Comunidad NUX MG-300

jaropda
#145 por jaropda el 08/01/2021
Pues si que sorpresa!!! 2 actualizaciones y con bastantes mejoras.
A actualizar software y firmware se a dicho, mañana me pongo a ello. Y si, primero copia de Seguridad y luego actualizar.
A mi también se me corta la comunicación alguna vez con el PC cuando uso el soft. no se que será, me vino en la caja un cable USB muy cutre y con ese no se me cortaba la comunicacion,lo probaré otra vez...recomiendo un buen cable datos-carga, yo me compre un cable largo USB de 3 metros para poder llegar a todos mis cacharros:PC, iPad, etc. pero aún así alguna vez se queda sin comunicación pero sonar sigue sonando....
Y al compañero Tokosh,pues tienes toda la razón, suena mejor que aparatos más caros, ya quisieran muchos... Y cierto,es poner un ampli bien seteado con una pizca de reverb y ya disfrutas... Estas reverbs no se que tienen que te da una envoltura sobre todo tocando con auriculares que te llena todo el espacio stereo que se te cae la baba... Quien la tiene sabe de lo que hablo.
Hoy he estado con el Marshall plexi 100w , que pasada... Altito en volumen máster 8 ,medios al 7,agudos al 6 bajos al 5,ganancia al 7 un poco de reverb room, iRs Marshall 4x12 greenback y un overdrive para los punteos. Santo Grial!!!!!
Subir
1
Sietesiete
#146 por Sietesiete el 09/01/2021
Me parece que hay un bug en el editor, a ver si os pasa a vosotros o es cosa mía

Antes, después de cargar una IR, si quería cambiar y poner otra, el editor volvía a la última carpeta abierta en el explorador de archivos

Ahora, no, y tienes que volver a buscar la carpeta desde la vista general
Subir
jaropda
#147 por jaropda el 09/01/2021
#146 no lo he probado aún,pues vaya coñazo entonces, ya de por sí hay que trastear por carpetas para buscar IR’s....pues ahora a empezar desde el principio,pues si es raro...
El firmware para la Nux que tal las nuevas mejoras?
Subir
Tokosh
#148 por Tokosh el 09/01/2021
Aún no he actualizado el Firmware pero si he probado por encima el software. Ahora se puede hacer mas grande la ventana hasta un 150%,por lo demás parece que todo sigue igual.
Subir
1
Alvaro
#149 por Alvaro el 09/01/2021
Escribo solo para deciros que qué envidia dais, y qué largo se está haciendo esperar a la mg-30...
Subir
1
Sietesiete
#150 por Sietesiete el 10/01/2021
Chedu Sietesiete escribió:
Me parece que hay un bug en el editor, a ver si os pasa a vosotros o es cosa mía
Antes, después de cargar una IR, si quería cambiar y poner otra, el editor volvía a la última carpeta abierta en el explorador de archivos
Ahora, no, y tienes que volver a buscar la carpeta desde la vista general


Me autocito por si os pasa como a mí el editor antiguo funciona con el nuevo firmware. No hace falta hacer un downgrade
Subir
1
jaropda
#151 por jaropda el 10/01/2021
#150 que tal el nuevo firmware para la Nux? Se nota las mejoras?
Subir
Sietesiete
#152 por Sietesiete el 10/01/2021
Yo creo que no he usado ninguna de las funciones nuevas. Lo de fijar el volumen, sí que es útil, pero creo que eso ya estaba en la beta, no?
Subir
jaropda
#153 por jaropda el 10/01/2021
#152 si estaba en la beta ,lo que me gusta es activar desactivar el efecto en el que te encuentres dándole los 2 botones a la vez .
Subir
tacoma
#154 por tacoma el 10/01/2021
Tengo un par de dudas, cuantas IRs se pueden cargar? He oído que hay impulsos para los amplis, es posible?
En el vídeo de Leo Gibson hablan de 36 Slots para IRs, dónde están?
Cuando cargo un IR en la posición USER no me aparece la posición del micrófono.


https://www.youtube.com/watch?v=5F8YAarIA78
Subir
Sietesiete
#155 por Sietesiete el 10/01/2021
Se puede cargar una IR por preset. Pero no hay un menú en el que te salgan todas para ir cambiando/probando. Esperemos que lo incorporen en alguna actualización porque es un coñazo hacerlo así

Lo del micrófono es una representación, en lugar de tener una lista de IRs con ese ampli, los 4 micros y las 3 posiciones, lo han puesto así. En nuestro caso hay 3 posiciones fijas, pero en los productos de two notes por ejemplo, tienes muchas más y la animación es más fluida.

Pero es eso, una animación, el dibujito del micro no le añadiría nada a una IR tuya.

Cuando cargas una IR de terceros, el tipo de micro, su distancia, si es una mezcla de varios, etc. suele estar en el propio nombre de la IR. Cada fabricante tiene su nomenclatura. Aunque en algunas gratuitas no ponen nada

Por ejemplo, una de Ownhammer al azar

OH 212 BOG J12-PR SS RBN-121.wav

Es una pantalla 2x12 bogner con jensens J2-PR, grabada con un 121 y una etapa de transistores (solid state). Otros fabricantes, como te digo te ponen la posición del micro, distancia, si está inclinado, etc y en cada paquete te vienen chorrocientas
Subir
1
tacoma
#156 por tacoma el 10/01/2021
Muchas gracias, también quería saber como cambiar el modo de la pantalla, hay la normal que sale en grande el número y letra del preset y otra que aparece el dibujo de los efectos que utilizas, me salió una vez pero fué de casualidad pero nunca más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo