Comunidad Nova System

gambattack
#649 por gambattack el 09/05/2012
La verdad que si, es una buena Marca/tarjeta, después otra cosa es el software que uno utiliza para grabar, plugins, configuraciones del canal, hay es donde muchas veces esta la diferencia, en tener una buena configuración de canal (compresor, EQ, efecto, etc), lo mejor siempre es grabar todo limpio y después añadir los procesos, pero si realmente controlas tu sonido, por ejemplo de la Nova system o desde tu ampli, pues eso grabar con el seteo de "tu sonido" y luego editarlo si es necesario en los ajustes de canal.

Una cosa recomendable a la hora de grabar con la Nova system, es utilizar el cable midi/usb para sincronizar el tiempo y efectos con el programa de grabación. así evitas desfases y la frustración de tener que grabar varias veces por ejemplo, si estas usando el delay, pero no esta totalmente sincronizado con el tiempo del proyecto.

También puede mirar que la frecuencia del clock es la misma en todos los aparatos que vas a usar para grabar, tarjeta de sonido, Nova system y programa de grabación (por defecto la mayoría vienen en 44.100 Khz)

El Dither en la Nova yo recomendaria tenerlo en 20 (que es el mas alto) es la profundidad en bits.

A la hora de grabar mucha gente lo que hace es grabar en una frecuencia mucho mas alta de la estándar, porque dicen que a la hora de renderizarlo y convertirlo a 44.100 khz, la curva de señal digital quedará mas parecida a la curva analógica , por ejemplo mi tarjeta de sonido me permite grabar a 192, pero la verdad que no lo he utilizado :).

Para mi lo que mas me ha costado hasta ahora es poder tener un sonido de bajo bien definido y con presencia, ahora poco a poco he conseguido algo bastante decente, los demás instrumentos creo que he conseguido lograr un buen sonido.

Los plugins que yo utilizo mas a menudo:

-Superior drumer 2 (bateria)
-guitar rig (guitarra)
-amplitube tiene una versión gratuita que puedes descargar al registrarte en su web, y la verdad que lo que te dan tienes de sobra para conseguir buenos sonidos de guitarra y bajo.
-Psp Vintage (sirve como compresor para casi todo, instrumentos y para mezcla/masterización) imita los compresores vintage analógicos bastante bien.
-Waves arts, este paquete viene con algunas tarjetas de sonido medio/pro gratis y son una pasada, incluye algunos plugins pro, que conseguir unos resultados muy buenos (compresores multibanda, EQ, Reverb, puerta de ruido...)

Un consejo es que os registréis en la pagina de la gente que produce plugins tipo native instruments, porque muchas veces te mandan ofertas sobre promociones a mitad de precio o saldo, cuando van a actualizar a una nueva versión.

Un saludo!
Subir
siva
#650 por siva el 09/05/2012
yo lo que hago es enchufar a la tarjeta en estéreo, poner igual tempo en el reaper y en la nova y tira palante... toco con el tempo, que haya desfases, seguro, ahora tengo que cuidarme mucho de eso, segun trae el libro...

a mi el psp vintage me mola como suena, pero como no lo sé usar bien me destroza la dinámica...
NUNCA pongais un compresor en el master al hacer la mezcla...
Subir
La Peeerra
#651 por La Peeerra el 09/05/2012
Tremendo temazo Siva :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
gambattack escribió:
Una cosa recomendable a la hora de grabar con la Nova system, es utilizar el cable midi/usb para sincronizar el tiempo y efectos con el programa de grabación. así evitas desfases y la frustración de tener que grabar varias veces por ejemplo, si estas usando el delay, pero no esta totalmente sincronizado con el tiempo del proyecto.

También puede mirar que la frecuencia del clock es la misma en todos los aparatos que vas a usar para grabar, tarjeta de sonido, Nova system y programa de grabación (por defecto la mayoría vienen en 44.100 Khz)

El Dither en la Nova yo recomendaria tenerlo en 20 (que es el mas alto) es la profundidad en bits.

Ahí quería verte gambattack, sabía que había algo que se me escapaba, cuando grabamos todos no me importa tanto lo de la sincronización al ser pistas de audio al vuelo, pero para el trabajo más de pista a pista con máquinas y yo sólo sí, grabo a 24 bits y 44,1khz con esta tarjeta (para maquetas es más que suficiente, no tenemos aspiraciones profesionales) y uso logic 9, con sus plugins
quiero probar unas cosillas por mi cuenta, aunque no tengo tiempo de momento, pero lo tengo que hacer, me quema por dentro :mad:
Yo me pillé la focusrite saffire pro 40, que me han dicho que está bien para su precio, no llegaba para más y he tenido que hacer un esfuerzo extra porque se iba del presupuesto disponible, antes me metía por meclas externas y pista a pista..... una putada. Tengo que adaptarme a esto y veo que sobra procesado gracias a la interface esta: selecciono el sonido que busco, lo grabo y andando... pero tengo que probar mucho aún.
Por cierto
siva escribió:
NUNCA pongais un compresor en el master al hacer la mezcla...

en esta pista la dinámica ha de usarse como limitador, pero si en la mezcla has metido lo que debes no se ha de alterar en exceso, sólo detalles pequeños.... es que me ha tocado arreglar cada mierda.. :shock:
Ahora me he decantado por ir a lo básico, como suena la banda, con sus ruidos de fondo, sin mierda, pero garajero :rock:
incluso ese poco que se mete por los micros de al lado, como los directos.... lo tengo que conseguir :mafia:
:brindis:
Esta semana tengo que tener claras unas cuantas cosas cuando me meta al lío, gracias por vuestra ayuda.
Cómo se nota los que tenéis estudios :jajajaja:
Subir
gambattack
#652 por gambattack el 09/05/2012
Aquí una prueba de una canción que estoy montando para un amigo, he usado la nova system con el logic, todavía la estoy montando esta en progreso, así que no será el resultado final pero solo una idea, así que tener misericordia :)

Subir
rafa-gas
#653 por rafa-gas el 09/05/2012
Gambattack, eso suena de escándalo!!! Se nota esa sincronización de los delays con el tempo del proyecto.

Las distorsiones son de la NS??


Saludos.
Subir
La Peeerra
#654 por La Peeerra el 09/05/2012
Tremendo!!!!
suena cojonudo
Subir
gambattack
#655 por gambattack el 09/05/2012
si la nova :)
Subir
jrgblade
#656 por jrgblade el 09/05/2012
Felicidades gambattack, suena muy bien.
Subir
klausmaine
#657 por klausmaine el 10/05/2012
#652 Perdón, no veo nada, ¿has subido un video de youtube o algún archivo de audio? en mi equipo se ve solamente un cuadro vacío, muero de ganas de escuchar lo que has subido
Subir
gambattack
#658 por gambattack el 10/05/2012
es un enlace de audio de sound cloud, no es nada del otro mundo, solo una demo con la nova system de una canción que estoy montando, pero que todavía esta en fase "beta".
Subir
siva
#659 por siva el 10/05/2012
Novedades; el ampli sigue en el taller, no ha podido arreglarlo, sabe que es una tontería, un componente que está mal (ya ha cambiado unos cuantos) pero no logra dar con el problema.
Mañana voy a firmar un contrato de trabajo muy muy jugoso que me mantendrá ocupado todo el verano después de ocho meses en paro. El día 8 tenemos un concierto fuera de nuestras fronteras, el segundo.
El técnico me ha dicho que mi si kustom 50W valvular no está arreglado para el lunes que se lo lleve a otro. Necesito ampli para Santander, y a la semana siguiente para otro en nuestra tierrina, así que he llegado a un acuerdo con mi señora después de darle muchas vueltas. Si el ampli no está arreglado para finales de mes sería una tontería y un parche comprar uno baratito para salir del paso, o sea que la he convencido de que lo mejor, si no se arregla este para esa fecha es pillarme un VOX AC30!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Hombre, prefiero de momento que me reparen el mío, pero si no hay manera y van a tardar pues ya tengo a la señora convencida!!!

Respecto a la nova, me he pasado mucho tiempo configurandola con el midi moose, unas cuantas horas, y seteando niveles... cuando le quiero bajar el nivel de un preset a otro fácil, pero cuando se lo quiero subir jodido, le pongo un ajuste de compresor sustain medio y le subo los db lo que necesite. Seguro que lo estoy haciendo mal....

Mi amigo me deja el ampli, y hoy lo voy a probar con la pedalera, es un marshall de 600w valvulero, a ver que tal se porta y si tarda en romper....
Subir
siva
#660 por siva el 10/05/2012
ostras gambbatack que temazo tío... pero si suena de muerte!!! que guapo... me encanta la línea de bajo y el órgano en sincronía, y el decaimiento del final, la distorsión suena superclara y guapa... muy chulo si señor, enhorabuena, a ver si cuelgas alguna otra cosa de la nova...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo