Comunidad Nova System

negrodem
#2713 por negrodem el 16/10/2015
Hola, voy a tocar en vivo, y no tengo amp, tenia pensado salir por la nova, ya la probe conectandola por linea en los ensayos y zafa, sobre todo porque mi estilo es de guitarras limpias, reverb, tremolo, delay y compresor nada mas.
Tengo que tener algun recaudo extra?
Gracias
Feliz navidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
La Peeerra
#2714 por La Peeerra el 16/10/2015
Si te suena muy a lata, prueba añadir un overdrive muy suave para dar calor al sonido, haz pruebas sin miedo, sube de más y baja...
Todo eso
Subir
La Peeerra
#2715 por La Peeerra el 16/10/2015
Ah, puede que tengas que ayudar con algo de ecualización, depende del equipo
Subir
astrako77
#2716 por astrako77 el 16/10/2015
#2713 Hola, para tocar sin ampli e ir directamente a la mesa, o ir de la NS al ordenador yo uso un emulador de ampli tipo blackface de Joyo que hace el apaño perfecto para guitarras limpias. Por el foro han estado a 20 E de segunda mano y merece la pena. Yo quito el formato speaker simulation y salgo al pedal Joyo de ahí a la mesa o el ordenador. Sirve tanto para modo drive como el line.

Subir
ryckyboy123
#2717 por ryckyboy123 el 17/10/2015
uf buena opcion el joyo ese!! tambien se podria utilizar esto.. Behringer MIC200 Tube Ultragain....que me compre de segunda mano por 25€ si mal no recuerdo...tenia una jam session y no podia llevar el ampli asi que de la nova system me conecte al mic200 y de ahi a la mesa..a gloria no sonaba .. pero muuuucho mejor que la NS y solo la emulacion... aunque ese joyo me dio interes!! :D ... vi por ahi que hay otros.... california , britisch y AC tone!! hjeheeehjh me dieron ganas de probarlos!! :babeando:
Subir
astrako77
#2718 por astrako77 el 17/10/2015
Efectivamente, muy buenos estos emuladores que son, en realidad, clones de los Tech 21, pero claro, a 20 pavos. El california es un emulador de un rectifier, el britisch de un AC30 y el ACTone de un plexi. Los probé todos y el que más me convenció fue la emulación del blackface de lejos, ya que guarda muy bien la dinámica, y los brillos se agradecen mucho. Un sonido muy resultón en limpio. Por supuesto en sonido saturado no hay nada por estos precios que imite decentemente unas válvulas, pero te apañan el bolo y no suenan mal del todo y te puedes ir muy contento a casa con el resultado sin cargar el ampli en el carrito (en caso de no disponer de coche).
El Behringer MIC200 es otro apaño. También nos vale perfectamente para estos menesteres. Yo también lo tuve para usarlo sobre todo con el micro de voz pero te hace el apaño perfectamente para la guitarra (también lo probé). Eso sí, para mi gusto suena mejor el JOYO: mejor rango dinámico, mejor sonido en límpio, posibilidad de reecualizar, posibilidad de usar pedales analógicos tanto para la mesa como para entrar en el ordenador sin que te suenen a lata,...


Un saludo
Subir
topox
#2719 por topox el 18/10/2015
De verdad hay buenos emuladores por 20 pavos?
Subir
ryckyboy123
#2720 por ryckyboy123 el 18/10/2015
bueno tratare de probarlos a ver si cae alguno de estos para utilizarlos con la NS.... volviendo a la NS.. alguien tiene por ahi algun flanger/phaser eddie van halen...lo necesito para un cover... , ain't talkin about love.... :D
Subir
La Peeerra
#2721 por La Peeerra el 18/10/2015
Ahí va alguno como punto de partida:
pensad que el feed del phaser cambia el carácter, además de otros parámetros.
Otra cosa, el mix si se sube demasiado puede que no obtengamos el resultado deseado, puede que sea mejor subir depht y cambiar feed al rango contrario y de esa forma nos queda más natural
Usado con saturaciones puede ser molesto y hay que cambiar ajustes, depende de cada equipo... algunos se lo tragan bien como esté y otros potencian más esas jodidas frecuencias...se puede aplicar un eq también, para compensar.
Todo es aproximado, depende de gustos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-10-18 a las 12.57.47.png
Captura de pantalla 2015-10-18 a las 13.00.19.png
Captura de pantalla 2015-10-18 a las 13.01.51.png
Subir
ryckyboy123
#2722 por ryckyboy123 el 18/10/2015
gracias la peeerra... voy a experimentar un rato!! :gracias:
Subir
astrako77
#2723 por astrako77 el 18/10/2015
#2719 eso mismo pensé yo cuando lo compré con "descreimiento". Esto ocurrió hace cuatro años y todavía conservo el pedal y no creo que me deshaga nunca del él hasta que se autodestruya por sí mismo. Me pasa lo mismo con el clon de JOYO del TS 808 y el blue ocean de Caline. Maravillosos pedales que jamás me dieron ni un problema también por 20 pavos. Los demás pedales que tengo son más caros pero ya con la NS van a ir siendo poco a poco sustituidos. Ahora mismo uso la NS entrando por el modo DRIVE pero sin usar el drive para tener más posibilidades en los presets. Para activar el Drive utilizo o bien un pedal fuzz o el clon del overdrive de JOYO. También tengo un wah, el pedal de expresión y un pedal de volumen. Con esto ya voy más que servido.

Pero a lo que vamos: los pedales de emulación de amplis JOYO son copias casi calcadas de los Tech 21 que andan por los 200 y pico pavos:

https://www.thomann.de/gb/tech_21_sansamp_character_blonde_v2.htm

Con un buen monitor hay una gran diferencia a entrar con el speaker simulation de la NS que es bastante deficiente. Incluso he hecho bolos con pedales sueltos que entraban al JOYO y también bastante bien.

Lo recomiendo también para entrar en el ordenador con pedales sueltos (analógicos o no) sin sonar a mierda. En general me gusta más que las emulaciones de ampli del Guitar Rig o el Amplitube.
Subir
ryckyboy123
#2724 por ryckyboy123 el 18/10/2015
por cierto astrako esta tambien esto que vendria a ser la competencia y tambien estan los joyos ironman ;)

https://www.youtube.com/watch?v=qAfRySytTxA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo