Comunidad Strandberg

Gabriel Gómez
#25 por Gabriel Gómez el 11/04/2019
Bueno, pues ya depués de esperar muchos años y ahorrar poco a poco me uno al club de los descabezaos con una Boden Original 7. La verdad que en general estoy contento con ella y me he llevado muchas sorpresas, tanto para bien como por debajo de mis espectativas. Ya más adelante si me animo las comentaré por aquí.
b849affb44ee9d03a4de0d12923ba-2416072.jpg
Por cierto, tengo la intención de fabricarme un soporte similar al original con dos piezas de ocúmen, puesto que los originales están por los 70 euros y es más de lo que pagaría. De todos modos si alguien tiene las medidas y proporciones de las piezas y las quiere compartir estaría muy agradecido. También expondré el trabajo por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caesarcgds
#26 por caesarcgds el 11/04/2019
Preciosa Gabriel,a disfrutarla........
:super_icono:
Subir
1
Gabriel Gómez
#27 por Gabriel Gómez el 11/04/2019
#26 Muchas gracias compañero. Por cierto, ya que tenemos casi las mismas guitarras, ¿sabes qué función tiene concretamente el push-pull de tono? porque pensaba que el de volumen hacía la función de conmutar la pastilla del puente a single y el de tono lo mismo con la del mástil, pero parece que el pote de volumen conmuta ambas pastillas y el push de tono hace una bajada de volumen. ¿Es eso cierto?
Subir
caesarcgds
#28 por caesarcgds el 11/04/2019
La mía lleva las Fishman,que tienen dos sonidos,uno clásico y otro mas moderno,no se que pastis lleva la tuya,en mi caso,el pote de volumen te cambia de un tono a otro y el de tono,pasa las dos pastis a Single,o viceversa,pero esas son las funciones.
Subir
lestatt
#29 por lestatt el 26/07/2019
Compañeros, no sé si puede ponerse aquí o no, pero os dejo el enlace a mi Strandberg Metal 8. Tiene 1 mes de uso, la compré en un ataque de GAS pero no me hago a las 8 cuerdas. Está literalmente nueva, tendrá 10 horas de uso.

Un abrazo!

https://www.guitarristas.info/anuncios/strandberg-boden-metal-8-white/830729
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-4053.jpg
IMG-4055.jpg
IMG-4054.jpg
Subir
Gabriel Gómez
#30 por Gabriel Gómez el 05/08/2019
#28 Vale, ya concreté algo de info sobre las Fishman así que comparto:
El pote de volumen conmuta las pastillas a single (la single interna de ambas) Y el pote de tono conmuta entre Voice 1 (sonido activo) y Voice 2 (sonido pasivo). Este es el diagrama ofrecido por Strandberg (que por cierto tienen diagramas de la electrónica de todos sus modelos en la página oficial, apartado FAQS) c292cd1e005d73238a3a1a5916bc5-2449445.png Dejo también un video de muestra para aclarar mejor lo del Voice 1 y 2
Aún así noto una ligera bajada de volúmen cuando activo el voice 2, ¿a los que tenéis estas Fishman también os pasa?
Subir
Gabriel Gómez
#31 por Gabriel Gómez el 26/03/2020
Hola a todos, como somos muy pocos los de las Strandberg he creado una comunidad "paraguas" de guitarras headless, para hablar, comparar marcas, etc. https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-headless/313218#post2528970
Subir
guitarUcce
#32 por guitarUcce el 26/05/2020
Buenas compañeros, soy nuevo en el foro, y estoy a escasas semanas de comprar la que espero que sea la primera de varias stranberg.
Es la primera inversión de este calibre que hago en una guitarra, y aunque siempre hay tiempo de vender y comprar, quiero que la primera salgao lo mejor posible.
Tengo una duda y no consigo decantarme por cual elegir, espero que me podáis echar una mano.
En general toco todo tipo de estilos y me gustan todo tipo de sonidos, desde lo mas sobrecargado de unas EMG hasta unas single de estrato limpisimas.
Uno de los modelos que me interesan es la Boden metal 6, porque las pastillas fishman son tremendamente polivalentes (aunque el sonido "single" del splitcoil no es una maravilla). Llevo tiempo detras de alguna guitara con fishman, y estuve apuno de ponerselas a una cort metalera, pero creo que eta podria ser una oportunidad de tenerlas y depaso llevarme un guitarrón como es la boden metal.
Por otro lado, he oido maravillas de las pastillas Suhr que montan la mayoría de las Prog y las Fusion. De estas, en concreto me interesa la Prog 6 Natural (que es un poco mas cara y ademas tiene el tremolo, aunque yo no suelo darle mucho uso).
Mi gran dilema, cuestiones esteticas aparte, es si merecen tantisimo la pena esas pastillas suhr y si se nota tanto el sonido, frente a la polivalencia de las fishman.
Existe una diferencia abismal entre el sonido de las suhr frente a la voz pasiva de las fishman?? y si esa diferencia existe, creéis que la podría compensar el tema de las diferentes voces de las fishman (activa y pasiva, single y hums)

Comentadme que opináis,
Saludos descabezados¡¡¡
Subir
Gabriel Gómez
#33 por Gabriel Gómez el 26/05/2020
Hola! justo hoy ha preguntado otro compañero por otro hilo e igual te pueden interesar las respuestas https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-headless/313218/pagina3#post2555914 Para mí, las Shur se me hacen más clásicas y las Fishman más modernas. Las Fishman que llevo en mi Strandberg están bien para tocar de todo, aunque tienen un sonido algo más hueco y un realce de medios que, por ejemplo, el sonido de una Alnico 2 que tengo en una Les Paul (que también tiene más madera). Tampoco noto una gran diferencia entre la opción pasiva/activa (más allá de un realce de volúmen) y de humbucker a single se nota sobre todo en la posición intermedia y de mástil. Lo suyo es que las pruebes, porque creo que distan bastante.
Subir
guitarUcce
#34 por guitarUcce el 28/05/2020
#33 Muchas gracias Gabriel¡¡ lo tengo en cuenta, y voy rápido a echar un vistazo al otro post que comentas. Animo a cualquiera más que quiera sumar su opinión.
En cuanto al tema de probarlas, nada me gustaría mas, pero en Madrid no he encontrado tienda que tenga alguna guitarra que las monte (en stock) y la tengan físicamente. Recuerdo haber visto una en Leturiaga, pero fui lento de no probarla en su día y ver como suenan esas fishman.

Un abrazo, compañeros descabezados¡¡¡
Subir
SirCuervo
#35 por SirCuervo el 06/06/2020
#33

Justamente me encuentro en un dilema parecido. Estoy planteando dar salida a algunas de mis guitarras a canvio de una Strandberg y ahora mismo, tengo que decidirme entre una Fusion o una Prog de 6 cuerdas.
El comentario me ayuda, ya que busco un sonido polivalente pero no excesivamente moderno. Mi idea es tocar todo tipo de estilos progresivos, pero sin perder sonoridad clásica.
Si puedo, probaré ambos modelos.
Subir
guitarUcce
#36 por guitarUcce el 07/06/2020
#35 Pues ahí yo tiraría o por tema del precio o del acabado, porque las dos hums son las mismas en ambos modelos(Suhr SSV y Suhr SSH+ ), y la fusion, a pesar de tener la single central, las posiciones del selector son 5 igualmente, por lo que la única diferencia es el modo de combinación de pastillas.

En las fusión tienes:
1)Neck
2)Neck Outer Coil + Middle in parallel
3)Neck Outer Coil + Bridge Outer Coil
4)Middle + Bridge Inner Coil in Parallel
5)Bridge

y para la prog:
1)Neck Series Humbucking
2)Neck Outer Coil
3)Neck Outer Coil + Bridge Outer Coil in parallel
4)Neck Inner Coil + Bridge Inner Coil in parallel
5)Bridge Series Humbucking

A mi personalmente me gusta mas la distribución de la fusion, principalmente por la posibilidad de tener la single del cuello + central, que la suelo utilizar mucho en otras guitarras como la ibanez RG, pero ambas guitarras son una pasada y la diferencia son 200 euros aprox. Que puestos a hacer un desembolso de ese calibre, 200 arriba o abajo no te cambian tantísimo. Un mes no se come y ya está :)

Ahora, si bien en pastillas igual la diferencia precio/combinaciones no la tendria muy clara, en estética sin duda la fusión amarilla huevo( ellos lo llaman amarillo miel) me parece preciosa¡¡¡¡ y mas en comparación con la Prog clarita, que parece un filete de pavo a medio cocinar. De hecho tengo claro que la siguiente que compre va a ser esa.

Es bellísima por dios:
https://strandbergguitars.com/eu/product/boden-fusion-6-honey/

Yo terminé comprandome la Boden Metal 6, que la vendía un compañero forero, Guillem Rigo, en perfectisimo estado (muy recomendable, un trato excelente), con unas fishman fluence que aunque me han dado un pequeño sustillo (era tema de la pila, fallo de noob), son una pasada. Eso si, no tiene nada que ver con las suhr, son otro sonido diferente.

Ve a por la Fusion¡¡¡ que si al final no te convence ya te la compro yo XD XD¡¡
Un saludo compañero¡
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo