#492 yo te diría que no te conviene, tiene más modulaciones, delays o reverbs pero no son tan diferentes a los de Black box no hay algo que te diga "cómprame" yo esperaría un poco más a qué salga la MK20 que es una versión más chica y seguro más económica
Comunidad M-VAVE MK-300
OFERTAS Ver todas
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-37%IK Multimedia ToneX One
#490 Me alegro de que tengas una vista tan privilegiada para poder ver en qué preset estás a la distancia de más de un metro y medio de la pantalla porque yo, no puedo, te aseguro que pericia tengo de sobra llevo diez años con Helix desde que salió y siempre que termino un bolo alguien me comenta que qué bien suena mi guitarra. Al día de hoy para mí no da para directo igual que dije que la Tank G tampoco es fiable en su hilo correspondiente. Aún así la relación coste/producto es imbatible y he seguido apostando por la marca pero yo con la cantidad de texturas, atmósferas y sonidos que tengo que usar en cada tema es imposible dar un bolo con ella. Tiene el problema de las luces en el modo Stomp no sabes que efecto está encendido porque el led siempre está on, que la pantalla es muy pequeña para el modo preset, la bajada de volumen cada vez que activas/desactivas cualquier cosa, el pedal de expresión, tiene muuuuuchos fallos que la hacen AHORA inviable para un directo. Cómo siempre digo esta es mi opinión desde mi experiencia. Si a tí te sirve me parece de escándalo pero no digas que es que no tenemos "pericia" con las herramientas.
Yo vengo también de muchos años de pedaleras no llegue a tener helix pero tuve la nux MG30, pod HD 500, Boss GT1, Zoom G5 y lo de MVave jamás me pasó con las anteriores, esto de que los efectos sean tan de plástico o que las modulaciones se peleen con la señal limpia y lo demás defectos serios que tiene, de hecho estoy viendo de volver a la pod un amigo la tiene en venta y está como nueva, solo que ahora me tengo que deshacer de la MK300 XD va a ser difícil
#495 me parece que te lo estás tomando como algo personal cuando comento lo de la pericia de cada uno (tampoco pongas en mi boca cosas que no he dicho ni te cito solo a ti, también a otro compañero), respecto a lo del uso aquí cada uno cuenta su película, y yo por supuesto hablo exclusivamente de la mía.
Vuelvo a lo mismo, hay mil maneras de usarla, tu hablas de no ser usable en modo stompbox y yo hablo de llevar un preset por ajuste, con las letras bien gorditas en patalla a prueba de miopes y pasando los preset con los FS1 y FS2 hacia izquierda o derecha, por supuesto que lo que a mi me vale a ti no y viceversa, por eso cada uno expresa sus opiniones y/o consejos, el que quiera que los coja y el que no los deje pasar, sin más.
Si luego ya comentas de utilizar sonidos super procesados de texuras complejas y demás, pues evidentemente un M-VAVE no es lo más indicado para ello, cada cosa es para lo que es.
Vuelvo a lo mismo, hay mil maneras de usarla, tu hablas de no ser usable en modo stompbox y yo hablo de llevar un preset por ajuste, con las letras bien gorditas en patalla a prueba de miopes y pasando los preset con los FS1 y FS2 hacia izquierda o derecha, por supuesto que lo que a mi me vale a ti no y viceversa, por eso cada uno expresa sus opiniones y/o consejos, el que quiera que los coja y el que no los deje pasar, sin más.
Si luego ya comentas de utilizar sonidos super procesados de texuras complejas y demás, pues evidentemente un M-VAVE no es lo más indicado para ello, cada cosa es para lo que es.
#497 Personal? Hombre por favor que estamos en un foro de internet, si nos citas estás respondiendo a lo que ambos compañero y yo hemos expuesto, simplemente puedes decir a mí me vale a vosotros no, pues me parece estupendo porque cada uno tiene unas necesidades pero sobra lo de "la pericia" dudo que aquí comamos ninguno de la música porque si lo hiciéramos te garantizo que no estaríamos en el hilo de la mk300 debatiendo si sirve para directo o no. Yo en mis actuaciones intento dar unos mínimos y me gasto los euros en equipo aunque sea amateur y para juguetear con las capturas, el looper, las baterías (que suenan cojonudas en comparación con otras marcas) la mk300 está de cine pero para directo ya te digo que para mí no sirve. Habitualmente llevo preset por tema + de 4 a 8 snapshots por preset con la Helix, he logrado una configuración asequible para ensayar mezclando presets/Stomp en la mk300 + una chocolate plus + pedal de expresión pues aún así no me la juego en directo con ella, el día que corrijan el tema del volumen en los cambios y pueda saber qué estoy usando y qué está encendido puede que me anime.
El que ve bien, bien por él, el que no ve bien, hay lupas como cuando jugábamos al gameboy.
Comentó que lo probé con un M-vave Midi (ese bicharraco para hacer el midi wireless) y un Rig Kontrol 3 y todo va de maravilla, menos el pedal, mucho lag entre el movimiento del pie y el efecto/volumen en el MK300.
Una lastima, hubiese sido genial hacer un injerto entre ambos equipos con mi impresora 3D y tener los 4 switch de la MK300 para loop y configs globales y los 8 del Rig + el Pedal (que no es óptico) para desactivar bloques y cosas asi.
Comentó que lo probé con un M-vave Midi (ese bicharraco para hacer el midi wireless) y un Rig Kontrol 3 y todo va de maravilla, menos el pedal, mucho lag entre el movimiento del pie y el efecto/volumen en el MK300.
Una lastima, hubiese sido genial hacer un injerto entre ambos equipos con mi impresora 3D y tener los 4 switch de la MK300 para loop y configs globales y los 8 del Rig + el Pedal (que no es óptico) para desactivar bloques y cosas asi.
Buenas tardes. Ya se puede encontrar el "M-Vave MK 300" por 110€ con envío incluido en el AliExpress, me está costando de cojones no apretar el gatillo, pero creo que aún tiene que bajar a 100€ o menos en breve.
Dos dudas:
1. ¿Cómo están los efectos de Overdrive, Distorsión, Fuzz? He escuchado por ahí que no han metido algunos típicos como el TubeScreamer... WTF?! ¿Se pueden añadir a posteriori de alguna forma?
2. ¿Sabéis si hay algún preset rulando por ahí con el típico sonido Boston/Def Leppard (limpio/distorsión)?
Gracias, un saludo.
Dos dudas:
1. ¿Cómo están los efectos de Overdrive, Distorsión, Fuzz? He escuchado por ahí que no han metido algunos típicos como el TubeScreamer... WTF?! ¿Se pueden añadir a posteriori de alguna forma?
2. ¿Sabéis si hay algún preset rulando por ahí con el típico sonido Boston/Def Leppard (limpio/distorsión)?
Gracias, un saludo.
Se pueden meter pedales y amplis a posteriori.... a mansalva, no de la vida ni para probar la mitad.
La pedalera necesita pulirse, a ver si siguen actualizando firmware a buen ritmo. Lo más flojo son los pedales MOD.. aún así
hay algún chorus t phaser aprovechable, algún wah funky usable también.
Hay una web colaborativa en la que se comparten pedales Drive de todo tipo, Cadenas completas (pedal+ampli+IR) o IRs sueltas.
https://community.m-vave.com/#/
Yo subí hace poco estos pedales convertidos desde NAM y para mi oído suenan bien
-Fuzz
-MaxonOD9
-King Of Tone
-TS808 low y hi gain
-Benson geermanium low, mid y high gain
-Fuzz Face
-Marshal JH1
-Ibanez TS9 Keeley Modded (unas mod que le dan mucha versatilidad)
Amplis he subido un montonazo, lo último ha sido un pack del ampli de boutique Bartel Roseland
Se pueden meter pedales y amplis a posteriori.... a mansalva, no de la vida ni para probar la mitad.
La pedalera necesita pulirse, a ver si siguen actualizando firmware a buen ritmo. Lo más flojo son los pedales MOD.. aún así
hay algún chorus t phaser aprovechable, algún wah funky usable también.
Hay una web colaborativa en la que se comparten pedales Drive de todo tipo, Cadenas completas (pedal+ampli+IR) o IRs sueltas.
https://community.m-vave.com/#/
Yo subí hace poco estos pedales convertidos desde NAM y para mi oído suenan bien
-Fuzz
-MaxonOD9
-King Of Tone
-TS808 low y hi gain
-Benson geermanium low, mid y high gain
-Fuzz Face
-Marshal JH1
-Ibanez TS9 Keeley Modded (unas mod que le dan mucha versatilidad)
Amplis he subido un montonazo, lo último ha sido un pack del ampli de boutique Bartel Roseland
En este foro ha habido cierta polémica con las prestaciones del cacharro...
Mi modesta opinión es que si te apetece trastear con cientos de capturas pedales de OD, amplis, e irs... con este cacharro te vas a divertir.
Si lo que te importa son pedales de OD, ampli, IR, delay, reverb.... y a lo mejor un chorus, flanger, wah sin "alardes", vas a poder crear sonidos que te gusten... currándotelos eso sí. Para este tipo de cosas la MK300 es un "lienzo en blanco".
Si lo que quieres es ponerte más exigente con el uso del footpedal (que es una castaña pero se puede poner uno externo) o efectos complicados como puedan ser los de pitch... se queda en pañales.
Por 110 pavos no creo que haya nada parecido... lo que más se acerca (Con batería) es la mooer G150 pro li... que es mucho más cara, más "plasticosa", no te permite crear ni convertir capturas propias (aunque hay cientos gratuitas) y tiene menos opciones (no puedes ni cambiar el orden de los efectos en la cadena). Como ventajas, el footpedal es mucho más usable, los efectos son algo mejores y el software de control es mejor.
En este foro ha habido cierta polémica con las prestaciones del cacharro...
Mi modesta opinión es que si te apetece trastear con cientos de capturas pedales de OD, amplis, e irs... con este cacharro te vas a divertir.
Si lo que te importa son pedales de OD, ampli, IR, delay, reverb.... y a lo mejor un chorus, flanger, wah sin "alardes", vas a poder crear sonidos que te gusten... currándotelos eso sí. Para este tipo de cosas la MK300 es un "lienzo en blanco".
Si lo que quieres es ponerte más exigente con el uso del footpedal (que es una castaña pero se puede poner uno externo) o efectos complicados como puedan ser los de pitch... se queda en pañales.
Por 110 pavos no creo que haya nada parecido... lo que más se acerca (Con batería) es la mooer G150 pro li... que es mucho más cara, más "plasticosa", no te permite crear ni convertir capturas propias (aunque hay cientos gratuitas) y tiene menos opciones (no puedes ni cambiar el orden de los efectos en la cadena). Como ventajas, el footpedal es mucho más usable, los efectos son algo mejores y el software de control es mejor.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo