Comunidad Orange

Abel
#229 por Abel el 08/02/2015
#227 Yo me he pillado hace poco el BossSD1 para usarlo como booster con mi TH30C y estoy encantadísimo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jordiR
#230 por jordiR el 12/02/2015
Hola, existe alguna funda para el orange CR120H. ME da igual si es oficial o no, o ya viene con el cabezal?
Subir
1
Santi
#231 por Santi el 26/02/2015
Buenas gente, bueno ya puedo decir que soy oficialmente miembro de la comunidad Orange, ya tengo en casa un TH30 y en principio la pantalla era una PPC 212 abierta pero, gracias a una buena oferta de tienda me he pillado una cerrada. Aqui ya es cuestión de gustos si abierta o cerrada. Deciros que la cerrada es made in England y la abierta es China, es algo que me la trae un poco al pairo. Aunque nunca se sabe, para el día de mañana si la quiero vender supongo que en el mercado de segunda mano estará mas valorada la inglesa que la otra. Saludos.
Subir
Santi
#232 por Santi el 26/02/2015
Buenas gente. Hoy le he estado dando caña a mi Th30 con su PPC 212 en el local. Deciros que me encanta el sonido Orange. He leido que estos amplis al ser high gain están "enfocados" más a distorsiones modernas, menos sonido clásico de Orange vamos. A mi personalmente me suena muy british y vintage, ya que supongo que será cuestión de jugar con los potes de volumen, gain y en el caso de este ampli con el shape. También supongo que la guitarra influirá muchisimo en el sonido final.
He estado probando con una Ibanez rg con las clásicas pastillas de ibanez V7 V8. (ya os contaré cuando la pruebe con la V) Deciros que para Riffs, la distorsión es demoledora, ya sea en modo a 4 o 2 válvulas si le damos la caña que se merecen. (la pantalla es cerrada, y tiene una pegada brutal) Pero ahora, viene el problema. A la hora de hacer un solo, me falta gain (no sé si será por la guitarra) las notas pierden el sonido muy rápido, se pierde totalmente el sustain. Y si le subo gain y volumén ( a parte que nos tenemos que salir del local, mete ruido de la hostia, ya se que debería comprar puerta de ruido pero aún así las notas suenan como ahogadas) Debería pillarme un overdrive, para "boostear" y darle más cuerpo y color a los solos? He estado pensado por la relación calidad/precio en el bad monkey (Es un clásico),no quiero cambiar el tono ni la distorsión del ampli, sólo quiero un empujón para que no parezca que cuando hago un solo parezca que es un solo de blues. Que tal se porta este pedal con los Orange.

Por otra parte, ¿se puede utilizar casi siempre el modo a 2 valvulas en lugar de las 4, o al final el cabezal se "descompensa" por decirlo de alguna manera y mejor "desgastar" a la vez las 4 aunque sea a menor watios. O darle caña a sólo dos y dejar si utilizar las otros. Lo digo porque con 2 para los ensayos voy sobrado y digo si me petan dos valvulas en el futuro, siempre me quedan las otras dos. De la otra manera al utilzar siempre las 4, el desgaste será mayor en todas. (MI opinión de novato vaya :P)

saludos y perdón por el tochazo.
Subir
Santi
#233 por Santi el 26/02/2015
#230

Viendo las especificaciones del ampli que dices:
https://www.orangeamps.com/products/guitar-amp-heads/crush-pro-series/crush-cr120h/

Yo creo que esta funda le vendría bien. No vienen las medidas, pero pone que es para los Thunderverb y mirando las medidas de los thunder son practicamente iguales. que el crush
https://www.thomann.de/es/orange_large_head_cover.htm
https://www.thomann.de/es/orange_thunderverb_50h.htm

Yo tengo la funda de tipo small y va un pelín holgada, vamos que si la diferencia es de 1-2 cm no creo que haya problemas, pero no más porque van bastante justas.
Subir
Abel
#234 por Abel el 26/02/2015
#232

Hola,
Yo tengo el TH30 en formato combo y para solear tiro de un BOSS SD-1, justo para eso, para darle extra de volumen y sustain y me va genial.
Subir
1
Santi
#235 por Santi el 26/02/2015
#232

Gracias, te leí en el mensaje anterior. ;)

Tendré que probarlo. Gracias de nuevo.

saludos
Subir
1
punk rocker
#236 por punk rocker el 26/02/2015
El overdrive lo metes por input o por loop?
Subir
1
The Luke
#237 por The Luke el 26/02/2015
#236 siempee por el imput! Si es para saturar el previo, no pasarlo x alto ;)
Subir
1
xNpr
#238 por xNpr el 02/03/2015
Señores, los que lleveis mas tiempo con el th30, habladme de el, creis que es un ampli 4x4, es decir que puede tocar de todo mas o menos, desde blues y un limpio decente, hasta cierto tipo de metal?
Subir
juangus_zz
#239 por juangus_zz el 02/03/2015
Yo tengo el Dual Terror y con ese bichejo he tocado en directo (sin amplificar) en salas medianas (unas 300 personas) y va perfecto. Hago concretamente AC/DC. Para solos un booster transparente. El Orange DT es una mala bestia a la que le puedes apretar el volumen sin miedo extrayendo su gran poder valvular en clase A y da en su canal Tiny un sonidazo impresionante. Si lo pasas al canal Fat entonces amigo...pillate la peluca con unas buenas grapas, es la pera. La combinación del volumen y ganancia es una de las cosas que me gustan de este ampli en formato Lunchbox. El otro es que pesa muy poco. ¿Lo menos atractivo? El único pote de control de graves, agudos y medios, pero mirándolo por el lado bueno así te calientas menos los sesos moviendo potes. Además lo puedes usar en tres modos de potencia, 7/15/30 W. ¿Se puede pedir más a esta pequeña bestezuela? Lo saco a través de una PPC112. Simplemente Bestial. Eso sí si quieres reverb cómprate un buen pedal, al DT se les ha olvidado ponérselo en Orange...malditos.
Subir
punk rocker
#240 por punk rocker el 02/03/2015
Hola!! Yo tengo el Th30 cabezal i una pantalla palmer 2x12". Tengo que decirte que suena brutal, desde rock i blues hasta metal. Puede que para un metal extremo necesites un overdrive pero el orange tiene ganancia suficiente. Yo lo uso siempre con el conmutador a 15w i va sobradisimo. Asi puedo enrroscarle mas volumen que ganacia i trabajan mas las valvulas. El canal limpio, a partir del volumen 4 ya satuta un poco, y con pastillas activas, te saturará antes. Si quieres mas info, pregunta sin problemas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo