Comunidad PRS

snake
por hace 3 semanas
https://youtu.be/tmBMD3k9jeY?s

Gente aqui un video del peter green mod en las pickups 57/08 de prs
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
  • Stanford CR Vanguard AV
    700 €
    Ver
  • Fender deluxe stratocaster powerhouse
    640 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Cabeza de Meduza
por hace 3 semanas
#3097 yo lo hice en una Les Paul que tuve, pero de la forma en la que en teoría era la del mismo Peter Green que era con la polaridad de uno de sus imanes invertido (mástil) con respecto a la otra humbucker. Supuestamente esto fue debido a un error en el montaje de la guitarra por parte de Gibson en su época. Por supuesto solo se nota en la posición intermedia de ambas Humbucker. A mí me gustó el cambio y si que lo notaba más nasal y parece que esté como ecualizada de otra forma.
snake
por hace 3 semanas
#3098 asi es en este caso prs vende estas pastillas para que tu decidas si la quieres con el mod solo tienes que invertir un cablesito sin tener que destapar el humbucker, y si no te gusta lo devuelves de manera sencilla, es curioso que es bien poco conocido que estas pastillas pueden hacer esto
nachogm_13
por hace 4 días
Ayer recibí una guitarra nueva. Al principio, todo parecía ir bien, pero he notado que tiene una resonancia extraña que le da un efecto de trémolo, como si fuera un wawawawa que suena y se oye incluso con la guitarra desenchufada. La guitarra necesita un ajuste, ya que ha pasado por un largo viaje y cambios de temperatura, pero no sé si esa sea la causa. ¿Crees que sea un problema estructural y que debería devolverla, o se solucionará con una buena puesta a punto?
Adjunto video del sonido:
https://youtube.com/shorts/OMhWyJ1n04g?si=uAN6YXC8LdBk9nUx
3 respuestas directas
kaworu
por hace 3 días
#3100 no era exactamente así y no creo que sea el mismo caso pero, por si suena la flauta, la prueba se hace en 2 min.

El caso es que a mi me hacía un ruido raro, las notas se alargaban de una forma extraña. Puse un trozo de tela entre los muelles del trémolo y el cuerpo y arreglao.

Si fuera eso, imagino que un ajuste lo corregiría pero yo salí del paso y ni tan mal, así llevo un tiempo ya.
Cabeza de Meduza
por hace 3 días
#3100 hay soluciones un poco más profesionales como esto https://www.amazon.es/Ernie-Ball-Amortiguador-muelle-guitarra/dp/B0FC83H9YN/ref=asc_df_B0FC83H9YN?mcid=19cb13f6adc33566b5abf5a9f1fbb9ab&tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=786593386945&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=12078694924687075136&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20269&hvtargid=pla-2441751247629&psc=1&hvocijid=12078694924687075136-B0FC83H9YN-&hvexpln=0

Pero si quieres probar antes si se soluciona con lo que tienes en casa, con una esponja o un trozo de balleta también apaña. Esto se hace mucho también en stratocaster y regula y poco los muelles y evita ruidos también. De todas formas si al final te la quedas regularía con una vueltas de más o menos o cambiaría los muelles por unos nuevos que a veces algunos fallan en trémolos configurados flotantes. O si no quieres romperte la cabeza devuelve o que te la cambien por otra.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209315

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209316

Si vas a regular lo ideal para que haga correctamente la fuerza es que en los muelles de las cuerdas con más grosor este más tensados y con más resistencia que en las cuerdas más delgadas. Pero siempre que los muelles queden TODOS haciendo algo de fuerza.
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209317
bernardini
por hace 13 horas
Hola, 
Creo que es un problema al afinar la guitarra. Pero llévala a alguien de confianza y que repase el puente, los muelles, los tornillos del mismo a la guitarra...
No creo que sea nada grave, puede ser incluso el set de cuerdas.

Suerte
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo