Comunidad Strandberg

Gabriel Gómez
#37 por Gabriel Gómez el 07/06/2020
#35 Creo que entonces te pueden gustar más las Shur, sobre todo por ser pasivas. De hecho seguramente no sea un sonido tan clásico (como Gibson o Fender) ya que también la madera del cuerpo y el mástil en esta guitarra hacen mucho. Y muchos guitarristas fusioneros están usando hoy día las combinaciones de singles en pastillas de este tipo. Yo las situaría entre un sonido clásico y moderno.

También recomiendo probar las Fishman de todos modos. Yo pensaba que iban a ser como unas EMG más modernas y la verdad que dan mucho juego. Impresiona por ejemplo el que tengas un sonido crunch o con distorsión y que bajando el potenciómetro de volumen casi al mínimo suene un limpio clarito. También he de decir que como la Strandberg es la única guitarra de 7 cuerdas que tengo y de momento lo va a ser, como me gusta sacarle el máximo partido en cuanto a sonido, estoy en proceso de cambiar las Fishman Fluence Modern por el set de Tosin Abasi y un selector de 5 posiciones. Sobre todo porque busco esos sonidos inner coils y outer coils que hacen esos limpios tan claros y cortantes.

También, ya en gustos, si hubiera una edición de la Plini con la configuración de la Fusion me hubiera ido a por ella sin dudarlo. Aunque me apetece esperar a los modelos que van a sacar dentro de poco. La Sälen Plini pinta increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
SirCuervo
#38 por SirCuervo el 07/06/2020
#36 #37
Gracias por las respuestas.

La Fusión me parece una pasada, de eso no hay duda :D

Gabriel Gómez escribió:
También recomiendo probar las Fishman de todos modos


Las he probado. De hecho, hace como un par de años probé las Strandberg por primera vez en tienda. Justamente los modelos que probé, una Original de 7 cuerdas y una Metal de 8 (si mal no recuerdo), llevan estás Fishman. También me gustaron bastante y sinceramente, no descarto tampoco la idea de pillarme una de rango extendido en un futuro algo más alejado.

Ahora mismo pero, estoy con el mono del rock progresivo y experimental, con ideas de grabar un pequeño trabajo en solitario y justamente, un sonido Suhr me parecería ideal para la sonoridad que busco (sumando a demás, versatilidad).
Subir
guitarUcce
#39 por guitarUcce el 25/06/2020
Buenas compañeros.

Hace un par de días estaba dando una vuelta post-confinamiento por mis habituales tiendas de guitarras en Madrid, y me he encontrado con esto:
https://www.headbangerstore.com/producto/strandberg-boden-metal-6-white-pearl/

Creo recordar que tienen perfil en Reverb y envían a toda España, pero sobretodo, si alguno sois de Madrid y queréis pasar a echar un ojo, ahí queda.
Subir
1
tango
#40 por tango el 25/06/2020
Hola, yo también estoy en el dilema entre la fusion y la prog de 6 cuerdas. El modelo fusion con Neck trough me llama mucho la atención, pero no se si merece la pena la diferencia de precio, que son unos 500 €. ¿Alguien ha podido probar estas neckthrough y podría decir si realmente vale la pena la diferencia de precio?
Subir
tango
#41 por tango el 28/07/2020
Bueno, pues al final me decidí y fui a por la Fusion Necktrough en color azul. Lástima que no haya stock y no llegue hasta octubre. Ya la reservé y ahora sólo toca esperar.
Subir
2
Telefaster
#42 por Telefaster el 12/02/2021
Me uno al club con esta pequeñina que acaba de llegar. Una OS 7 MIK

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, la encuentro muy "redonda", equilibrada y bien terminada.

El cambio de cuerdas, para empezar, supone una operación comodísima.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210220_140409_179.jpg
Subir
Endika
#43 por Endika el 10/05/2021
Hola a todos!
Me uno al hilo. Tengo dos Strandberg. Una original de 7 cuerdas del 2016 y una plini ( de la que estoy enamorado). Estoy pensando en vender la de 7, ya que no uso mucho la septima, y comprarme otra de 6. O una fusion o una salen deluxe. Tambien habia pensado en una prog, pero es bastante similar a la plini. Algun consejo? Gracias!
Subir
Gabriel Gómez
#44 por Gabriel Gómez el 11/05/2021
#43 Igual si tienes la Plini, por tener algo diferente te diría de la Sälen, por el puente fijo y las pastillas simples. O una metal con Fishman.
Subir
1
Endika
#45 por Endika el 11/05/2021
Si! Me atrae mucho la sälen. Desde luego seria distinto a todo lo que tengo. No soy muy fan de fender, pero estas suenan mas modernitas no? Las pastillas suhr simples deben ser muy guays. Habeis probado alguna?
Me planteare vender la de 7 que tengo para pillar la que sea que coja nueva.
Subir
tango
#46 por tango el 11/05/2021
Yo tengo una prog (es casi igual a la Plini), si fuese a por otra Strandberg, me iría de cabeza a por la Salen Jazz.

Ya no están viniendo con pastillas Suhr, ahora están trayendo las Strandberg.
Subir
Endika
#47 por Endika el 11/05/2021
La prog me encanta, si no me la planteo es porque es basicamente la misma que la plini. Por eso pensaba en la fusion. La jazz tiene muy buena pinta tambien.
En cuanto a las pastis, por lo menos en la sälen que yo quiero, pone en la pagina oficial suhr classic t. No se si cambiaran o que, pero lo que he escuchado molan. En la plini ( y la prog) las suhr me tienen embobado.
Subir
Gabriel Gómez
#48 por Gabriel Gómez el 11/05/2021
Igual si te gusta mucho el royo de Plini y no tienes prisa, puedes esperar a ver si sacan la Sälen Plini, que es una idea que está muy en el aire todavía pero que es posible que salga adelante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
88445858_2805276189551105_4033177185199063040_n.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo