Comunidad PRS

bertxuki
por hace 1 hora

ah pues lo de la cejuela ya no sé, es la que traía pero  eso es una cosa que no me atrevo ni a tocar.

Se desafinan todas las cuerdas si, y es de puente flotante, la verdad es que no se si tienen muy buen control de calidad estas PRS de indonesia porque venía todo medio suelto, clavijas me refiero, mal ajuste,  y en garantía me tuvieron que arreglar unas cuantas cosas de electrónica, tiene un año y la verdad que me gusta muchísimo la guitarra aunque tengo ese problemilla.
Por cierto hace unos 10 años me compré una Cort M600 que está hecha en la misma factoría de PRS de indonesia, me costó algo menos que la PRS cerca de los 400 y siempre me ha encantado esa guitarra, así como otras si me he planteado vender , la Cort es una de esas que tienes especial cariño, bonita , cómoda, me gusta como suena ..
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
Jonbart
por hace 23 minutos
Yo creo que si principalmente se te desafina como comentas, puede que te haya venido la cejuela  mal tallada, cosa que suele ser bastante común creo yo en ciertas gamas y fácil de solucionar en un luthier.

En caso de no ser eso , también puede ser un mal ajuste de los muelles del puente, muelles con falta de tensión  ( o el ajuste de la posición del puente en general) . 

Supongo que la tendrás en afinación Mi standard, si no también a la mínima que uses cuerdas de otros calibre puede afectarte también en dicha cejuela y deberías retocarla.

No es un problema caro en un luthier y tiene muy fácil solución en caso de que sea solo eso. 

Un saludo y suerte! 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo