Comunidad Strandberg

Strato
#85 por Strato el 22/08/2022
Buenas!
Llevo ya un tiempo detrás de estas guitarras, y ahora tengo la posibilidad de hacerme con una Boden Plini de segunda mano. No es de los modelos NX (que son los últimos que están sacando), sino de las que llevaban el diapasón de ébano y el mástil de arce tostado, cosa que cambiaron con estas últimas guitarras que están sacando.
Aunque he estado informándome acerca de las Strandberg quería preguntar qué opináis acerca del sonido de la guitarra a nivel de cuerpo y sustain. Sé que es algo muy subjetivo, pero es por escuchar opiniones y experiencias jejeje
Pregunto porque me dijeron una vez (no de Strandberg, sino de las headless en general) que el sonido pierde sustain al tener menos madera, y como nunca he probado una guitarra así no lo he podido corroborar, aunque a mí me parece que éstas suenan del copón jajaja
Por último quería preguntar también acerca de la acción, aunque imagino que será bastante cómoda.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
SirCuervo
#86 por SirCuervo el 22/08/2022
#85
Buenas compañero.

No he tenido el placer de tocar un modelo Plini, pero como usuario frecuente de Strandberg (una Fusion, mi guitarra principal) creo que puedo responderte.
El sonido de Strandberg tiene sustain. La verdad es que sorprendió algo, sobretoto teniendo en cuenta que mi Standberg no está pensada del todo para estilos de hi gain o muy cañeros. En este caso el modelo Plini seguramente tendrá más salida.

Luego, tema de cuerpo, no esperes un sonido tipo les paul, pero no suenan tampoco delgadas. Su sondio es "moderno" y bastante versátil en estilos que puedas considerar como tal. Ya luego depende del amplificador y equipo del que dispongas y del sonido que le quieras sacar.

De fábrica suelen llegar bien ajustadas y con una acción bastante baja. Si es de segunda mano tal vez haya algún ajuste distinto según las preferencias del vendedor, pero los ajustes se realizan con bastante facilidad.
Subir
3
Urblaike
#87 por Urblaike el 23/08/2022
#85 Aquí otro usuario de una Boden (standart 6). Pienso que deberías probarla en una tienda porque la guitarra es tan excéntrica que no es para todo el mundo. La gente tiene objeciones con otras cuestiones más que con su sonido (trastes en abanico, endurneck, acabado satinado vulnerable a golpes y rayones, un acceso a los trastes altos no tan bien resuelto...). Es una inversión importante de dinero, y más ahora por la devaluación del euro. Es una compra arriesgada si vas a ciegas.

¿Mi experiencia? La guitarra más cómoda y estable de mi colección, además de ser la que más utilizo. La guitarra se ve y se siente acorde a su precio y la funda es una pasada de bonita y práctica (ya podrían aprender otros fabricantes...). Además, me mola mucho ese olorcito a madera quemada cuando la sacas de la funda. Es una sensación que se van a perder las personas que compren las NX.

En fin, dudo que vayas a tener problemas con el sonido. Valoraría más el factor físico en este caso. Esas Suhr SSV-SSH+ suenan muy muy bien. Incluso las pastillas OEM de las Standart ya suenan brutales.
Subir
1
educod
#88 por educod el 09/12/2022
Me uno como nuevo usuario de Strandberg, me e echo con una Boden nx7 original y la verdad que no puedo estar mas contento, es verdad que al principio hay que adaptarse al endureneck ,viniendo de perfiles de mástil de ibanez wizard II (muy finos) es verdad que en algún momento puede resultar grueso hasta que uno se adapta. Las pastillas fishman son una gozada, el modo push pull para pasar a single pienso que realmente no te da el efecto de pasar a single coil, simplemente lo describiria como otro tipo de sonido.
En general la veo una guitarra muy equilibrada, con mucha resonancia, con acabados impolutos, y muy practica, al final creo que es lo que más estamos pagando por esta marca, que sea una guitarra practica, con buen, sonido, buenos materiales y ligera, muy ligera, en mi caso 2,3 kg!
Para mj perfecto ya que sufro de problemas de espalda.
Lo único que me tiró un poco para atrás al tenerla en las manos fue el acabado de la pintura ya que es un satinado muy fino, pero sinceramente se mantiene bien y de momento no ha cogido brillo, por lo que veo la gran mayoria de guitarras sobretodo de 7 cuerdas tirando mas para el metal están optando por este tipo de acabado satinado.
La verdad que estoy muy contento, un saludo
Subir
1
SirCuervo
#89 por SirCuervo el 17/01/2023
Actualizo el hilo compartiendo los vídeos de un chico que hace reviews bastante detalladas, en las cuales comenta cosas que no suelen salir en otros tipos de contenido y de forma bastante honesta.

Últimamente está dedicando una série a Strandberg. Saca puntos bastante interesantes en los videos que tiene subidos hasta el momento, que comparto en general. Pretende subir más y seguramente será el contenido más informativo que he encontrado por la red respecto a estas guitarras.
Creo que su visionado es muy recomendable para aquellos que quieran aventurarse a esta marca.





Subir
2
HombreHacha
#90 por HombreHacha el 09/06/2023
Madrid Musical parece tener Strandberg...
https://www.malaga8.com/busqueda?controller=search&s=strandberg
Subir
Gabriel Gómez
#91 por Gabriel Gómez el 11/06/2023
Para los que tenéis algún modelo de la serie NX, ¿Qué tal las veis? Cuando salieron y leí las especificaciones me parecieron mejores que las series anteriores en cuanto a construcción pero peores en cuanto a maderas, y que los acabados nuevos en parte disimulaban ese problema... Pero no he probado ninguna.
Subir
Urblaike
#92 por Urblaike el 12/06/2023
#91 Yo tengo una standart de la serie anterior. Depende de lo que busques, lo que veo que han mejorado ha sido el acceso a los trastes más altos y el puente tiene un par de leves mejoras.

Sobre maderas, pues no sé. Es verdad que prefiero un mástil de arce tostado, pero las tapas de "veneer" las veo más bonitas que aquellos "flame maple" con una profundidad un tanto regulera. Aunque por el precio que cobran por una prog o una original, deberían tener un top mínimo comparable al de una PRS CE o Ibanez MM 1.
Subir
SirCuervo
#93 por SirCuervo el 18/06/2023
#91

Estoy bastante con lo que dice #92 , aunque no he probado modelos antiguos con mucha profundidad. Aceso de trastes mucho mejor y mejoras en hardware interesantes.
Aún así, el tema de precios, teniendo en cuenta las subidas que han pegado, me parecen algo desproporcionados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo