Comunidad NUX MG-300

jaropda
#133 por jaropda el 08/01/2021
#132 con ó sin impulso ya suena mejor que alguna pedalera más cara...y mejor todavía con iRs ,también hace mucho como ajustes la emulación del ampli que estés usando,pero vamos no es un multiefectos nada complejo de ajustar, es como tener un set en la vida real: guitarra - pedales - ampli- pantalla de altavoces.
siempre recomiendo el master del ampli a 3/4 de volumen, bien altito,para tener más dinámica en el ampli...y vaya si se nota !!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sietesiete
#134 por Sietesiete el 08/01/2021
Podemos hablar de distintas calidades de IRs -te puedes aburrir de leer sobre el tema, yo me declaro profano totalmente- y de lo que reproduce la nuestra, pero creo que la conclusión sería que la IR en cuestión sola sería indistinguible comparado con otras unidades que admiten IRs de mayor calidad - si esa es la expresión correcta- como el iridium, que coge 96khz vs 48.

Lo que pasa es que para usarla como cargador de IRs exclusivamente, la nuestra es un desastre por la limitación a la hora de cargarlas y comparar. Espero que lo corrijan, porque está muy mal implementado poder cargar 36 en la unidad y no poder elegir entre ellas
Subir
jaropda
#135 por jaropda el 08/01/2021
Si es verdad la gestión del software de las iRs no es buena ,eso de cargar una a una probar a una es desesperante. Probaré a grabar una pista seca y hacer reamp y luego ir probando iRs a saco con el software,eso si cargando una a una.
Subir
Tokosh
#136 por Tokosh el 08/01/2021
Hola a todos! Ya está disponible en la página de Nux la nueva actualización 2.1.1.1 tanto de firmware como de software para Windows y para Mac.
Os adjunto una captura de las nuevas mejoras:
Subir
2
tuteblues
#137 por tuteblues el 08/01/2021
Tokosh escribió:

 
#136 por Tokosh hace 21 minutos
Hola a todos! Ya está disponible en la página de Nux la nueva actualización 2.1.1.1 tanto de firmware como de software para Windows y para Mac.
Os adjunto una captura de las nuevas mejoras:


podes pasar los link y decir como se hace , muchas gracias !!!
Subir
chapuzator
#138 por chapuzator el 08/01/2021
Yo tengo un problema que creo que es del cable USB, que es como el del movil y no viene incluido, y es que a veces a pierde la conexión y no oigo el daw ni lo que reproduce el pc, si la pedalera, y tengo que estar conectando y desconectando el cable para que rule (a veces me aburro y la dejo) supongo que es problema del cable a ver si encuentro otro más bueno, solo tengo ese ya que están en desuso, los moviles nuevos trajes el de entrada simétrica que es diferente.
Subir
Sietesiete
#139 por Sietesiete el 08/01/2021
#138 Sí a mi me pasa también. También es verdad que me pasa con los USBs de la placa del PC, con los del frontal, curiosamente, no; pero me meten ruido y como me la he puesto en un atril en la mesa, también me quito un cable de delante.

Es una pena que no lo hayan puesto tipo C. No tengo ni idea de electrónica, no sé si es una modificación que se podría hacer
Subir
2
chapuzator
#140 por chapuzator el 08/01/2021
Chedu Sietesiete escribió:
#138 Sí a mi me pasa también. También es verdad que me pasa con los USBs de la placa del PC, con los del frontal, curiosamente, no; pero me meten ruido y como me la he puesto en un atril en la mesa, también me quito un cable de delante.

Es una pena que no lo hayan puesto tipo C. No tengo ni idea de electrónica, no sé si es una modificación que se podría hacer


Si tio, a veces si le conecto una pen de esos con internet a otro puerto y me deja de funcionar, supongo que tambien es problema del a gestión de los puertos usb por el pc, mi portatil, aunque tiene windows 10, es antiguete, seguro que si lo instalo en el portatil del curro que es un cañon y moderno no me pasa, pero paso de instalar nada hay que el dia que lo lleve a la ofi tengo que explicar cositas....

Un cable tipo C seria mejor como dices, no paro de pensar que se me joda un dia la entrada de la pedalera como se joden las entradas de los moviles, el tipo c entra mas rigido.
Subir
Tokosh
#141 por Tokosh el 08/01/2021
#137 Te mando un enlace de como se actualiza,aunque esta en inglés es muy fácil de hacer.

https://youtu.be/-wH4UshyWwk
Subir
Sietesiete
#142 por Sietesiete el 08/01/2021
La acabo de poner. Han metido algunas IRs en algunos presets.
Subir
Tokosh
#143 por Tokosh el 08/01/2021
#138 Yo también he tenido problemas con la conexión Usb al ordenador. Estoy usando el cable de carga y datos de una tablet y al principio se me desconectaba de vez en cuando y al grabar en Cubase hacia un ruido muy extraño (Nada de bufer ni cosas así). Resulta que como bien ha dicho el compañero jaropda,es mejor conectar la Nux en un puerto directo al pc.

Otro problema es que tengo conectada otra interface al pc y también crea conflictos al grabar, con lo cual es mucho mejor desconectarla antes de conectar la Nux.Si tenéis una interfaz de audio en vuestro pc ya sabéis que es mejor desconectarla.

Por lo demás y en cuanto a sonido, después de usarla durante más de un mes solo puedo decir que suena de lujo y más teniendo en cuenta el precio.Suenan bien todos los amplís y todas las cabinas,aunque también uso alguna IR que tengo por ahí.Tambien tengo el Helix native y uso más la Nux, con eso os lo digo todo. Con solo poner un ampli a pelo ya disfrutas el cacharro y eso no se puede decir de todos los emuladores del mercado.

En definitiva,un multiefectos muy decente y que compite con otros de mayor nivel y más teniendo en cuenta su precio :)
Subir
1
Sietesiete
#144 por Sietesiete el 08/01/2021
Una cosa sobre la actualización.

Seguramente tendréis que calibrar el pedal de expresión al acabar. Yo me he quedado loco 2 minutos porque no me sonaba hasta que he caído

Ah y backup de los presets que tengáis modificados antes, como siempre
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo