las pastillas, no hay ni Dios que pueda asegurar lo que ponen en cada momento. Por lo que yo he visto y lo que hay recogido en este hilo, puedes encontrar pastillas PAF de Gotoh para negra en cualquier gama, y de salida media no tan PAF también en cualquier gama.

Así que lo mejor es probarlas porque es posible que al precio de la guitarra le tengas que añadir al menos 200-250 € más en un juego de pastillas que se adapten al sonido que busca cada uno, y si pruebas varias lo mismo das con la que lleva las pastillas que se adapten mejor a ti y te los ahorres.
Subir
1
BIA44M
#2438 por BIA44M el 06/01/2019
#2429
Como te dice Superoverdrive5150 las nomenclaturas de los modelos de los 80 no son equivalentes con las usadas hoy en día aunque la numeración sea la misma, valga como ejemplo una LS150 de los 80 que en aquella época en el catálogo de Tokai era el tope de gama y hoy en día no.
¿Son mejores las de los 80 que las actuales? en términos generales NO
Al igual que pasa con casi todas las marcas y sus distintas épocas hay mucho mito respecto a eso. He visto algunas Tokais de distintos años y sacando algunos modelos concretos las actuales son mejores sobre todo porque usan mejores materiales. El mito que se repite cual mantra en los típicos hilos Gibson vs japonesas sobre la madera de honduras que según algunos llevan casi todas las japonesas de los 70/80 es falso.
Subir
estesolopami
#2439 por estesolopami el 06/01/2019
La verdad es que mi tokai Ls 160 de 2014 con las pastillas the mule es una pasada. El otro día la probó mi profe y se quedó flipando.
Siempre está la tentación de los modelos vintage, pero muchas veces es como dices, no tienen por qué ser mejores.
Subir
xbauerx
#2440 por xbauerx el 06/01/2019
Lo de las pastillas de las Tokai es una loteria.

A mi me tocaron unas que no sonaban mal, pero simplemente no eran para mi. Rollo muy clásico, tipo paf de baja ganancia (a mi me sonaban rollo a unas 57 classic o asi) asi que lo primero que hice cuando compre mi Tokai LS89 de 2008 es vender las pastillas y empezar un camino laaaaaargo en la prueba de pastillas que encajasen con el sonido que yo esperaba de la guitarra y que se adaptase a lo que hacemos en mi banda (punk-rock).

Pasaron por ella un set de 490R-498T de Gibson, unas Jazz-JB sin cubierta, volvió la 490R porque me gustan con la chapa... y en lugar de la JB una Distortion. Con ese set tan "raro" me tire un monton de años porque encontre lo que buscaba: buen sonido para los limpios con la de mastil y caña brutal en la de puente.

Luego cambié la Tokai por una Burny del 87 y se fue la 490, compre otra hasta que descubri Bare Knuckle y se fueron las dos a otra guitarra.

¿que quiero decir? Pues que las Mk2 son muy particulares. Y si no tienes la suerte de que te encajen desde el inicio en lo que quieres, te toca probar y probar, aunque como el mueble de las tokai es bastante bueno, con practicamente cualquier pastilla de calidad obtienes buen resultado. Otra cosa es querer hilar fino, fino... ;)

xB
Subir
1
xbauerx
#2441 por xbauerx el 06/01/2019
#2439 Es que Bare Knuckle... es Bare Knuckle. Yo con las Aftermath encontre la clave. Lo malo? hiper caras. Eso si, son para siempre.
Subir
franss99
#2442 por franss99 el 06/01/2019
Tengo una ES-210 y las MKII sí que es cierto que pueden resultar algo “fofas”, no sé si ese es el término más adecuado. Pero claro a mí me gustan bastante, soy poco de sonidos más afilados tipo 498T, de hecho mis pastillas favoritas son las Classic 57 si bien seguramente si le calzase unas Antiquitys es posible que me flipase más aún, pero costando lo que cuestan no quiero ni probarlas jajaja.
De cualquier modo, si fuera una paula en la que quitad y pones pastillas con la picha, pues andaría probando. Pero en una 335...mucho jaleo.
Subir
estesolopami
#2443 por estesolopami el 06/01/2019
Todavía recuerdo, no hace mucho, una publicación en Facebook que hizo Ariel Pozzo Seredicz, de Musiquiatra, sobre la prueba de una guitarra.
Yo le contesté que a ver cuándo hacía una prueba de una Tokai de alta gama, y el me contestó que Tokai y alta gama eran incompatibles.
Yo me pregunto si Tokai no suministra alta gama en Latinoamérica, concretamente en Argentina. O si gente como Ariel defienden más marcas que les puedan interesar por algún motivo.
Subir
1
franss99
#2444 por franss99 el 06/01/2019
La ignorancia, amigo, es muy atrevida.

Si Ariel ha dicho eso, es una cagada de las gordas. Bien por ignorancia o bien por interés.
Subir
The Revenant Baneado
#2445 por The Revenant el 06/01/2019
#2443

En general cuanto más se habla más probabilidades de cagarla y decir cosas sin sentido hay, y el susodicho YouTuber habla por los codos con vídeos más largos que un día sin pan.... así que imagínate.... y no lo digo por ese comentario en particular, tiene auténticas “perlas” en su extensisimas publicaciones de todo tipo.... hay que alimentar a la bestia y mantener a la audiencia pendiente....
Subir
1
hecnaca
#2446 por hecnaca el 06/01/2019
Es un poco pesadito en general... Vídeos suyos creo que no he visto ninguno... Uno empezar y ya... Los que si molan son los que tiene entrevistando luthiers
Subir
1
Berti
#2447 por Berti el 06/01/2019
Pues yo, de tanto leer que si Tokai tenía muy buenas guitarras y tanto comentario bueno, tuve que ver con mis propios ojos el material para ver si era verdad.... (Espero que nadie se sienta ofendido, soy imparcial, simplemente doy mi opinión objetiva sobre lo que pude comprobar).

Total que mi conclusión es que la guitarra que vi, tuve en mis manos y toqueteé un poco no era una guitarra, era un GUITARRÓN en mayúsculas, acabados perfectos, la guitarra sin enchufar tenía VIDA, solo pedía que mirases sus detalles perfectos y tocases las cuerdas, transmitía algo que simplemente me llenaba por dentro, ya no se si se le puede llamar amor o que, jajaja, pero quedé flipado. El sonido una vez conectada al ampli, excelente desde mi punto de vista. Así que realmente, confirmo que tanta calidad y sensaciones no las tuve con otras marcas mas afamadas incluso a precios superiores. Eso sí, era de las japonesas, las chinas no he tenido oportunidad aun.

Mi punto de vista es que en la vida a veces el alumno supera al maestro y las Tokai por mucha replica que sean, representan lo que muchas de las replicadas DEBERÍAN ser a niveles de sensación de calidad desprendida, de acabados perfectos, es decir, aportar mucho mas que solo la imagen de marca y la sensación hooligan de todo consumidor que lo que tenemos es lo mejor sobre lo del vecino y si es de una marca prestigiosa, no hay más que hablar porque tengo la mejor marca.

Y porque los de Tokai tienen que respetar patentes y no las pueden hacer 100% clavadas, que si no...

Vamos que si las marcas archiconocidas contratan la producción a Tokai de un número limitado de unidades sin la restricción de patentes y con los logos de Gibson o Fender y los niveles de calidad de Tokai(que por otro lado sería lo normal, aunque no lo es), saldrían a un precio que nos caeríamos de culo...
Subir
4
L&L GUITARS (xarlangas)
#2448 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/01/2019
Lo de Tokai Japan no admite lugar a dudas...han sabido hacer las cosas bien y han obtenido su premio,ni mas ni menos. Sientes que cada euro que te has gastado ha sido la mejor inversión,por lo menos en mi caso. Y si nos vamos a la gama premium...pues ya es cagarse! A mi personalmente,Tokai me ha hecho plantearme el típico comentario de “no hay nada como lo vintage”...por lo menos en lo que a les paul se refiere. Me queda probar las telecaster japonesas actuales,aún no he podido catarlas...aunque si las he oído en directo y me han gustado mucho también.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo