Comunidad Nux MG-30

Deivme
#121 por Deivme el 01/05/2021
#119 para casa, no me gustaria torturar a la gente con mi musica :lol: igualmente le echare un vistazo a fondo a reviews y videos, porque en las de comparativa no suena nada mal pero luego el que hace el video dice "me quedo con la mg 30" pero en fin, lo que tiene vivir en el culo del mundo, fijo que en la peninsula podria haber probado los cacharros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jose
#122 por Jose el 05/05/2021
Hola, llevo un par de días cacharreando con ella y la verdad es que mejor de lo esperado. Tuve una semana la MG 300 y ésta mejor, en todo, incluído el sonido que saca. Por si os interesa, como interfaz funciona perfectamente. En mac, se puede controlar el volumen de salida con el teclado. Sólo por ésto he desconectado la Focusrite Scarlett y he dejado ésta conectada a los monitores (sin embargo, no lleva control independiente de volumen para auriculares, o no se como hacerlo). Un dolor conectar los monitores a las salidas de línea, tiene los conectores muy duros....
Subir
1
Deivme
#123 por Deivme el 06/05/2021
#122 la recomiendas entonces? que tal las distorsiones mas cañeras? lo que son limpios y delays/reverb y demas pintan muy bien pero me genera mas dudas las distorsiones. Eso si, es curioso la de mil cosas que permite tocar pero como dices no he visto en ningun video nada para tocar lo de los cascos (y yo la quiero para cascos principalmente) y mira que tienes pre eq, configurar el output para adaptar al medio donde la enchufas y demas...
Subir
Jose
#124 por Jose el 07/05/2021
#123
Pues no he tenido mayor problema con ningún preset que no se pueda solucionar; el tema de distorsiones no es lo mío y no te puedo decir gran cosa (para mí son correctas)
Quizás saquen alguna actualización de firmware para el tema de auriculares, sería fantástico. Tendremos que tirar de un mezclador de momento.
Subir
Deivme
#125 por Deivme el 07/05/2021
#124 muchas gracias! pues creo que pedire la mg 30 entonces. Ademas que servira de entrenamiento por si un dia quiero pasar a algo mas complejo, que si no puedo domar estas opciones... :russian_roulette:
Subir
Sietesiete
#126 por Sietesiete el 07/05/2021
Por cascos tanto ésta como la pequeña no van cortas de volumen. Yo la pequeña la tengo al 25-30, pero con los máster de los amplis bastante altos, pero los pedales también pueden subir volumen bastante.

Luego éste tiene más etapas para ajustar volúmenes. El bloque de IRs, por ejemplo, me parece mucho más útil que el de la pequeña en ese sentido porque tiene una representación gráfica y si estás comparando varias es mucho más fácil igualar volúmenes

La idea del mixer externo o usar una interfaz con high gain sería lo suyo sí. Vamos, yo toco más bien limpio, sobre todo, pero me imagino que se te puede ir de las manos fácil, no ya con estas, en general, y hay que cuidar el oído
Subir
Carlos Espinoza
#127 por Carlos Espinoza el 18/06/2021
Alguno a presentado problemas con la mg-30? He leído en grupo oficial de fb de la mg 30 y algunos tienen problemas con ruidos extraños o estática y con pérdidas de conexión con la pc
Subir
Christian Velasquez
#128 por Christian Velasquez el 24/06/2021
Buen día, en mi opinión pienso que estas dos la mg 30 y la mg 300, no son para comparar entre sí.. la mg 300 se puede comparar con algunas de su rango de precio..en la cual creo que sobresale..y es una muy buena opción calidad-precio, pero la mg 30 esta un par de escalones más arriba..y creo que si es mejor que su hermana pequeña...en calidad de efectos, conexiones, materiales de construcción, sonido.
Ya la desicion por una de las dos depende de las necesidades de cada cual y el presupuesto que se tenga.
Subir
1
Carlos Espinoza
#129 por Carlos Espinoza el 25/06/2021
Tengo la mg-300, y un amigo me prestó su mg-30, y son completamente distintas, la mg 30 tiene mejor calidad de sonido ya sea usando las IR de fabrica como de terceros, a mi no me han terminado de convencer las IR de fábrica de la MG-30 el sonido se siente muy plano le falta cuerpo y en las de la mg 300 si sienten aún más este efecto.

Algo que noté al momento de poner las dos pedaleras una con otra es que la mg 300 tiene más graves, en cambio la mg 30 es todo lo contrario tiene muchos agudos lo que la hace sonar como “lata” como varios han comentado aquí y eso a su vez haga sentir que la emulación es demasiado “plástica”, no pude obtener ningún sonido que me gustará al 100 % con la mg 30 con las ir de fábrica y muchísimo menos con las de la mg 300. Así que lo primero en mi opinión es cargar IR de terceros en ambas pedaleras.

Una vez teniendo las IR cargadas mi primera prueba fue usar el amplificador Fender Deluxe, cargue en las dos la misma IR y las conecte a un par de parlantes edifier que compre de segunda mano. Al primer acordé se distingue la calidad de sonido, así como la presencia de más graves en la mg 300 y de más agudos en la mg 30. Para el caso de la mg 30 ajuste los agudos en la sección de pre ecualizador, baje bastante los agudos y un poco los medios dejando los graves en el valor de stock, y el sonido cambio asombrosamente, ya no existía ese sonido como a lata que creo decepcionó a muchos. Ojo todo eso usando una ir de terceros.

Para el caso de la mg 300 baje un poco los graves en los ajustes del ecualizador que se tienen en la selección de modo de salida, con ello obtuve una mejora considerable en la calidad de sonido.

Para mi oído de alguien que toca música por hobby las diferencias son grandes, ambos amplificadores tienen un sonido y comportamiento distinto entre ambas pedaleras, por mencionar para la mg 30 se tiene el control de BIAS, master, level y gain, en comparación para la mg 300 solo se tiene level o volumen y gain. Esto permite tener mas combinaciones o bien variaciones en el sonido, trate de poner ambos en mismas condiciones de sonido de ganancia, y colocando todo en flat pude notar la gran diferencia en la calidad del sonido, sentí más agradable y mas rico el sonido de la Mg 30, quizás parezca algo absurdo pero como lo colocaron en su pagina de NUX es como pasar de HD a 2K, para el caso de la mg 300 el sonido se siente mas apagado, con falta de equilibrio entre graves, agudos y medios, predominando mas los graves a pesar de que se ajuste estos en el ecualizador de salida. En cambio, con la Mg 30 al hacer ajustes en el Pre-ecualizador con mínimos ajustes hay variaciones considerables en el tono lo que da un buen margen para ajustar y encontrar el equilibrio correcto.

Una segunda prueba fue solo cargar la misma IR en las pedaleras apagando el amplificador y es notoria la diferencia, aquí gana la Mg 30 el sonido suena mas natural mas con cuerpo y si ajustas en el pre-ecualizador puedes subir o bajar medios, graves o a agudos al gusto.



Apenas llevo dos días con la mg 30, y al momento de probarla con los ajustes y ecualización de fábrica mi hype termino por los suelos, hasta pensé que la MG 300 (con mis ajustes y cambios de IR) sonaba igual o ligeramente mejor, pero al hacer los cambios mencionados aquí y cargando las mismas IR que tenia en mi Mg 300 el cambio fue enorme, supero bastante el sonido de la mg 300 dejandola atrás bastante.



Quizás la pregunta que muchos se hagan es si realmente mejor la mg 30 que la mg 300, para mí si y no por poco, en sonido es muchísimo mejor, se puede ecualizar perfectamente tanto a la entrada como a la salida, tienes muchas opciones para obtener el mejor balance y un plus su estructura es más sólida que parece ser de aluminio cepillado, mas aparte la interfaz y la edición es mas amigable que en comparación de la mg 300.

¿Entonces vale la pena la Mg 300?, por si puesto que si!, es la hermana menor de la mg 30, pero no se queda atrás en calidad de sonido, por la mitad de precio de la mg 30 tienes una excelente pedalera.
Subir
1
Sietesiete
#130 por Sietesiete el 26/06/2021
Más allá de las diferencias y posibilidades de EQ, a mí me pareció que, aunque lleven los mismos amplis, las emulaciones son distintas. No sé si será de otro equipo de desarrollo o de la misma casa, pero no me da la sensación de una evolución, sino de estar escritos desde cero

Ahora el "hype" ha bajado mucho por el atasco que han tenido con la distribución en USA sobre todo.
Subir
Toni
#131 por Toni el 26/06/2021
Yo estoy debatiéndome sí me pillo la Mg 300 o sigo con la Zoom g1on .
Yo la pedalera la uso muy pocas veces por línea.
Las suelo usar cómo efectera ,uso los drives y efectos y me conecto al clean de los amplis.
Casi cualquier ampli físico me gusta más que sonar por los altavoces PA.
No me gusta la sensación de los altavoces PA ni los monitores de estudio.me suenan cómo anémicos.
Quizas esté demasiado acostumbrado a tocar con amplis toda la vida.
Subir
jaropda
#132 por jaropda el 26/06/2021
Yo venía de la zoom G3, una muy buena pedalera, ahora tengo la Nux MG-300 y nada que ver...todo evolución, sonido, calidad de chips,etc.no te lo pienses cómpratela, a lo mejor te empiezan a gustar los altavoces Full Range, yo también toco con amplis de vez en cuando. Por el dinero que cuesta y lo que ofrece, merece la pena. Y últimamente me está dando juego el MIDI con mi iPad. Poder controlarlo desde una app en el iPad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo