Comunidad Tokai

estesolopami
#2329 por estesolopami el 16/10/2018
Hola, quería preguntaros que Tokai tipo 335 es recomendable. Una que suene muy cercana a las Gibson o similar
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ramón
#2330 por Ramón el 18/10/2018
Yo estoy buscando una semi hollow también, y de tokai solo puedo meterle mano a la es73, he visto en alguna tienda online disponible la es60. No sé qué diferencia hay entre ambas. El resto de la gama se me va de precio ya que alcanzan los 1.500€..
Subir
Mikelton
#2331 por Mikelton el 18/10/2018
En cuanto a las MKII, a mi Tokai LS160 le he puesto unas Burstbucker 1 y 2 y el cambio ha sido espectacular. Es el tipo de sonido que andaba buscando,
más clasico. En general suenan bastante más redondas que las MKII.
Subir
alsancas
#2332 por alsancas el 04/11/2018
Hola, el otro día estuve probando una Tokai ast 48 candy apple red. La verdad me gustó como sonaba pero no se, me da miedo que no sea lo que dicen que es. El dueño de la tienda me dijo que está a nivel de una fender mexicana pero a menor precio, 347e.
Alguien la ha probado o sabe algo de estos modelos? No hay nadie que hable de ellas y eso me da mala espina.
Un saludo!
Subir
b_funk
#2333 por b_funk el 08/11/2018
Buenas chavalada, alguno de vosotros sabria decirme que diferencia hay entre las tokai ast 96 y la ast 108? no encuentro nada en ningun lado...y los de tokai no es que den muchos datos tampoco .. gracias de antemano
Subir
The Revenant Baneado
#2334 por The Revenant el 08/11/2018
#2333

Es la misma. El número del modelo va ligado al valor en yenes y dependiendo del año este cambia.
Subir
2
juanmpa
#2335 por juanmpa el 09/11/2018
El sábado recogí mi Tokai ALS 55 en AGL en Majadahonda, lo único que le he cambiado son los knobs de tono y volumen por los que veis en el vídeo, probé cuatro o cinco que había allí de este mismo modelo, todas buenísimas, pero esta me resultó mas agradable de tocar. El mástil y cuerpo es caoba, otras que vi eran de arce y aliso. Estoy encantado con ella, no sé como serán las japos, pero deben ser impresionantes, ésta ya lo es. No tengo ni idea de las pastillas que lleva, ¿alguien lo sabe? Suenan bien, pero quizá demasiado suaves en comparación con mi 335. Estoy pensando ponerle 57 classic en mástil y Seymour D. JB en puente. Aunque de momento estoy contento con éstas. Os dejo un vídeo y alguna foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0529.JPG
IMG_0541.JPG
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#2336 por Superoverdrive5150 el 09/11/2018
Antes de cambiar nada, prueba regulando alturas en pastillas y polos.

Si al final decides cambiarlas, dejo una opción que he descubierto hace muy poco. Tonerider. El modelo P90 en tamaño humbucker. He puesto una de puente tamaño standar en una Special. Y estoy realmente contento.

Las tienes en Madinter. Y hay modelos humbucker.

http://www.tonerider.com/es/rebel-90

Saludos
Subir
1
juanmpa
#2337 por juanmpa el 09/11/2018
Es una buena opción, lo que pasa con estas marcas nuevas es que no hay referencias, Seymour Duncan y Gibson he montado en muchas guitarras y sé qué modelos quiero, porque sé cómo van a responder, estas no las he probado y lo que a algunos les gusta a lo mejor no es lo que yo ando buscando.
Subir
bernabe77
#2338 por bernabe77 el 16/11/2018
Hola, hace ya tiempo hice una consulta sobre que modelo de MKII podía llevar mi Tokai (sería como una 120 del 2012, creo más o menos pero no estoy seguro porque el vendedor no lo sabía a la exactitud), y aquí se me recomendó desmontarlas y tomar mediciones. Realmente la guitarra sonaba demasiado oscura para mi gusto, y la he tenido aparcada todo este tiempo llegando a pensar en venderla i/o cambiarla. Al final me decidí a arriesgarme con un cambio de pastillas, porque la guitarra es una pasada y se merecía una oportunidad. Tenía claro que quería algo tipo vintage y que sonara claro, y al final opté por una solución un tanto radical, las Phat Cat de Seymour Duncan. Son parecidas a las Tonereider que comenta #2336 (y que estuve a punto de comprar, aunque al final me decanté por las Seymour) o sea una P90 en formato Humbucker. Al llevar cubierta metálica matan gran parte del hum que tienen las P90 tradicionales.

¿Qué puedo decir? aún estoy con el efecto Whow!, pero la guitarra suena como un piano. Es cmo un híbrido de single coil y humbucker, pero con lo mejor de las dos; claridad y sustain; en limpio es una pasada. Y cuando metes un poco de overdrive... empieza lo bueno. Es la leche. Me encantan. Spongo que no son lo ideal para highgain, pero me da igual porque no es lo mío.

Adjunto una captura de las MKII originales con su medición de resistencia que me tomaron al cambiarlas, que me ha sorprendido de lo alta que era, y una de la guitarra ya con las Phat Cat.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-8027.JPG
IMG-8028.JPG
Subir
2
Ismael
#2339 por Ismael el 16/11/2018
Nunca había visto unas pastillas tokai , con etiqueta trasera , todas las que he visto vienen sin descripción alguna .
Subir
bernabe77
#2340 por bernabe77 el 16/11/2018
He encontrado este anuncio donde se venden unas clavadas a las mías

https://reverb.com/item/15290771-tokai-mk-ii-paf-set-w-nickel-cover-2017-mk2-s

Parece que son unas más cañeras que las tradicionales mkii.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo