#3097 yo lo hice en una Les Paul que tuve, pero de la forma en la que en teoría era la del mismo Peter Green que era con la polaridad de uno de sus imanes invertido (mástil) con respecto a la otra humbucker. Supuestamente esto fue debido a un error en el montaje de la guitarra por parte de Gibson en su época. Por supuesto solo se nota en la posición intermedia de ambas Humbucker. A mí me gustó el cambio y si que lo notaba más nasal y parece que esté como ecualizada de otra forma.
#3098 asi es en este caso prs vende estas pastillas para que tu decidas si la quieres con el mod solo tienes que invertir un cablesito sin tener que destapar el humbucker, y si no te gusta lo devuelves de manera sencilla, es curioso que es bien poco conocido que estas pastillas pueden hacer esto
#3100 no era exactamente así y no creo que sea el mismo caso pero, por si suena la flauta, la prueba se hace en 2 min.
El caso es que a mi me hacía un ruido raro, las notas se alargaban de una forma extraña. Puse un trozo de tela entre los muelles del trémolo y el cuerpo y arreglao.
Si fuera eso, imagino que un ajuste lo corregiría pero yo salí del paso y ni tan mal, así llevo un tiempo ya.
Hola,
Creo que es un problema al afinar la guitarra. Pero llévala a alguien de confianza y que repase el puente, los muelles, los tornillos del mismo a la guitarra...
No creo que sea nada grave, puede ser incluso el set de cuerdas.
Suerte
He abierto un post con esta duda en el foro general también por si lo puede ver alguien que no suela entrar a este, lo que me pasa es lo siguiente.
Acabo de comprar una PRS SE Maccarty 5494, y me surgen dudas con el comportamiento del pote de volumen de la pastilla del puente y su interacción con la pastilla del mástil.
Con el selector de pastillas en la posición del puente, al bajar el volumen de la pastilla del puente, además de limpiar el nivel de distorsión el sonido se vuelve nasal, y es porque se suma carga de la pastilla del mástil, es decir la pastilla del mástil le suma carácter al sonido de la del puente. Con su volumen a tope la pastilla del puente suena a pastilla de puente, tal cual, sin mezcla, pero al bajar el volumen aparece ese sonido nasal típico de la pastilla del mástil. Pero estando igualmente el selector en la posición del puente, si se baja al cero el volumen de la pastilla del mástil, ya no se da esta interacción, y al bajar el volumen de la pastilla del puente, limpia la distorsión y mantiene su carácter puro de pastilla del puente, es decir, no interfiere en el sonido la pastilla del mástil.
Este comportamiento me ha dejado un poco desconcertado, no vi nada por la red hablando de esto así que le pregunté a Chat gpt, y su respuesta es que la Maccarty 594 está diseñada buscando el carácter vintage de las Les Paul de los 50, esto si sabía que es así, y que el circuito está diseñado así expresamente, y que busca añadir ese carácter nasal al bajar el volumen del puente buscando un sonido más redondo y que esa forma de comportarse que comento es totalmente normal en esta guitarra.
Como me fío más de los conocimientos de la gente del foro hago la consulta por aquí a ver si alguien me puede confirmar que la guitarra tiene la electrónica diseñada para funcionar así y que todo está bien, o es que tiene algún problema de derivación entre las pastillas.
Si alguien me puede aclarar el tema de lo agradeceré mucho