Yo creo que si principalmente se te desafina como comentas, puede que te haya venido la cejuela mal tallada, cosa que suele ser bastante común creo yo en ciertas gamas y fácil de solucionar en un luthier.
En caso de no ser eso , también puede ser un mal ajuste de los muelles del puente, muelles con falta de tensión ( o el ajuste de la posición del puente en general) .
Supongo que la tendrás en afinación Mi standard, si no también a la mínima que uses cuerdas de otros calibre puede afectarte también en dicha cejuela y deberías retocarla.
No es un problema caro en un luthier y tiene muy fácil solución en caso de que sea solo eso.
Un saludo y suerte!
1
#3085 si puedes, sube unas fotos de la posición del trémolo visto de perfil por donde se ven los seis tornillos que hacen pivotear el trémolo.
Tiene que estar ajustado y paralelo a la tapa del cuerpo, más menos en la altura de estas fotos.
Ten en cuenta que los seis tornillos que fijan al trémolo con el cuerpo tienen una ranura donde el trémolo tiene que pivotear sobre esas ranuras. Es importante que todos estén a la misma altura para que el trémolo funcione correctamente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
#3085 Es que la Cort M600 estaba muy muy bien, nunca entendí porque la descatalogaron la verdad. No te digo que fueran mejor o peor que una PRS asiática, si no que por lo que valían eran una muy buena compra
A ver si siguiendo los consejos de los compis das con la solución, ya verás como es una tontería de ajuste nada mas
1
#3088 aún las hay a la venta online...pero no es barata...
no se ve muy bien pero igual para que os hagais una idea
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#3090 de altura e inclinación del trémolo parece estar correcta. No se llega a ver bien la ranura de los tornillos, pero parece que hay algun tornillo que no está bien o está desgastada su ranura (creo que la cuarta y segunda), los seis agujeros del trémolo tiene que pivotear exactamente en las ranuras de los seis tornillos, TODOS por igual. Una forma de darte cuenta si están todos alineados, es al bajar la barra/palanca del trémolo, no se tiene que oír ningún "click". Revísalos detenidamente en altura y el estado de la ranura al bajar la palanca.
Los trémolos de PRS son excelentes siempre que estén en bien ajustados y sin desgaste en los tornillos y en los agujeros donde pivotean.
Otra cosa, afloja las cuerdas y revisa también los tornillos de unión del mástil con el cuerpo, dale una ajustada y mira que no quede holgura entre el mástil y el cuerpo.
Y lo último en verificar sería la inclinación y/o fricción de las cuerdas en la cejilla. Utiliza un poco de grafito de la punta de un lápiz y pártelo dentro de las ranuras donde pasan las cuerdas por la cejilla y mira si mejora. También lo puedes hacer para lubricar en la zona de las silletas del trémolo como hacen con este violín. En las USA no es necesario porque son de un material autolubricante, pero creo que en las SE no son de la misma calidad.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#3091 ok muchas gracias lo miro y os cuento, si que había mirado lo de los tornillos y a mí me parecía que estaban bien, pero tal vez será mejor que le eche un luthier un vistazo , de todas formas ya os iré contando muchas gracias
#3093 yo creo que tienes razón, me da la impresión que el hecho de dejarla un mes o dos sin tocar unido al contraste de frio y calefacción hace que la guitarra se vaya desajustando (bueno es impresión mía) el caso es que estos días la estoy usando más, tirando de tremolo y afinando creo que ha llegado a un punto como que se ha asentado y está mas estable. como digo es una conclusión mía, tampoco lo se con seguridad..
saludos
Me estoy pensando pillar una CE 22, pero tengo dudas con el acabado, me gusta el Faded Blue Smokeburst, pero he leído algunos comentarios sobre el acabado, que el faded no es muy resistente, que le salen marcas de uso muy fácilmente y se relica relativamente rápido, ¿eso es así o no es para tanto?
La estabilidad de la afinación también he visto que depende bastante de qué cuerdas se use... Al menos yo en mis PRS, con las Thomastik prácticamente no se desafina jamás (apenas unos +/-0.05 cents) y con otras pues un poquito