Comunidad Strandberg

Telefaster
#61 por Telefaster el 28/07/2021
Llevo medio año con una Boden OS7 de 2015 y en estos pocos meses he tenido que pulir el traste cero hasta en 3 ocasiones ya que las 3 primeras cuerdas marcan el traste y al estirar las cuerdas se nota un "cling" (o como queráis llamarlo) por que la cuerda se sale del surco marcado por la cuerda en sí.

¿A vosotros también os pasa?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Endika
#62 por Endika el 28/07/2021
Yo tuve una os7 del 15 tambien, la vendi. Pero me pasaba tambien. No era algo grave pero si que notaba el clinc ese. En las que tengo ahora nuevas no hay ese problema.
Subir
Gabriel Gómez
#63 por Gabriel Gómez el 28/07/2021
#60 precisamente tienen un lacado grueso aunque no lo parezca y eso es un problema porque al ser poliuretano absorbe las vibraciones del instrumento. Yo estuve modificando mi Boden Original y tuve que lijar la tapa como un bestia para que se fuera todo el lacado.

#61 también tengo un problema en el traste 0, pero es una muesca minúscula al lado de la 2ª cuerda y hace ese click cuando hago un bending, nada que me moleste especialmente aunque deberían haberlo visto en el control de calidad.
Subir
1
Asa
#64 por Asa el 20/08/2021
Buenas! Me acaba de llegar hoy mi Strandberg Prog (6 cuerdas) y todo alabanzas, que os voy a contar.

Todo SALVO UNA COSA: el EndurNeck...


Tenía mucho hype, y aunque lo ha cumplido en parte hay una cosa que no me ha gustado, no se si a vosotros, usuarios más experimentados, os habrá pasado / pasa.
En los trastes altos, el EndurNeck es una delicia, tensión 0 -de hecho, creo que así deberían ser los mastiles modernos-, pero en los trastes primeros (1-5), al poner, por ejemplo, un G#5 o un C en posición abierta, mi pulgar reposa justo sobre el ángulo del trapecio, entre la superficie plana y la angulada, y me da más molestia que un mástil tradicional, cosa que no me gusta nada ya que me esperaba 0 problemas de tensión con el EndurNeck.


Os habéis encontrado alguna vez con este problema? Conocéis alguna solución?


La verdad es que es una pena porque la guitarra me encanta, y este "problema" está haciéndome que me replantée devolverla 😥
Subir
tango
#65 por tango el 20/08/2021
#64 Yo te recomendaría que probaras un par de días más. A mi personalmente el Endurneck, me parece una maravilla en todo el recorrido del mástil. Si después de unos días te sigue dando molestias pues ya si será cuestión de que te plantees devolverla.

Ya nos irás contando que tal.
Subir
1
Alejandro G.
#66 por Alejandro G. el 20/08/2021
Si, dale unos días para acostumbrarte. A mi me pasó lo mismo estuve a punto de descambiarla pero con los días me di cuenta que el mástil es una pasada, súper cómodo. Eso si también me ocurría que solía tocar tres trastes más arriba… supongo que por el efecto de no tener pala y los marcadores de trastes que apenas se ven… pero una vez te acostumbras una pasada.
Subir
1
Asa
#67 por Asa el 21/08/2021
Gracias #66 y #65 😊
Después de 3 días probándola, me he acabado haciendo al mástil por esa zona. Ha sido más una cosa de entender que, aunque potente, el endurneck no es para tocar todos los estilos, no aquellos en los que tienes mucho desarrollo en la parte baja del mástil. Pero para eso están otros mástiles.

Adiós a la duda de devolverla! Me quedo por aquí 😁
Subir
DaniDCR
#68 por DaniDCR el 21/08/2021
Yo tengo una Krait, que es una copia de Strandberg, con esa clase de forma del mástil por detrás Endurneck y la tengo en venta porque no la toco :| ... fue un capricho, por así decirlo:
https://youtu.be/JAv01RCDkI8

Prefiero formas de mástiles normales, sin tanto experimento. Si quiero aprender a tocar la guitarra y como principiante que me considero, creo que es mejor usar mástiles más estandard sin formas raras ni trastes en abanico... es mi opinión.

Dicho esto... las Strandberg son guitarras chulísimas! :cool:... la prueba de que me gustan mucho está en que compré una copia... esto lo digo también para que no me tiréis tomatazos por criticarlas :tomatazos:... que dicho de paso, no es una crítica en sí, creo. Sólo que me gusta practicar con guitarras de mástiles "normales" ;).
Subir
1
Urblaike
#69 por Urblaike el 10/09/2021
Gabriel Gómez escribió:
también tengo un problema en el traste 0


También me ocurre lo mismo al hacer bends en los trastes dos y tres de la quinta cuerda pero, en mi caso, es un problema de la cejilla. Tiene una hendidura demasiado grande y la cuerda se desplaza un poco haciendo un "click" molesto.

No es una zona a la que acostumbre a hacer bends pero sí es verdad que es un fallo algo inaceptable en guitarras de este calibre.
Subir
Endika
#70 por Endika el 02/11/2021
Hola gente!
Estoy buscando una Strandberg "baratita" para comprar y usarla solo para directos. A ser posible una standard 6 tremolo. Si conoceis a alguien que la tenga y la quiere vender...
Gracias!
Un saludo!
Subir
Jorge Rubiales
#71 por Jorge Rubiales el 22/01/2022
#69 En algún instrumento tanto yo como otros compañeros, mientras no podamos repararlo, lo que solemos hacer es meter un trozo de papel pequeño doblado debajo de la cuerda, para "rellenar" el hueco. Al ser blandito y no estar pegado, no deja residuos de ningún tipo para cuando queramos hacer la reparación definitiva, pero evita que la cuerda se mueva o trastee en el hueco.
Subir
SirCuervo
#72 por SirCuervo el 24/02/2022
Después de todo este tiempo, al fin me he adjudicado una Strandberg, en este caso la Fusion NX.

La guitarra es una delicia. Sonido super versátil, mástil muy cómodo, más incluso que versiones anteriores donde el acceso a los trastes altos era peor, afinación estable... la mejor experiencia guitarril que he tenido hasta la fecha.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220224_195530.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo