Comunidad M-VAVE MK-300

fmk
por el 10/12/2025
Bueno por progresión lógica tenía que llegar la  MK-300 a mi Estudio 😀
Primero fué el IRBox
Luego la ANN Black Box que ya flipé bastante con ella
Y ahora de regalo de reyes me va a llegar la MK-300.

Hay tajo para estudiarla bien y sacarle partido,
me alucinan las posibilidades estereo que pueda tener.

Que tal va como interface de Audio? ,
 (porque la Black Box no me va bien, con Reaper al menos)

Pues eso otro mas con este estupendo juguete y los demás.
Salud
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -51%
    Analog Alien Power Pack
    90,29 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Twister
    128,9 €
    Ver oferta
pako2606
por el 10/12/2025
Hola. Me paso por aquí para ver si, por favor, me resolveis un par de dudas que tengo respecto a la MK-300.

Tengo un Kemper Stage que es con lo que toco y ensayo, pero  me gustaría una económica para ensayar en casa ya que con el pc es un poco engorroso cambiar los programas, y la estage pesa bastante para estar cargando con ella del local a casa.

En el Black Friday de Amazon me pillé la Valeton GP-200 roja por 226€ y no está nada mal. Capturé en NAM el sonido de los amplificadores que utilizo en la Satage, y muy bien, pero el problema es que en la GP-200 sólo he podido añadir 5 perfiles externos, y yo necesito más, así que estoy pensando en devolver la Valeton. La MK-300 cuesta 135€ por lo que serían 90€ menos. Mis dudas:

¿Cuántos perfiles de amplificador se pueden añadir a la MK-300? 
¿Al pasar los perfiles NAM a AM4 para la MK-300 se pierde calidad?

No me preocupa la calidad de los efectos ya que no necesito wah, ni pich, ni efectos raros. Cómo mucho delay, reverb y chorus..poco más.

Gracias de antemano.
1 respuesta directa
Luis Jackson
por el 10/12/2025
Si os gusta este sonido, aquí os adjunto el preset con mi toque personal.
Me ha gustado el uso que hace del módulo de distorsión con el pedal 2OD-One a modo de tubescreamer.
Con mi guitarra el sonido es calcado al del video, hasta le he bajado un poco la ganancia.
Ya con la base del preset cada uno que ajuste según gustos y necesidades.
El ds/amp/cab vienen de serie en la Mk300...y los AM3 tienen control de  reso/pres/bright...que no es poca cosa.
Activando para que empuje un DS a la cadena, la cpu pasa de 60-64 a 70-74.%
Esto me afirma más en que los preset de fábrica están hechos con prisas.

Actualizo:
---------------
Probar a cambiar el pedal 2OD-One por esta lista que os pongo:
En especial, el 21 y 22 me suenan más metaleros. Bajar la ganancia DS a 1 y AMP sobre 10.
----------
10. Tubescreamer Ibanez
16 Boss Ds-1
18 Boss MZ-2
19. Boss HM
21. Boss MT-2
22. Boss Ds-1W

Archivos adjuntos ( para descargar)
5150-mori.dzh
jaropda
por el 11/12/2025

¿Cuántos perfiles de amplificador se pueden añadir a la MK-300? 120 puedes cargar.
¿Al pasar los perfiles NAM a AM4 para la MK-300 se pierde calidad?
Con la nueva extensión AM4 suenan muy bien las nuevas capturas que puedes bajar en la comunidad,tiene un buen.buscador en la app para Android iOS Pc Mac.
Por 130€ es un multiefectos que está a buen nivel de prestaciones.
pako2606
por el 11/12/2025
Muchas gracias por tus aclaraciones. Entonces entiendo que se pueden cargar 120 perfiles de amplificador AM4, a parte de los que ya vienen de fábrica. Si es así es una gran ventaja. Y por lo que he visto se puede hacer una escucha previa antes de cargarlos. En la Valeton es un engorro tener que cargar el NAM en la pedalera para escuchar cómo suena, porque no es rápido, además que sólo deja cargar 5 perfiles NAM.
Kurzleader
por el 11/12/2025
pako2606 escribió:
entiendo que se pueden cargar 120 perfiles de amplificador AM4, a parte de los que ya vienen de fábrica

No, trae 120 slots con amps de fábrica y tu ya vas sobreescribiendo ahi lo que le metas.
hysteria65
por el 11/12/2025
Al hilo de los está última consulta,
Tan flojos son los perfiles de amps y gabinetes que trae de fábrica la pedalera?.
Llevo un mes con ella y ya me he descargado varios de la comunidad.
Dar con alguno que de primeras te de lo que buscas es complicado.
La oferta es tan amplia y variada que muchas veces se te va el tiempo probando y probando.
1 respuesta directa
Jorge garcia
por el 11/12/2025
Saludos. Soy un pianista aficionado al bajo. Acabo de recibir la mk 300. Ya cargue algunos amplis y cabinas desde la comunidad. La pena es que tube que sobreescribir en otros amplis, no se si se puede hacer de otro modo.

Aun no he podido cargar preset enteros, tengo que familiarizarme con los formatos para saber que es cada cosa, los pianos son mas sencillos.
1 respuesta directa
rockblaster
por el 11/12/2025
Jorge garcia escribió:
los pianos son mas sencillos.

Y una guitarra acústica más sencilla aun que un piano, jeje :D
jaropda
por el 11/12/2025
No es que sean flojos los amps de serie,es que con el nuevo formato AM4 ganas en todo en los amplis y pedales ...más graves más definición.
Para filtrar aún más la búsqueda busca por AM4 y luego busca el ampli que quieres.
Es lo que tiene tener tanto para probar ....
jaropda
por el 11/12/2025
#992 Los presets enteros que llamas son los snapshots,tienes ocho slots para cargar y efectivamente es un preset listo para tocar con: su ampli, pedal ,efectos, iRs y ajustes 
jaropda
por el 11/12/2025
He observado en la app M EFCS,que antes sin conectar el multiefectos, podías consultar las novedades de amplis,buscar,etc.que iban apareciendo en la sección Community,ahora ya no se abre hay que tenerlo conectado vía bluetooth.
Para mí era muy buena idea poder ver las novedades de amplis nuevos sobre todo los AM4.
Vaya una faena ... 
Por cierto de updates no sabemos nada se supone que están trabajando en ello.

Edito : acabo de abrirlo y ya funciona!!!!!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo